No estás solo, YouTube no funciona bien

Escrito por Carlos González
Software

Si has tratado de ver vídeos en YouTube durante el día de hoy –desde el navegador web- te habrás dado cuenta de que hay problemas. No están afectando a todos los usuarios ni a todas las plataformas. Principalmente está afectando a los que utilizan el servicio de vídeo en streaming desde el ordenador –de sobremesa o portátil-, y los problemas en YouTube tienen que ver con la carga de imágenes, así como con una destacable lentitud de la plataforma en general.

Desde la compañía de Mountain View –Google- no han informado de ninguna incidencia de YouTube de forma puntual, pero sí es cierto que hay problemas con YouTube, y los usuarios están alertando al respecto en las redes sociales. Nosotros mismos hemos podido comprobar que las imágenes no cargan correctamente, y hay problemas, en general, para la carga de contenidos. Es decir, pequeñas miniaturas de los perfiles de los usuarios no aparecen, y a YouTube le cuesta –por así decirlo- procesar la solicitud cuando tratamos de reproducir un vídeo. Lo hace bastante más lento de lo normal.

Comentarios en el portal Youtube

Problemas en YouTube ¿por qué funciona tan lento?

En las últimas semanas se han producido otros problemas con YouTube, como por ejemplo la desincronización de vídeo y audio en determinadas calidades y en función del framerate. Durante el Google I/O 2017 de esta semana, la compañía de Mountain View adelantó que está centrándose en algunas novedades enfocadas, principalmente, al vídeo en 360 grados y las emisiones en directo. Es más, hace apenas unos días se eliminaron las restricciones para que cualquier usuario pueda emitir vídeo en directo desde el móvil.

No podemos confirmar que la lentitud de YouTube durante el día de hoy, que parece un problema puntual aunque generalizado entre sus usuarios, tenga que ver con las novedades en las que está trabajando la plataforma. No obstante, cuando introducen modificaciones importantes es habitual que, durante al menos algunos minutos, encontremos problemas para ver vídeos, o lentitud como está dándose en estos momentos. Esperamos que se resuelva durante el día de hoy, pero lo cierto es que Google no ha lanzado comunicación oficial al respecto, luego desconocemos de qué índole puede ser el contratiempo que esté afectando a la plataforma.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Antonio

    No solo ocurre con YouTube. Son los servicios de Google en general. Drive no funciona correctamente, ni GMail en cuanto a la carga de imágenes en miniatura. Maps funciona muy lento y Street View ni carga.

    • iviyohane

      Las miniaturas de Google Play tampoco cargan.
      Sí, es un problema general de Google.

    • Juan Sanchez

      Efectivamente no va nada de Google bien. La descarga de extensiones para el navegador Chrome tampoco van. Esto huele a hackeo.

  • Alberto

    Quizás están haciendo cambios a nivel interno de la base de datos o demás y por ello resultan en problemas para procesar las solicitudes. Quizás están desplegando actualizaciones del lado del servidor o algo.
    Saludos.

  • Todas las webs de Google me abren excepto YouTube. Me da error: ERR_CONNECTION_TIMED_OUT.
    Demasiado buena la infraestructura de Google, enviar vídeos en HD a millones de personas no es fácil :O

  • Jose Antonio Castro Fuentes

    Esta mañana no me cargaban las imagenes de Google play con movistar (fibra), pero con los datos del movil (Lowi), sin probrema. Ahora mismo youtube carga a medias, unas imagenes si, otras no…

  • Juan Sanchez

    El otro día wassap hoy youtube, cada vez que tocan en algún sitio la lian gorda, vaya tela de ingenieros hay por el mundo.

  • Pingback: Problemas en YouTube y Gmail con Movistar y cómo solucionarlo()

  • mariale

    No solo para subir hay problemas para reproducir vídeos se cortan se caen y a veces la pagina ni siquiera carga un asco YT!!!