Vodafone finalmente no cobrará 3 euros al mes por el decodificador

Operadores

A principio de mayo saltaba la noticia: Vodafone iba a cobrar 3 euros al mes por el alquiler del decodificador de televisión para los nuevos clientes. La operadora británica había tomado una decisión difícil de entender en este competitivo mundo de las telecomunicaciones y los contenidos. Finalmente, parece que han rectificado y no cobrarán 3 euros al mes por el decodificador de televisión.

Como ya dijimos en su momento, la televisión de pago atraviesa uno de sus mejores momentos en nuestro país y las ofertas convergentes tienen mucha culpa de ello. La facilidad para acceder a contenidos premium dentro de las ofertas de banda ancha y móvil ha convencido a muchos usuarios. Sin embargo, una noticia podía trastocar los planes de futuro de Vodafone.

No, finalmente Vodafone no cobrará 3 euros al mes por el decodificador

Vodafone había cambiado su estrategia a última hora y dará marcha atrás en su decisión de empezar a cobrar 3 euros al mes en concepto de alquiler del decodificador de televisión a los nuevos clientes de Vodafone TV. Tal y como conocimos hace unos días, esta era la decisión del operador que no afectaba a los actuales clientes.

vodafone tv-4k

Todo esto debía entrar en vigor el pasado 20 de mayo, con los nuevos usuarios pagando 3 euros al mes adicionales por acceder a la televisión de Vodafone. Los usuarios que se habían dado de alta antes de esa fecha, no iban a tener que pagar nada. Finalmente, todo ha quedado en un mal sueño y la decisión ha sido eliminada.

Los usuarios de Vodafone no pagarán nada por el alquiler del deco de televisión, algo que seguirá siendo gratis. Lo cierto es que tenía poco sentido en un mercado con ofertas demasiado parecidas y con muchos usuarios buscando el precio más bajo posible por el producto que cubre sus necesidades.

Así pues, Vodafone seguirá adelante con su apuesta por el 4K, pero no a costa de los nuevos clientes. La operadora británica ya ofrece 5 canales en resolución 4K, un partido por jornada y ha incorporado películas bajo demanda. El nuevo decodificador 4K se instala a todos los nuevos clientes, mientras que los actuales deben pagar 30 euros por dar el salto a esta nueva tecnología.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > neeo

Continúa leyendo
  • wingilot

    menos mal que han rectificado, no tenia ningún sentido cobrar eso.

  • Daniel Onieva Benito

    como desmentir un rumor sin fuente contrastada? inventarse el titular que veis arriba.

    • sergio8o

      Ni éste ni otros medios de comunicación se inventaron el rumor. Fue un globo sonda lanzado desde la sede central para testar las reacciones. Si Vodafone TV tiene poca clientela, con ese tarifazo menos iban a tener.

  • dacote

    Pero si el deco 4k no de lo ponen ni al tato