Ahora resulta que algunas cajas con Kodi pueden salir ardiendo, ¿casualidad u oportunismo?

Actualidad

De nuevo nos encontramos ante nuevas informaciones relacionadas con uno de los programas más comentados del momento en todo el mundo, nos referimos al centro multimedia Kodi, querido por millones pero al mismo tiempo odiado y perseguido por muchos otros.

En el segundo de los casos en buena parte podemos encontrar a la mayoría de los grupos que luchan de manera activa contra todo aquello relacionado con la piratería, así como a la industria del entretenimiento. Y es que Kodi, a pesar de tratarse de un software totalmente legal y de código abierto, permite hacer un uso un tanto fraudulento del mismo por medio de una serie de añadidos desarrollados por terceros.

Pues bien, por todo ello este es un programa que se ha convertido en objetivo primordial de una buena cantidad de estas organizaciones a varios niveles, tanto de usuarios, como de vendedores de dispositivos que los integran o contra páginas que albergan los mencionados add-ons que se integran en el software. Ahora, en el Reino Unido, que como ya hemos dicho en otras ocasiones es una de las regiones en el mundo en las que más en serio se han tomado todo esto de luchar contra la piratería de contenidos sujetos a derechos de autor, acaba de darse a conocer la noticia de que algunas cajas o set-top-box que se comercializan con Kodi preinstalado, tienen riesgo de incendio, tal y como informa el diario The Sun en sus páginas.

Kodi Premier League

Esta es una noticia que no tendría una mayor trascendencia si no hablásemos de dos temas tan de actualidad como son, los dispositivos con Kodi y los incendios, más en el Reino Unido. Y es que aún están muy recientes las imágenes mostradas en todo el mundo de la torre de Londres que ha sufrido un desafortunado incendio estos días atrás con multitud de víctimas. Es por ello que a muchos les ha llamado la atención que pocas horas después de este desgraciado accidente, el comentado diario británico lance a la calle un titular anunciando que los set-top-box con el centro multimedia preinstalado de serie y que tan perseguidos están estos meses, corren riesgo de salir ardiendo.

The Sun informa que algunas «cajas Kodi» corren el riesgo de arder

Y es que ha habido personas que se han llegado a preguntar si este es un titular que se ha puesto a disposición de todo el mundo para su seguridad, o para aprovechar una situación un tanto delicada y degradar la aceptación que estos dispositivos tienen hoy en día. Sea como fuere, lo cierto es que la noticia no ha sido publicada en el mejor momento, por lo que se podría considerar como un tanto desafortunada.

No cabe duda de que las imágenes que se han podido ver en televisión del Grenfell Tower ardiendo con gente atrapada dentro son difíciles de olvidar, por lo que intentar, de algún modo, usar todo ello para frenar el uso de unos dispositivos diseñados para hacer uso de contenidos pirata, no es demasiado ético, en el caso de que esa haya sido la intención del diario británico. En concreto en la noticia, que coincidía con el mencionado incendio de la torre de Londres decía que : “se estima que miles de británicos han comprado las llamadas «cajas con Kodi» que pueden conectarse a televisores para transmitir deportes de pago y películas de forma gratuita, podrían estar en riesgo de incendio, de acuerdo con la Federación contra el robo de los derechos de autor (FACT)”.

Es más, como se puede ver en la fotografía que os adjuntamos, estas afirmaciones de “peligro de incendio” de la caja con Kodi aparecieron junto a las imágenes de otros artículos de noticias referentes al enorme incendio que se había producido en Londres horas antes. En concreto todo esto vino dado porque un ejecutivo de FACT, Kieron Sharp, afirmó al diario The Sun que se habían descubierto dos paquetes con 2.000 «cajas Kodi» en las que fallaban los estándares de seguridad eléctrica, convirtiéndolos de este modo en potencialmente peligrosos.

Kodi set-top-box

El potencial peligro de este hecho es innegable, pero otra cosa ya es que se intente alertar a la población de ello junto a una noticia tan dramática como es el el incendio del edificio de Londres. Llegados a este punto cabe mencionar que el principal cometido de FACT es intentar reducir la infracción de derechos de autor en nombre de clientes como la Premier League, por ejemplo, por lo que no sería de extrañar que se tomen todo tipo de medidas, más o menos éticas, para disuadir a la gente de que adquiera este tipo de productos. Es posible que no se trate más que de una casualidad, aunque tiene toda la pinta de haber sido un oportunismo un tanto desafortunado y fuera de lugar.

Cuando diversos medios se han intentado informar acerca de preguntas tan obvias llegado el caso como la procedencia, números de serie o modelos de los set-top-box potencialmente peligrosos, la respuesta ha sido nula, lo que quizá no hace más que empeorar las cosas. Además, hay que tener en cuenta que el hecho de que estos dispositivos integren Kodi o no, es totalmente irrelevante, ya que este es un software que evidentemente no va a explotar, el peligro viene de la mano de una serie de productos que entraron en el país sin pasar los pertinentes controles de seguridad y de los que no se sabe nada.

Escrito por David Onieva

Fuente > TF

Continúa leyendo
  • ¡¡¡¿The Sun?!!! ¡¿en serio?! Sun diría que una mujer fue cogida por extreterrestres, le gusto pero tienen pene chico, la mina tuvo un hijo y ese es el príncipe de Gales. Y no se si ya no lo publico…

  • Rodrigo Gonzalez (CharmanDrigo

    Graciosamente tengo la caja de la foto y la uso para ver Kodi y Netflix Jajaja. Se calienta pero jamas le ha pasado nada más allá de eso

    • TheV1ruSS

      no se calienta mas que una tope de gama nvidia a pleno rendimiento, 😁

  • Lord Condemort

    podrían estar en riesgo de incendio, de acuerdo con la Federación contra el robo de los derechos de autor (FACT)

    Para mi tiene tanta validez como que desde alcohólicos anónimos saquen un estudio diciendo que las bebidas alcohólicas producen alopecia o que la asociación española de obesos mórbidos diga que el chuletón hace que la picha se te caiga a cachos…

  • Jorge Almeida

    Noticia de mañana del the sun, el incendio de la torre de londres fue provocado por un sep top box con kodi.

    Yo supongo que como todo dispositivo electirco que genera calor, en casos muy muy extremos puede alcanzar una alta tempratura que pueda hacer que el plastico se derrita o estropear algunos componentes debido al calor, pero supongo que estaran preparados para apagarse cuando la temperatura suba de x grados.

    Saludos.

  • Fernand0

    Me da asco su oportunísimo. Esa gente de los derechos No tiene humanidad (literalmente) y luego esperan que el resto de personas se sientan culpables por ver un partido gratis¿? Fuck the logic >:(