Nintendo acelera la producción de Switch, que sigue agotada

Videojuegos

Nintendo Switch tiene aún un catálogo de videojuegos demasiado escueto, protagonizado por The Legend of Zelda: Breath of the Wild y otro más reciente, Mario Kart 8 Deluxe. Pronto llegarán más títulos potentes con el E3 2017, pero lo que no llegan son unidades: la consola se mantiene agotada en prácticamente cualquier parte. De hecho, el éxito de Switch es lo que llevó a la compañía a abandonar la NES Classic Mini, y es el momento de acelerar la producción para cumplir con la elevada demanda que están experimentando.

Desde Financial Times aseguran tener información de fuentes próximas a la compañía que apunta a un importante aumento de la producción de su videoconsola de última generación, la Nintendo Switch. Actualmente, en mercados como el nuestro, la videoconsola de Nintendo está agotada en prácticamente todos los comercios y no hay stock. Es decir, que llegan unidades pero se entregan tan pronto como se reciben. Y aún así, pudiendo cumplir únicamente con una parte de su generosa demanda, Nintendo Switch se ha posicionado como líder durante dos meses consecutivos, por encima de PlayStation 4 y Xbox One.

nintendo-switch

Muchas más Nintendo Switch de lo que se esperaba, y las expectativas eran buenas

Nintendo ya pretendía unas buenas cifras con su nueva videoconsola Switch, y teniendo en cuenta esto ya tenía previstas 10 millones de unidades. Esa era la previsión inicial –y oficial- de la compañía, y todo apunta a que ahora, sin embargo, pretenden alcanzar los 18 millones de unidades hasta finales del mes de marzo del próximo año. Estas cifras tienen que ver con la producción, y de momento, la demanda está superando ampliamente al ritmo de fabricación de la compañía, que como ya comentábamos anteriormente mantiene agotada su videoconsola.

No sólo han tenido problemas para cumplir con la demanda de la videoconsola en sí, sino también de colores. Pero esto se espera que también se resuelva durante el próximo E3 2017. De momento, Nintendo ya ha lanzado unos nuevos Joy Con que se venden de forma independiente, con un color verde bastante llamativo. La opción con los Joy Con azul y rojo neón parece que está siendo la más difícil de encontrar, dentro de que ambas están agotadas en casi todo momento, pero los Joy Con independientes, de múltiples colores, parece que llegarán pronto para resolver este problema.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone