El nuevo i7-7740K es una bestia del overclock y alcanza los 7,5 GHz

Escrito por Alberto García
Hardware

Los nuevos procesadores que salen al mercado suelen ser más potentes que sus predecesores. Si éstos además están bien fabricados, su capacidad de overclock puede ser bastante elevada. La propia Intel, a pesar de que sus procesadores utilizan un compuesto de baja calidad para unir el IHS con el procesador, cuenta con una grandísima capacidad de overclock en sus CPU.

Los nuevos Intel Core-X tienen muy buen overclock

Tanto es así, que se ha conseguido batir el record de frecuencia de un procesador con un Intel Core i7-7740K, uno de los nuevos Core-X que Intel presentó hace unos días en la Computex, y que llegan de la mano de los Intel Core i9. De estos últimos procesadores se ha criticado mucho el chipset X299 que utilizan, debido a algunas limitaciones artificiales como sólo poder hacer RAID con SSD de Intel.

Con respecto al i5-7640K y al i7-7740K, estos procesadores son los dos únicos que hacen uso de la arquitectura Intel Kaby Lake-X, que es básicamente la adaptación de Kaby Lake al socket LGA 2066 que usan las nuevas placas base X299. La diferencia, además de eso, es una ligera subida en las frecuencias base de 100 MHz en el caso del i7 y una subida de 200 MHz en el i5.

intel-core-i7-overclock-record

A pesar de esto, parece que la plataforma X299 es realmente sólida y estable como para haber permitido alcanzar un nuevo record en cuanto a frecuencia de procesador se refiere. Ha sido Gigabyte quien, gracias a utilizar helio líquido a -250 ºC, ha conseguido que el i7-7740K de cuatro núcleos alcance la monstruosa cifra de 7,5 GHz. Esta cifra ha sido lograda por el grupo HiCookie de Gigabyte en una de sus placas base Aorus Champion X299 y una memoria RAM a de 16 GB a 4333 MHz.

El i7-7740K bate el récord de 3DMark06

Alcanzar la frecuencia más alta jamás conseguida en un procesador también ha permitido establecer otro récord; la mejor puntuación absoluta en 3DMark06 con el procesador funcionando a “sólo” 7,1 GHz con nitrógeno líquido en este caso, y emparejado con una Aorus GeForce GTX 1080 Ti Xtreme Edition y memoria RAM a 3600 MHz. La puntuación conseguida ha sido de 71.928 puntos, 1.000 más que los que tenía el record anterior. La propia G.Skill consiguió una frecuencia record también para la RAM de 5.500 MHz.

intel

También establecieron un nuevo récord en Aquamark (737.222 puntos) con dos GTX 980 Ti, y finalmente otro récord en 3DMark03 con 356.678 puntos con una sola GTX 1080 Ti y el procesador a la misma frecuencia de 7,1 GHz.

Estos nuevos récords llegan después de que otro procesador de la gama Core-X presentados hace unos días rompiera el récord de Cinebench R15 en la categoría de sus núcleos, lo cual pinta un muy buen futuro para el próximo año y medio de cara a entusiastas que quieran hacerse con estos procesadores.

Intel_Core_i7_Overclock

Estos chips llegan justo antes que los Threadripper de AMD, los cuales han hecho saltar todas las alarmas en Intel porque estaban viendo que se quedaban atrás. Cabe recordar que el Ryzen 7 1800X sólo fue capaz de alcanzar 5,2 GHz con nitrógeno líquido. Veremos cómo se comportan estos chips cuando se equipen en ordenadores normales con refrigeración por aire o líquida, pero la cosa pinta bastante bien.

Fuente > TechSpot

Continúa leyendo
  • Jorge Perez

    Pruebas que no sirven mas que para sacarse el nabo entre unos y otros ante cinebench y demas programas de benchmarking, pero que uso práctio = 0. Luego haya cada uno con lo que compre y lo larga que quiera tenerla., Vas a tener en el mercado procesadores a un precio/rendimiento envidiable como es la gama ryzen 5 y 7, y procesadores que han de ser mejor a precio de oro. Luego haya cada uno en que se gaste su dinero, que para eso es suyo. Pero tambien es verdad que si AMD no hubiese sacado Ryzen y anunciado Threadripper Intel seguiria con sus procesadores de 4 nucleos y 6/12 8/16 al precio del riñon sano izquierdo.

    • Pedro Carlos

      FOR FIN ALGUIEN A QUIEN DARLE LA RAZON

      • Pedro Carlos

        LO QUE IMPORTAN NO SON LOS BENMARCH SINTETICOS,SON LAS SENSACIONES

  • Ricardo Alonso

    espero que con esto haya una mejora en los portatiles de menos de 1000€

    • ads2801

      WTF?

      • Ricardo Alonso

        me refiero a lo mismo de siempre, nueva verión más cara, igual a otros i7 más baratos y por tanto de cabeza a los portatiles de menos de 1000€, vamos que espero que con esto dichos portátiles estén equipados con i7 de 2,6- 3,0GHZ de base

    • Pedro Carlos

      RICARDO,EN LOS PORTATILES NO SE UTILIZAN LAS MISMAS VERSIONES DE I3 I5 I7 SI LES METIERAN LA VERSION DE UN PC SE DERRETIRIA HASTA LA CARCASA
      QUIENES POTENCIA:UN PC

  • Alejandro

    Guau, Por fin Intel consigue esto. AMD, consiguio esto en 2011.