WhatsApp agiliza el envío de varias fotos a la vez

Escrito por Carlos González
Software

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ya no se utiliza únicamente para conversaciones de texto, sino también para el intercambio de voz y vídeo, así como de imágenes. Y sobre este último punto, la firma de Mark Zuckerberg lleva algún tiempo trabajando para hacer las cosas más fáciles. Tras haber modificado la sección de edición de fotografías –recientemente-, ahora han agilizado el envío de múltiples imágenes de forma simultánea. Sencillamente, añadiendo esta función a la cámara.

Tanto en dispositivos Android como en iOS podemos enviar imágenes vía WhatsApp desde la galería del dispositivo, por ejemplo, como desde otras apps gracias a la integración del propio sistema operativo. Pero si nos centramos en las opciones de compartir propias de la app de mensajería instantánea, para intercambiar imágenes hasta ahora teníamos que ir a la sección de ‘adjuntos’ de WhatsApp. Esto, únicamente, si lo que queremos es enviar varias a la vez. Porque para enviar sólo una fotografía –de entre las recientes-, podíamos hacerlo desde la propia cámara de la aplicación.

whatsapp varias fotos

Ahora puedes enviar varias fotos desde la propia cámara de WhatsApp

El cambio que han hecho en WhatsApp nos permite ahora enviar varias fotografías al mismo tiempo desde la propia cámara de la aplicación, como ya comentábamos. Es decir, que para un envío múltiple ya no es necesario ir a la sección de adjuntos, después a la galería de imágenes y, a continuación, hacer una pulsación larga para seleccionar varias de forma simultánea. Ahora, sencillamente, podemos abrir la cámara de WhatsApp y, desde ahí, seleccionar las fotografías que queramos con una pulsación larga –de las que aparece- y enviarlas directamente. Donde sólo se podía seleccionar una, ahora podemos incluso expandir el menú haciendo un desplazamiento vertical.

Es un cambio sencillo, que afecta a la interfaz de WhatsApp, pero que simplifica y agiliza de forma notable el intercambio de imágenes. Ahora bien, lo cierto es que con esta modificación la opción de envío múltiple de fotografías se ha quedado duplicada. Por lo tanto, no sería de extrañar que próximamente WhatsApp reduzca las opciones y se quede únicamente con una de las dos. Mientras tanto, en la cámara de WhatsApp y en la sección de adjuntos encontraremos las dos formas de hacer exactamente lo mismo: enviar varias fotos a la vez.

Fuente > ADSLZone