Estos dos lanzamientos de Netflix para diciembre aspiran a convertirse en grandes éxitos y ninguno de ellos es El juego del calamar
Diciembre va a estar repleto de lanzamientos navideños que adornarán el catálogo de las plataformas de streaming. Pero también se seguirá la misma dinámica de contentar los gustos de otra clase de público que se decante por más géneros y Netflix se posiciona como una de las favoritas. Tal y como nos tiene acostumbrados, la gran N cubrirá su contenido con nuevas series que aspiran a ser fenómenos mundiales y no, no nos referimos a la continuación de El juego del calamar.
Netflix continúa su trayecto hacia el éxito rebasando en número de suscriptores a sus principales rivales. Desde su llegada a España en 2015 como herramienta de transmisión de vídeo bajo demanda, han pasado por su biblioteca verdaderos pelotazos que se han convertido en todo un referente para la industria audiovisual. Miles de millones de producciones en series como Stranger Things, Los Brisgerton o Miércoles, que han causado una tremenda sensación de apego entre sus fans, y que hoy en día se siguen comercializando con más temporadas.
Con la llegada del mes de diciembre, las películas y series con motivo de celebración de la Navidad están más que previstas, pero de entre todas ellas es posible que se te haya escapado un par de estrenos que apuntan alto y que no debes perderte antes de que dé comienzo la segunda temporada de El juego del calamar.
Una serie y una película
El último mes del año va a estar plagado de numerosas historias que te entretendrán durante las heladas tardes de invierno y que supondrán una gran satisfacción para todos aquellos espectadores que esperan con ansias festejar lo que es para muchos unos días de alegría y felicidad. Las navidades se han interpuesto en la remesa de películas y series que aterrizarán en diciembre en Netflix, pero hay que destacar dos grandes apariciones que hay que tener muy presentes y de las que ya se está comenzando a hablar. Una es una serie y la otra una película, que nada tienen que ver entre ellas, pero que comparten como telón de fondo el ambiente festivo de la Pascua.
En primer lugar, Palomas negras es el thriller de espías protagonizado por Keira Knightley, que conocerás por su aparición en largometrajes tan míticos de principios de los 2000 como Love Actually. En esta serie, la ubicación tiene lugar pleno centro de Londres durante Navidad, donde seremos partícipes de la historia de una madre y esposa llamada Helen Webb que ha estado filtrando documentos secretos de su marido político a un grupo de investigación conocido como Palomas negras (Black Doves en inglés) durante más de una década. Pero muy pronto se producirá un giro de los acontecimientos cuando el amante de Helen es asesinado. Ahora, contará con la ayuda Sam, un miembro de la red de espías con cara de pocos amigos que tratará de protegerla. Juntos se adentran en un submundo de crisis geopolítica, corrupción y acción a raudales.
Por su parte, María juega un papel totalmente diferente y se centra en los hechos contados por la Biblia. Esta adaptación cinematográfica se adentrará en la juventud de la madre del Mesías, recorriendo los eventos que rodearon su polémica condición de fugitiva junto con su esposo José. A pesar de que los documentos sagrados no reflejan demasiada información sobre la vida de estos dos personajes bíblicos, puede que la invención siempre recaiga sobre este tipo de producciones, como ya ha sucedido en más entregas de este tipo. También verás caras reconocidas, como la del actor Anthony Hopkins encarnando a Herodes.
¿Cuándo estarán disponibles?
Si eres fan del género de espías, no puedes perderte Palomas negras el próximo 5 de diciembre, que supone uno de los debuts más esperados de la actriz de la saga de Piratas del Caribe. Pero si eres creyente o incluso quieres curiosear sobre la recreación de la vida de María, deberás esperar un día más, concretamente hasta el 6 de diciembre, para ver cómo se desenvuelve su dramática historia.
Ambos productos podrás verlos si eres suscriptor de Netflix en cualquier dispositivo, ya sea en tu Smart TV, tablet, móvil o en tu ordenador.