Movistar saca pecho: “En España hemos desplegado más fibra que Alemania, Reino Unido, Francia e Italia juntas”

Escrito por Claudio Valero
Fibra Óptica

Hoy se ha celebrado la Junta General de Accionistas de Telefónica en Madrid donde se ha aprobado la distribución de un dividendo de 0,40 euros por acción. Noticia importante para los accionistas, pero que lo que a nosotros nos toca más de cerca lo encontramos en el discurso de José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, que ha sacado pecho con la frase “en España hemos desplegado más fibra que Alemania, Reino Unido, Francia e Italia juntas”.

Durante la Junta General de Accionistas de Telefónica, su presidente ha reiterado el compromiso con una retribución atractiva para el accionista y con una generación de rentabilidad por dividendo consistente con el mercado y un pay-out sostenible. También se han aprobado los resultados y la gestión del Consejo de Administración durante 2016.

El presidente de Telefónica ha recordado que, desde 2012, la compañía ha realizado una inversión de cerca de 50.000 millones de euros en las distintas plataformas. Especialmente, ha destacado cuestiones tan relevantes como el despliegue de redes de ultra banda ancha. En total, hasta 40 millones de unidades inmobiliarias pasadas y cobertura de LTE de más del 60% de la población.

Movistar saca pecho con su despliegue de fibra en España

Como sabemos, España tiene la red de fibra más grande de Europa y en esa línea hemos visto al presidente de Telefónica. José María Álvarez-Pallete ha sacado pecho al afirmar que “en España contamos con más hogares pasados con fibra y clientes que en Alemania, Reino Unido, Francia e Italia juntas”.

Precisamente, esta semana conocimos de boca de Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, su opinión sobre la reciente regulación en fibra que les obliga a abrir sus redes en todo el país salvo en 66 ciudades. Este dejo claro que “no tiene sentido que esa red esté sujeta a la regulación y se tenga que compartir con el resto de operadores”.

Volviendo a los números, explicó que el 60% de los hogares pueden contratar fibra y adelantó que esperan cerrar 2017 con 20 millones de hogares pasados. Incluso se atrevió con planes a futuro con cifras muy concretas. Según Gilpérez, la idea es llegar a un total de 28 millones de hogares en 2020, aunque será un proceso más lento.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Anti-Haters

    “en España hemos desplegado más fibra que Alemania, Reino Unido, Francia e Italia juntas”.

    A lo que añadiría:

    “en España hemos desplegado una fibra más cara que Alemania, Reino Unido, Francia e Italia juntas”. xD

    • David

      Pero la hay chico. A ver si te crees que el dinero sale del aire para la inversión.

      • Alberto Gómez Marín

        claro, pero el dinero de la inversion ha salido, en un 300%( el resto sobrado s elo quedan ellos claro) de nuestros bolsillos de años de estafas y subidas de precio:)

      • Anti-Haters

        El dinero salió de los beneficios de la compañía que tuvo todos estos años, y no precisamente siendo por tener los precios más competitivos.

        Mira las tarifas móviles, la más barata que ofrece Movistar con minutos ilimitados son 35 euros, cuando la competencia ya las tiene incluso por debajo de la barrera de los 20 euros.

        Aun así en el resto de países la fibra no apareció sola, también hubo una inversión inicial. No critico a Movistar por tener los precios que tiene, pero ser es caro, no se puede negar.

      • TERMINAX

        Si invierten es porque tienen, yo ahora mismo estoy con ONO porque como llevamos años todas las lineas de movil y 1 de ellas con llamadas ilimitadas y los 300 MB con fijo a un precio de risa, me voy a otra operadora y toda la clavada. Personalmente preferiria la fibra de movistar por que es la “real”. Dices lo del dinero, dejara de tener dinero en reserva esa gente? Y tendran que invertir para tener ganancias? No me gusta su politica pero se lo estan currando y te invito a que mires precios de otros paises como francia o italia. Luego habran los que digan “es lo que hay”

    • newersoft

      Si has de desplegar vas a tener que poner pasta, de todas formas es pasta que han puesto ellos, no salen del contribuyente, por lo que por mi genial. Ya como cliente puedo tener que decir por subidas de cuotas, que me parezcan bien o mal sus precios, pero bueno, eso es otro tema.

      Si despliegas más fibra que esos 3 juntos, obviamente gastarás más en despliegue que esos 3 juntos, obvio y normal.

      Al menos, como dice el compañero, la hay, está ahí, se ha invertido en ponerla, que ya es algo, y además positivo. Que ahora todo parece mal.

      Si despliegan fibra porque depliegan y gastan la pasta (su pasta), si no despliegan quejas porque no invierten en mejorar redes. ¿En qué quedamos? Desplegar y no gastar dinero es imposible.

  • Más de 31 millones de accesos FTTH instalados y poco más de 5 millones en servicio. Algo falla…y una de las cosas que fallan son los precios de las ofertas FTTH y HFC.

    Salu2

    • Juan M. Zg

      Ahí tienes toda la razón. Saludos

    • Jose Luis Moreno

      Aquí donde​ yo vivo desde hace 2 años cableado pero a día de hoy no está todavía operativo,si eso de que quieren 28 millones si me lo creo pero no dicen que este operativo para contratar,humoooo

  • jkd

    Falso, lo único verdadero es que en España tenemos más politicos que en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia juntas.

  • Diego L.

    Y cuanto más pecho sacan, peor que me caen…

  • Antonio

    “En España hemos desplegado más fibra que Alemania, Reino Unido, Francia e Italia juntas… por eso atracamos todos los meses a los españoles para recuperar la inversión y tener beneficios millonarios que nos permitan a los directivos seguir viviendo como reyes”

  • Miguel RA

    Ademas de verdad, y gracias a que la han desplegado, otras operadoras pueden hacer uso de ellas en todas las localidades menos en 66 ciudades. Su merito tiene la verdad… porque orange se limito a comprar a jazztel (con su fibra casi a la par de movistar) y vodafone a comprar el coxial de ono.
    Movistar y Jazztel son las que mas han cableado a dia de hoy y las que mas han invertido y merito tiene… el resto a llorar o a pasar por caja, pero implicarse en despliegue como que no mucho.