Problemas en YouTube y Gmail con Movistar y cómo solucionarlo

Problemas en YouTube y Gmail con Movistar y cómo solucionarlo

Carlos González

Desde hace algunos días hay problemas en YouTube. Pero no sólo en la plataforma de vídeo en streaming, sino también en el resto de servicios y apps de Google, como por ejemplo el cliente de correo electrónico Gmail no funciona. Y no los están experimentando todos los usuarios, porque al parecer tiene que ver con Movistar. Por eso, sus usuarios son los que están teniendo problemas con las imágenes tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. Y Movistar está investigando el problema, pero ya sabemos cómo se puede solucionar fácilmente.

Al parecer, el problema afecta sólo a clientes de Movistar. Y se manifiesta de diversas maneras, pero siempre en relación con los servicios de Google. En YouTube, por ejemplo, los usuarios no pueden visualizar correctamente las imágenes en miniatura del perfil de otros usuarios, de los canales, etcétera. Y en aplicaciones como Gmail, para algunos es imposible descargar imágenes adjuntas en mensajes de correo electrónico, o compartir fotografías almacenadas en su dispositivo. Y en el resto de servicios de Google, como la propia Play Store, también se están produciendo problemas similares.

Un problema de Movistar: los servicios de Google (como YouTube o Gmail) no funcionan bien

La solución es tan sencilla como cambiar la configuración DNS. Con herramientas como DNS Jumper podemos modificar estos ajustes del adaptador de red para utilizar los servidores DNS de Google, por ejemplo, y que YouTube, Gmail y otros servicios de la compañía de Mountain View vuelvan a funcionar correctamente. No es necesario utilizar los DNS de Google sino que con otras configuraciones –salvo de Movistar, Telefónica- también vuelven a la normalidad los servicios afectados. Pero con los DNS de Google nos aseguramos al cien por cien, y además conseguiremos algo más de velocidad en la navegación web por sus portales.

Por el momento, desde Movistar están investigando el por qué del problema y, evidentemente, en las próximas horas debería estar solucionado. Es un incidente menor, en tanto que no impide la navegación por los servicios de Google, pero sí que dificulta ligeramente la experiencia de uso. En Gmail, por ejemplo, sí es algo mayor la gravedad del asunto. Mientras se soluciona de forma oficial, al menos podemos cambiar esta configuración para que vuelva a funcionar correctamente todo lo relativo a Google.

13 Comentarios