A pesar de su ineficacia, las grandes compañías de juegos siguen apostando por Denuvo

Actualidad

Para desgracia de los más importantes desarrolladores de videojuegos de mundo, en los últimos meses han sido más las noticias que han hablado de manera negativa acerca del sistema de protección de juegos Denuvo, que las informaciones positivas.

Y es que el que en un principio se lanzó al mercado como el DRM infranqueable, últimamente ha sido crackeado en multitud de ocasiones y en títulos de software lúdico de especial transcendencia para esta comunidad. Además parece que los grupos encargados de llevar a cabo estas acciones contra el DRM, se han propuesto a modo de reto, lograrlo cada vez con mayor premura, todo ello a pesar de las actualizaciones que la firma responsable ha lanzado para Denuvo, aunque visto lo visto, con poco éxito.

De hecho esta misma semana volvía a saltar a la palestra que otro de los títulos de especial importancia como es el juego RIME, aunque también incorporaba la versión más reciente del conocido «protector», ha sido crackeado tan solo 7 días después de su lanzamiento oficial. Hay que tener en cuenta que las firmas desarrolladoras de los videojuegos, pagan grandes sumas por implementar esta solución de seguridad con la esperanza de que sus títulos no puedan ser pirateados, pero por lo que se ve, es un dinero mal gastado. Sin embargo hay otras firmas que están modificando su estrategia de mercado y, en lugar de pagar a Denuvo, invierten ese dinero en mejorar su producto y además intentar ajustar al máximo el precio de venta al público del mismo para que sea más asequible y aceptado por parte de los futuros clientes.

Ineficacia de Denuvo

Hay excepciones que prefieren no usar Denuvo

Sirva como ejemplo de todo ello lo que está sucediendo con el juego The Witcher 3 desarrollado por CD Projekt RED, que se lanzó sin protección de ningún tipo pero que sin embargo no deja de romper récords de ventas desde que fue puesto a disposición del gran público. Pero desafortunadamente este es un caso aislado, ya que la mayoría de las grandes firmas siguen prefiriendo, a pesar de todo, continuar incorporando el sistema de protección Denuvo en sus proyectos. De hecho al parecer este sistema, además de que ha quedado demostrado de que es bastante ineficaz en su principal cometido, además en algunos casos perjudica el correcto funcionamiento de los juegos que lo integran, algo que queda aún más patente en los equipos más antiguos y con prestaciones más ajustadas.

Ahora solo queda esperar como se desarrollan los acontecimientos en esta segunda juventud del mundo de los videojuegos para PC, aunque visto lo visto, parece que tenemos Denuvo aún para un tiempo.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • JL

    Rime es un gran juego. Una lástima que usaran denuvo pues el juego iba a tirones hasta con las mejores tarjetas gráficas. En cuanto han quitado denuvo funciona estupendo. Si no hubiera sido por los piratas seguimos con el juego a tirones.

    • valkyrjur

      El juego no funciona estupendo, ni con denuvo ni sin el. Hay zonas que ni con una 1080ti mantiene los 60 fps estables a 1080p, es un despropósito de rendimiento.

    • Fernand0

      Optimización es un concepto olvidado. Si el inversionista no inyecta dinero para llevar a cabo tal cometido, difícilmente será que al desarrollador le queden recursos financieros para pulir el rendimiento del título. Vamos como todo, para que funcione adecuadamente requiere mas jornadas de trabajo y talento cualificado y cuestiones como esas ya se recortan prácticamente en automático con las miserias de presupuesto destinadas al desarrollo / conversión. Aunque es una opinión generalizada, donde a las compañías le sale mas barato que el cliente tire de fuerza bruta con sus componentes carísimos, en vez de hacer algo correcto en software.

  • ccartola

    Denuvo es un gran error. Y los creadores de videojuegos lo saben. Hay formas más originales y baratas para no piratear los juegos: bajar los precios, sobre todo de los digitales y formatos “no físicos” ¬¬

  • wingilot

    Comentario de cuñado del día:
    Si bajaran los precios todo lo que se gastan en sistemas de protección contra la piratería, sería una medida contra la piratería mucho mejor que implementar estos despropósitos que solo perjudican a los que compran los juegos originales.

    • Nada de comentario cuñado. No en vano yo lo pienso en general, pero no sólo en este caso. Las campañas anti-piratería, sistemas anti-piratería hacen poco o nada. Si se repartiese ese dinero entre artistas, autores, que reciben menos (obviamente no se lo vas a dar a los que ganan millones). Estaría mucho mejor invertido.

      Salu2

  • Fineando

    Es una suerte, asi “DENUVO” puede ser hackeadas.