Movistar+ lidera; Netflix crece; Wuaki se estanca: el mercado online de contenidos

Televisión

El mercado de la televisión de pago y las plataformas online de contenidos vive uno de sus mejores momentos, al menos en lo que respecta a los usuarios. Cada vez tenemos más alternativas y podemos “seguir el ritmo” del resto del mundo con respecto a estrenos de nuevas series y películas. Pero, ¿cuánto mercado tiene cada plataforma? A continuación, la respuesta según el Panel de Hogares CNMC.

Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Netflix, HBO España, Amazon Prime Video, Wuaki… ya son bastantes las alternativas que tenemos para acceder a televisión de pago. Aunque cada una con sus particularidades, requisitos, ventajas e inconvenientes, lo cierto es que hemos mejorado mucho de un tiempo a esta parte.

Movistar+ lidera; Netflix crece; Wuaki se estanca

El Panel de Hogares CNMC nos permite ver el porcentaje de uso de las plataformas, si bien por desgracia, solo detalla Movistar+, Netflix y Wuaki. Empezando por el principio, tenemos que decir que casi cuatro de cada diez españoles vieron contenidos audiovisuales por Internet al menos una vez a la semana. La mitad de ellos fueron reemisiones de programas de televisión. Las aplicaciones a la carta más utilizadas fueron Atresplayer (46%), RTVE.es (39%) y MiTele (37%).

tv internet

Saltando al mercado de los servicios de pago para ver contenidos audiovisuales online, encontramos que Movistar+ en dispositivos (antes conocida como Yomvi) sigue siendo la más utilizada con el 7,6% de los hogares. No obstante, llama la atención el ascenso de Netflix, que ha duplicado su número de usuarios en el último año.

La famosa plataforma de televisión es utilizada por el 3,4% de los hogares. En valor absoluto, supone casi rozar los 540.000 hogares en España. La tercera posición del mercado online es para Wuaki. La plataforma está algo estancada y su porcentaje del 1,3% no ha variado en los últimos 6 meses.

tv internet pago

Echamos de menos los datos de HBO España o Amazon Prime Video, por lo que esperamos verlos en futuras ediciones del Panel de Hogares CNMC. Como cifra curiosa, el 88% de los hogares declara no utilizar servicios de pago para ver contenidos audiovisuales online. Esto indica que queda un gran mercado por explotar.

Y en eso se encuentran las que ya están en nuestro país, pero también otras que podrían entrar en los próximos meses. En este caso, hablamos de Sky, que vuelve a mirar a España para seguir los pasos de Netflix, HBO o Amazon.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone