Las luces de IKEA se podrán encender con la voz con tu móvil iOS o Android

Gadgets

IKEA anunció a finales del pasado año un catálogo completo de iluminación doméstica que contará con conectividad WiFi. No es la primera vez que IKEA dota de tecnología a sus muebles, y actualmente ya está ofreciendo mesas con superficies de carga inalámbrica, pero el lanzamiento de este set de iluminación supondrá un paso hacia el frente, por su parte, en la apuesta por el despliegue tecnológico a nivel doméstico. Tanto es así, que ahora han anunciado la integración con Google Home, Apple HomeKit y el sistema propietario de Alexa.

En España tardaremos algo más de tiempo en disfrutar de estas tecnologías, porque por el momento Google Home y Alexa, de Amazon, no están disponibles aquí. Lo que sí está disponible es Apple HomeKit, y tal y como permitirán sus competidores, nos da la posibilidad de controlar aparatos domésticos con la voz. Algo tan sencillo como, por ejemplo, decirle al teléfono inteligente: ‘Oye, Siri, enciende las luces de mi dormitorio’. Y las intenciones de IKEA no sólo apuntan a integrar la iluminación doméstica en la tecnología de los smartphone, sino también otros electrodomésticos.

IKEA sigue apostando por la tecnología en sus muebles: esta vez la iluminación

Desde IKEA han comentado que ven un enorme potencial en este área. Es evidente que la cadena tiene un gran poder en el ámbito doméstico, y la implementación de tecnología en sus muebles es sinónimo de un amplio despliegue. Por el momento sólo cuentan con algunas mesas y lámparas de escritorio con puerto de carga inalámbrica, y en los próximos meses estrenarán estas nuevas bombillas y sets completos de iluminación integrados con el teléfono inteligente. Pero próximamente tienen planteado un mayor desarrollo tecnológico aplicado a sus muebles.

Frente a la opción que ofrecerá pronto IKEA, hay otras compañías como Philips que han hecho algo similar. Esta alternativa es Philips Hue, y desde años atrás se ofrece en forma de bombillas inteligentes con conectividad WiFi, y con tecnología LED, que permiten usar el teléfono inteligente para su encendido y apagado, y que además dan también la posibilidad de controlar la temperatura del color, o incluso la tonalidad. La ventaja de IKEA, como ya comentábamos anteriormente, es que trabajan sobre todo tipo de muebles y elementos domésticos, y en una horquilla de precios atractiva para el consumidor.

Escrito por Carlos González

Fuente > The Verge