Apple Music ya no está disponible gratis durante tres meses

Carlos González

En junio de 2015, la compañía de Cupertino estrenaba Apple Music como servicio de música en streaming. Evidentemente, un servicio competidor de Spotify, Deezer, Google Play Music y similares. Y consiguió captar la atención de un amplio público a pesar de que su versión para Android llegó más tarde. En ello, sirvió de gran ayuda que Apple Music estaba disponible completamente gratis durante tres meses, para todos los nuevos usuarios. Pero ahora, Apple ha dado marcha atrás y ya no se ofrece un trimestre gratis.

No en todos los países, pero en España Apple Music ya no se ofrece gratis. Además ocurre también en Australia, y Suiza. En estos tres países, como en el resto de mercados en que está disponible Apple Music, la compañía de Cupertino ofrecía a todos los nuevos usuarios la posibilidad de disfrutar de tres meses gratis y, a partir de entonces, decidir si queremos seguir suscritos a su servicio, o bien dar de baja la cuenta. Ahora, sin embargo, en España sólo se ofrece el beneficio de tres meses por 0,99 euros.

spotify apple music

Apple Music deja de estar disponible gratis en España y otros países

Con esta modificación de su política, Apple no sólo ha dejado de ofrecer Apple Music gratis en España durante los tres primeros meses –y en otros dos países- sino que también ha dejado de hacerlo en Irlanda y Países Bajos. Ahora bien, allí no ofrecen un trimestre por 99 céntimos, sino que dan a sus usuarios la posibilidad de disfrutar de un mes gratis. Frente a todo esto, lo que nos ofrece Spotify, por ejemplo, es la posibilidad de disfrutar de una cuenta completamente gratis ‘para siempre’, a cambio de tener que aceptar la publicidad que sirve la plataforma.

Se desconoce si Apple tomará otras medidas nuevas en cuanto a la política de Apple Music. Es decir, si existe la posibilidad de que próximamente se lancen a un plan completamente gratis como el de Spotify. Anteriormente, su directiva se ha mostrado en contra de esta posibilidad. No obstante, este cambio que se ha producido en mayo llega poco antes del WWDC 2017 que se celebrará a principios de junio, y que es donde podrían anunciarse más novedades para Apple Music de la mano de iOS 11.