Problemas en YouTube y Gmail con Movistar y cómo solucionarlo

Escrito por Carlos González
Software

Desde hace algunos días hay problemas en YouTube. Pero no sólo en la plataforma de vídeo en streaming, sino también en el resto de servicios y apps de Google, como por ejemplo el cliente de correo electrónico Gmail. Y no los están experimentando todos los usuarios, porque al parecer tiene que ver con Movistar. Por eso, sus usuarios son los que están teniendo problemas con las imágenes tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. Y Movistar está investigando el problema, pero ya sabemos cómo se puede solucionar fácilmente.

Al parecer, el problema afecta sólo a clientes de Movistar. Y se manifiesta de diversas maneras, pero siempre en relación con los servicios de Google. En YouTube, por ejemplo, los usuarios no pueden visualizar correctamente las imágenes en miniatura del perfil de otros usuarios, de los canales, etcétera. Y en aplicaciones como Gmail, para algunos es imposible descargar imágenes adjuntas en mensajes de correo electrónico, o compartir fotografías almacenadas en su dispositivo. Y en el resto de servicios de Google, como la propia Play Store, también se están produciendo problemas similares.

problema movistar google

Un problema de Movistar: los servicios de Google (como YouTube o Gmail) no funcionan bien

La solución es tan sencilla como cambiar la configuración DNS. Con herramientas como DNS Jumper podemos modificar estos ajustes del adaptador de red para utilizar los servidores DNS de Google, por ejemplo, y que YouTube, Gmail y otros servicios de la compañía de Mountain View vuelvan a funcionar correctamente. No es necesario utilizar los DNS de Google sino que con otras configuraciones –salvo de Movistar, Telefónica- también vuelven a la normalidad los servicios afectados. Pero con los DNS de Google nos aseguramos al cien por cien, y además conseguiremos algo más de velocidad en la navegación web por sus portales.

Por el momento, desde Movistar están investigando el por qué del problema y, evidentemente, en las próximas horas debería estar solucionado. Es un incidente menor, en tanto que no impide la navegación por los servicios de Google, pero sí que dificulta ligeramente la experiencia de uso. En Gmail, por ejemplo, sí es algo mayor la gravedad del asunto. Mientras se soluciona de forma oficial, al menos podemos cambiar esta configuración para que vuelva a funcionar correctamente todo lo relativo a Google.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • José Félix Estébanez

    yo tengo las dns de google y no se ven las miniaturas de las fotos de los canales etc

    • Alvaro

      No, ni Google ni OpenDNS, prueba mismamente estas, son las de UltraDNS.
      156.154.70.1/156.154.71.1

  • Antonio

    MENTIRA … cambiar las DNS no soluciona el problema.

    • David Fernández

      Prueba con estas DNS
      209.244.0.3 y 209.244.0.4
      Las encontré en el foro de Movistar y a mi se me ha solucionado con ellas

      • Alvaro

        Exactamente, o esas que son las de Level3, tambien sirven posiblemente.

      • Antonio

        Muchas gracias… ahora mismo pruebo.

      • LuuiisS

        Cual hay que cambiar la ipv4 o ipv6?

  • ccartola

    Movistar sigue llenándose de gloria con sus usuarios. Al final veremos…

  • Cantaor de flamenco

    El problema de movistar es el peering.

    Cómo solucionarlo: Cambiando de compañía. Yo antes tenía 300 Mbps de movistar y era una puta mierda, youtube a pedales, descargas de MEGA a 50 kbps/s… ahora tengo vodafone 300 Mbps y vuelo. No hay color.

  • Alvaro

    Probad a cambiar las DNS pero no usar las de Google o OpenDNS ya que estas no rompen la geolocalización y resuelven igual que los DNS de Movistar. Probar a usar las DNS de Norton, Comodo o bien UltraDNS mismamente.

    • Pedro

      Dependerá de usuario, zona… pero con las de Google perfecto aquí (Ourense)

  • LuuiisS

    Haber cuanda hablais de orange que tiene capados todos los servicios de google y desde chroome no puedo ver mas de 5 videos seguidos

  • Cho

    Ese no es el único problema, soy creador y la plataforma esta teniendo fallo en nuestras cuentas, ademas de que no les envían las notificaciones de los vídeos a nuestros seguidores, no se están actualizando bien las visitas, nos quitan 3000 suscriptores un día y al siguiente día aparecen de nuevo y los anuncios bajaron al igual que las ganancias, ojala se solucione pronto ! google es grande puede con esto