Apple Music ya no está disponible gratis durante tres meses

Actualidad

En junio de 2015, la compañía de Cupertino estrenaba Apple Music como servicio de música en streaming. Evidentemente, un servicio competidor de Spotify, Deezer, Google Play Music y similares. Y consiguió captar la atención de un amplio público a pesar de que su versión para Android llegó más tarde. En ello, sirvió de gran ayuda que Apple Music estaba disponible completamente gratis durante tres meses, para todos los nuevos usuarios. Pero ahora, Apple ha dado marcha atrás y ya no se ofrece un trimestre gratis.

No en todos los países, pero en España Apple Music ya no se ofrece gratis. Además ocurre también en Australia, y Suiza. En estos tres países, como en el resto de mercados en que está disponible Apple Music, la compañía de Cupertino ofrecía a todos los nuevos usuarios la posibilidad de disfrutar de tres meses gratis y, a partir de entonces, decidir si queremos seguir suscritos a su servicio, o bien dar de baja la cuenta. Ahora, sin embargo, en España sólo se ofrece el beneficio de tres meses por 0,99 euros.

spotify apple music

Apple Music deja de estar disponible gratis en España y otros países

Con esta modificación de su política, Apple no sólo ha dejado de ofrecer Apple Music gratis en España durante los tres primeros meses –y en otros dos países- sino que también ha dejado de hacerlo en Irlanda y Países Bajos. Ahora bien, allí no ofrecen un trimestre por 99 céntimos, sino que dan a sus usuarios la posibilidad de disfrutar de un mes gratis. Frente a todo esto, lo que nos ofrece Spotify, por ejemplo, es la posibilidad de disfrutar de una cuenta completamente gratis ‘para siempre’, a cambio de tener que aceptar la publicidad que sirve la plataforma.

Se desconoce si Apple tomará otras medidas nuevas en cuanto a la política de Apple Music. Es decir, si existe la posibilidad de que próximamente se lancen a un plan completamente gratis como el de Spotify. Anteriormente, su directiva se ha mostrado en contra de esta posibilidad. No obstante, este cambio que se ha producido en mayo llega poco antes del WWDC 2017 que se celebrará a principios de junio, y que es donde podrían anunciarse más novedades para Apple Music de la mano de iOS 11.

Escrito por Carlos González

Fuente > MacRumors

Continúa leyendo
  • wingilot

    Me parece una resolución bastante discriminatoria, o todos o ninguno. Quitar la prueba gratuita solo a unos pocos países es un insulto a los consumidores de esos países. Deberían tener un poco más de vergüenza y volver a poner la prueba gratuita, o bien quitarla también al resto de países, pero unos si y otros no es bastante lamentable.

    En fin, como es un servicio que no voy a usar ni gratis ni pagando, en el fondo me la suda, pero no me parece bien.

    • Fabricio Martínez Tamayo

      Ya lo dijo el de Snapchat, España es una país de pobres no interesa. =D

  • Pedro González

    No es por criticar pero mucho criticáis a Apple durante todo el artículo y no he visto ni una sola mención a que Spotify ha hecho lo mismo…

    • wingilot

      Me suelo quejar bastante de artículos con criticas innecesarias a apple, de informaciones proporcionadas sobre falacias, y sobre todo de falta de imparcialidad a la hora de redactar noticias sobre la manzana en esta web.

      Pero debo decir que concretamente esta noticia me ha parecido bastante imparcial y correcta, se limita a informar del hecho.

      • Pedro González

        Pero pese a que puedan ser más o menos imparciales (concepto bastante relativo), no hay ni 1 sola mención a que spotify ha adoptado las mismas medidas

        • wingilot

          Ya te digo yo que la imparcialidad en esta pagina cuando se trata de apple es nula, y en especial del redactor Carlos que suele pegar muchas pedradas gratuitas hasta parecerme un autentico troll.

          Pero concretamente en esta noticia (que es de Carlos), no veo nada malo. Spotify lleva cobrando los 99 céntimos por los 3 meses de prueba desde siempre, o por lo menos desde que yo tengo conocimiento (2014). Lo hacen por una sencilla razón, necesitan verificar la identidad del suscriptor con la tarjeta de crédito, para que al acabar los 3 meses de prueba no se borre la cuenta y haga lo mismo con otra cuenta y vuelva a tener otros 3 meses de prueba. Ha habido algunos rodeos raros para saltarse los 99 céntimos, pero siempre han estado ahí.

          Apple no ha necesitado hacer eso, ya que en principio con el apple id están todos nuestros datos, incluida la tarjeta. Quien ha eliminado el periodo de prueba gratuito y lo ha sustituido por 3 meses a 99 céntimos ha sido exclusivamente apple. Y lo ha hecho solo en 3 países muy concretos. Por eso, en esta ocasión la noticia es apple, aquí spotify no pinta nada.

  • Pingback: Apple Music dejará de ser gratis durante 3 meses()

  • Pingback: Apple Music dejará de ser gratis durante 3 meses | iOS Móvil()

  • Pingback: Apple Music dejará de ser gratis durante 3 meses | Trucos Apple()

  • Pingback: Apple Music dejará de ser gratis durante 3 meses | Tablet Celular()

  • Pingback: Una Pizza, Un parque, Un iPad, Y Un Miserable (Podcast) - Applelianos()

  • Pingback: Google Play Music lanza una promoción de 4 meses gratis para nuevos clientes()