Plex Live TV llega con televisión en streaming y grabación

Escrito por Carlos González
Software

El software de Plex sirve para montar un servidor multimedia con nuestro ordenador. Es decir, para utilizar el ordenador –cualquiera- como medio de almacenamiento de música y películas, entre otros contenidos, y reproducirlo desde un televisor o el teléfono inteligente, siempre y cuando contemos con conexión a Internet tanto en el servidor como el cliente. Pero ahora, además, Plex se ha apuntado a la moda de la televisión en streaming con su servicio Plex Live TV

Los servicios de televisión en streaming, por Internet, están ganando adeptos. Y con Plex Live TV esta compañía se suma a la amplia cantidad de opciones que existen. Lo hacen, eso sí, por el momento en estado betabajo pruebas, aún- ofreciendo televisión en directo y la posibilidad de grabar cualquier contenido que esté reproduciéndose en tiempo real directamente a nuestro servidor multimedia. Es decir, que mantienen su filosofía, además de que las funciones como servidor multimedia de vídeo, imágenes y música siguen estando disponibles igualmente.

El ordenador aprovecha la señal de televisión y, de la misma forma que el resto de contenidos, se sirven a los dispositivos sincronizados con Plex.

Plex Live TV, la televisión en directo por Internet del conocido software para servidores multimedia

El servicio requiere una suscripción a Plex Pass, así como un sintonizador de señal digital. Por el momento ofrecen más de 100 canales de televisión de los Estados Unidos como la ABC, CBS, NBC, Fox, Telemundo, Univisión y PBS entre muchos otros. Y la reproducción de televisión es compatible con dispositivos iOS, Android TV y Nvidia Shield, aunque ya han prometido que próximamente se dará soporte también a Apple TV y dispositivos móviles Android. Mientras tanto, la compatibilidad con el streaming de dispositivos es algo más ajustada que la que ofrecen para el resto de sus servicios, los típicos como servidor multimedia.

Una evolución del software de Plex que, evidentemente, está enfocado a aumentar su cartera de suscritos a Plex Pass. Porque para los usos básicos como servidor multimedia no es necesario, pero si queremos salir de casa aprovechando los contenidos que tenemos almacenados en nuestro servidor, entonces sí que tendremos que tener activa una cuenta que parte desde los 4,99 dólares al mes. Como es típico en este tipo de servicios, tenemos también el pago anual por 39,99 dólares, y una última opción que es la suscripción para siempre por 119,99 dólares.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Alberto

    Buenas noticias que se sumen, aunque la verdad es que no es lo que estoy buscando, me gusta más la idea de montar un centro multimedia, pero más con un NAS, para que pueda ser accesible por todo, sin tener que tener el PC encendido, necesariamente, aunque el tema del servidor multimedia con un PC aunque sea antiguo que no consuma demasiado, con una distro de GNU/Linux tampoco es una mala idea creo yo.
    Saludos.