Instagram y Snapchat, las redes sociales más perjudiciales para los jóvenes

Actualidad

Hay que admitir que en la actualidad las populares plataformas conocidas como redes sociales que tan extendidas están a lo largo y ancho de Internet, han cambiado en gran medida la forma de interactuar de las personas entre sí, algo que se ha hecho especialmente patente entre los internautas más jóvenes.

Consideradas por algunos como de mala influencia y positivas para otros muchos, lo cierto es que estas plataformas sociales se han convertido en un elemento clave usado por millones de usuarios a diario, y en algunos casos constantemente, para comunicarse con el resto del mundo. De hecho muchos consideran que el uso de estos servicios de Internet están teniendo un impacto claramente negativo entre muchas personas, haciendo un especial hincapié en los más jóvenes al ser considerados como más vulnerables frente a otros.

Ya se ha hablado en multitud de ocasiones del cuidado que hay que tener al hacer uso de este tipo de plataformas para intentar evitar caer en engaños o estafas a través de la Red, elementos más comunes de lo que pensamos en estos servicios web. Además ahora se está comenzando a dar también una especial relevancia a la magnitud de la imagen externa que las redes sociales intentan hacer de nosotros mismos y claro, la importancia que esta está adquiriendo de cara a los demás. Por todo ello se acaba de hacer público un estudio que se ha llevado a cabo en el Reino Unido y en el que han participado jóvenes de entre 14 y 24 años en el que se les ha preguntado acerca de cómo les han afectado las redes sociales en su concepción del mundo teniendo en cuenta factores tan importantes como la imagen corporal, el acoso por parte de terceros o la pérdida de identidad real.

Las redes sociales tienen un impacto negativo entre los más jóvenes, revela un estudio

Es decir que con todo ello lo que se ha querido es intentar conocer de qué manera algunas de estas plataformas sociales han influido de manera negativa la concepción que los jóvenes tienen del mundo que les rodea y del resto de personas. Pues bien, en base a los resultados obtenidos en dicho estudio, se ha llegado a la conclusión de que las dos redes sociales más «perjudiciales» en este sentido son Instagram y Snapchat, servicios en los que se hace un especial hincapié a todo lo referente a nuestra imagen externa para poder triunfar en las mismas.

Redes sociales Instagram Snapchat

Esto hace que en cierto modo los adolescentes tiendan a competir entre sí, todo ello basándose en su aspecto, para tener más seguidores además de éxito que el resto dentro de estas plataformas virtuales. También hay que mencionar que aunque las mencionadas Instagram y Snapchat han sido las «vencedoras», tanto Facebook como Twitter tampoco se puede decir que hayan salido muy bien paradas en este sentido.

¿Qué pensáis vosotros de este estudio, es tan importante la imagen y aspecto físico de los usuarios en las redes sociales para triunfar en las mismas?

Escrito por David Onieva

Fuente > TheNextWeb

Continúa leyendo
  • nova6k0

    Sólo con ver el titular, ya sabía que el estudio era en Reino Unido. Estupidez mayúscula, como no podía ser menos.

    También hipocresía y cinismo porque si muchas de las personas que son famosas no fueran tan guapas, no estarían donde está. Hasta tal punto que puedo asegurar que una persona no tan guapa necesita demostrar mayor nivel de talento, para estar al mismo nivel de fama y de dinero, que una persona que sea más guapa. Respecto a los cánones comerciales.

    Y no sólo es que lo asegure es que agencias de modelos como la Agencia de Los Ángeles ABCModels están barriendo Instagram continuamente para conseguir a jóvenes que quieran ser modelos (más mujeres que hombres, pero también estos).

    Otro caso, la jovencita (que a mí particularmente no me parece mala actriz, fuera de si es más guapa o menos) que hace de Alison (María Pedraza) en la serie de Antena 3 “La Casa de Papel” consiguió el papel que le ha dado cierta fama en la película que hizo “Amar”, gracias a su Instagram. Pués el director de la película, no tenía ni idea de quien era, y no sabía de su talento, y sin embargo la vio en Instagram, y le gustó. No vi la película pero he leído muy buenas críticas sobre su talento y la película en general. Me imagino que esa es la razón de que esté en “La Casa de Papel”.

    Por eso las Redes Sociales ni son buenas ni son malas. Y esa manía, casi digamos tecnófoba, de decir que la tecnología es mala de por sí, es una idiotez.

    Salu2

    • Pedro González

      Completamente de acuerdo, es patético como mucha gente intenta por activa y por pasiva hacer ver que la tecnología es mala, solo sirve para que entre en miedo en los padres de los adolescentes, lo que se debería hacer es enseñar a protegerse online y olvidarse de intentar negar a los jóvenes el acceso a ellas redes, porque está claro que es el FUTURO.
      A caso no se decía cuando empezó la prensa escrita que la gente ya no hablaba entre ella en el transporte público??
      O que los niños se atontaban viendo la tele???
      Parece hasta mentira que a la gente le de miedo la tecnología

      • Fernand0

        La tecnología no es mala, lo malo es que dependiendo de las circunstancias desata lo peor del ser humano, y al igual que en Hollywood o en otros ámbitos como el laboral, saca a pasear los prejuicios y estereotipos raciales de una mayoría. Incluso en los mas jóvenes se han visto muestras de como estos usan las herramientas para la destrucción de sus semejantes como la enorme cantidad de casos de bullying cibernético alrededor del mundo que ha terminado incluso en suicidios por el acoso, ofensas y humillación pública recibida por propios compañeros y desde cierto punto de vista, semejante daño no podría causarse sin estas herramientas.

        • nova6k0

          No estoy de acuerdo. Y te lo dice alguien que en su niñez y adolescencia fue acosado durante casi 7 años consecutivos.

          El problema son las personas no las herramientas. El problema es que quien es un cab… offline lo será online.

          Y añado que las generaciones actuales están tan sobreprotegidas que el mayor daño son ellos mismos.

          Salu2

  • Fernand0

    La ley de la selva o una ideología semejante a la del estereotipo Ario donde solo los mejores genes tienen derecho a triunfar/prevalecer, han terminado auto-imponiéndose entre las mismas personas indirectamente a través de estas redes SOCIALES, también gracias en parte a la cultura impuesta por la mercadotecnia donde la persona no tiene ningún valor y todo se trata acerca de las ganancias y el como se promociona hasta por las narices que alguien exitoso solo puede estar relacionado a la belleza exterior y/o adinerado logrando así manipular a gran parte de la gente para que se gasten su vida y dinero tratando de alcanzar estándares inalcanzables/inaccesibles para la mayoría.

  • Pingback: Cómo ocultar fotos de Instagram sin tener que eliminarlas()