Llega Firefox 54 con multiproceso para todos los usuarios

Escrito por Claudio Valero
Software

Mozilla Firefox 54 llega cumpliendo con la fecha prevista (13 de junio de 2017) a la versión estable. Esta última versión incorpora multiproceso para todos los usuarios por defecto. Además, tenemos otras muchas novedades que llegan para los usuarios de Windows, macOS, Linux y Android. Os damos todos los detalles tras el salto.

La llegada de Firefox 54 al canal estable viene acompañada de más actualizaciones para el resto de ramas. Firefox Beta se ha actualizado a la versión 55, Firefox Nightly a la versión 56 y Firefox ESR a la versión 52.2. Como siempre, los usuarios pueden actualizar de forma automática desde el navegador o bien descargar la última versión desde Firefox.com.

firefox 54

Novedades Firefox 54: multiproceso y más

Sin duda, la gran novedad de Firefox 54 es la llegada del multiproceso para todos los usuarios. Bueno, casi todos los usuarios ya que solo se habilita en sistemas que sean compatibles. El número de procesos se ha aumentado de 1 a 4. Esta novedad no se ha introducido con esta versión, pero sí se ha extendido a todos los usuarios.

A partir de ahora, Firefox utiliza hasta cuatro procesos para las páginas web y servicios activos abiertos en ese momento. Esto quiere decir que las pestañas con procesos más complejos y altos consumos, no tendrán tanto impacto en el rendimiento del navegador. Por su parte, Google Chrome utiliza un proceso por página web abierta.

Mozilla Firefox 54

Los usuarios de Mozilla Firefox 54 pueden cambiar el número máximo de procesos de esta nueva función. Para ello, deben escribir about:config en la barra de direcciones, buscar dom.ipc.processCount., hacer doble clic y cambiar el valor fijado por defecto.

Otros cambios que encontramos son la incorporación del idioma birmano, el cambio de los marcadores móviles a la carpeta principal y se ha simplificado el botón de descarga y el panel de esa función. Tenemos un total de 23 parches de seguridad que cierran sendos agujeros. Para los desarrolladores, tenemos también otras novedades.

El soporte para sonido surround 5.1 se ha habilitado por defecto, HTTP/1 pipelining ya no está soportado y se han añadidos varias API relacionadas con las WebExtensiones. En Android, tenemos la mejora de la sincronización de los marcados, nuevos idiomas añadidos, mejor soporte de reproducción de audio y vídeo, corrección del error que no conservaba los nombres de archivos al subirlo y mejoras en lenguajes leídos de derecha a izquierda.

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
  • Alberto

    Muchas ganas de ver Firefox 55, a ver si ya es la versión que lo pone a punto y al día en comparación con sus rivales directos. Puesta a punto normalita de momento con esta 54.
    Saludos.

  • Lo que está haciendo Mozilla con la versión 55 y 56 es para enmarcar, que dudo que me equivoque si digo esto. Y es que ambas versiones van mejor en Beta o en Nightly que la actual estable 54. Y en gran parte es por el cambio de la interfaz Photon que está aumentando la velocidad incluso en el arranque del navegador Firefox.

    La verdad es que el desarrollo de la versión 53->54 fue un poco de aquella manera pero de la versión 54->55 fue tremendo y casi sin problemas (de la 56 no hablo porque acaba de entrar como Nightly, claro)

    Salu2

  • frodor

    Soy el único que tiene un solo proceso de firefox en el administrador de tareas. Lo que si noto es que consume mucho más que antes

    • Xares

      a mi solo me sale uno tambien, No se si deberia de cambialo o no

    • Pedro Velasco del Val

      A mí lo mismo, me sale sólo 1 proceso.
      He entrado en el about:config y lo he cambiado de 1 a 4 (estaba a 1, sí), pero sigue abiendo sólo un proceso, no entiendo por qué.

      • Robin

        Seguro son tus plugins

        • Xares

          Es cierto, Yo tengo varias extensiones que al tenerlas activadas solo me sale un proceso. El problemas es que esas extensiones sin indispensables para mi, asi que mierda 🙁 No se si en el futuro lo irán solucionando

          • Robin

            Pues eso será hasta la versión 57, con lo de las webextension, tendrías que dejarlo así o pasarte a otro navegador.

  • Pingback: Firefox 54 soporta multi-proceso ~ Noticias-Hacking - NoticiasDeHacking()

  • Pingback: Cómo activar multiproceso en Firefox()