Telegram estrena ‘gran actualización’ para batir a WhatsApp

Software

Sabemos que pronto habrá grandes cambios en WhatsApp, y en Telegram parece que también lo tienen muy claro. Antes de que ocurra, el servicio de mensajería instantánea competidor ha iniciado su propia ‘revolución’. Primero fueron las llamadas de voz para ordenador como forma de competir con Skype, y ahora se han anunciado otras tres novedadesbastante interesantes- que llegan con la versión 4.0 de la aplicación Telegram.

Entre estas novedades de Telegram 4.0 está la llegada de los mensajes de vídeo rápidos. ¿Qué quiere decir esto? Que de una forma similar a los mensajes de voz de WhatsApp –también disponibles en Telegram antes-, ahora podemos pulsar el botón del micrófono en el chat y, de forma rápida, grabar un breve mensaje de vídeo. Es decir, que podemos hacer exactamente lo mismo que hacíamos con los mensajes de voz, pero ahora para grabar breves mensajes de vídeo. Y para dar mayor soporte a esta función, Telegram ha anunciado Telescope, que es una plataforma de vídeo para compartir este tipo de contenidos fuera de la app.

Llegan los pagos con bots a Telegram, la carga rápida de contenidos web y mensajes de vídeo rápidos en conversación

Novedades en Telegram 4.0 para hacer frente a WhatsApp

Además de lo anterior, ahora Telegram ha añadido una nueva función para sus bots. Concretamente, la versión 4.0 de Telegram cuenta con la posibilidad de hacer transacciones con bots. Es decir, que ahora los bots pueden gestionar pagos de forma automática. Una forma muy interesante de abrir el camino a los desarrolladores para que aprovechen sus bots para automatizar las compras de sus clientes. Da igual si se trata de productos o de servicios, pero ahora podremos hacer pagos en estas conversaciones con bots, de forma directa.

Y la última novedad de Telegram 4.0 está en la vista previa de páginas web. La actualización cuenta con un sistema de ‘aceleración’ de la carga de contenidos que permite ver una vista previa de la página web, de tal manera que –siempre y cuando se adapten las páginas web-, es posible enviar un enlace y que su receptor pueda ver el contenido del mismo de una forma más sencilla y rápida. No sólo se ahorran recursos de forma considerable, con esta función, sino que además se acelera la experiencia de uso de forma notable.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ccartola

    Para mí sin duda mucho mejor Telegram que Wasa, que lo espía todo. Todos somos Telegram, xD

    • Comentarista

      Y estás seguro que los rusos de Telegram no?

      • ccartola

        Y tanto, con conversaciones que se autodestruyen en el tiempo que quieras, servicio en la nube ilimitado y cifrado (no ocupa espacio en tu terminal), soporte para envíos de cualquier tipo de archivos (hasta 1,5 GB).

        Honestamente, sí, me fío más de Telegram y de los rusos que de los yankis. Y tú también deberías, por cierto.

      • Alberto

        No estoy seguro, pero opino similar que @disqus_OwcZWnwdeM:disqus en este aspecto, principalmente la app de Telegram es open source, sí, sé que la parte de servidor no lo es, y eso ayudaría a que fuera 100% claro y fiable, pero para mi los nº1 en espionaje a nivel global son USA. Y si pudiera, me desinstalaba WhatsApp del terminal y lo dejaba de utilizar, claro que puedo hacerlo, pero perdería comunicación con el 90% de mis contactos mínimo. Ese es para mi el mayor problema de Telegram.
        Saludos.

        • ccartola

          En cuanto empecéis a usarlo dos o tres todos se lo instalan. Te lo digo por experiencia. Ahora mis amigos y familiares pasan del wasa ya porque va mucho mejor Telegram.
          Aún así, como dices, mejor estar espiado por la oposición rusa que por los yankis.

          • Alberto

            Espero que tengas razón en el tema de lo del uso, es que el usuario común no conoce otra cosa que WhatsApp ni quiere conocer más. “Les funciona”, así que les vale. Esperemos que Telegram vaya ganando popularidad y gané en cuota de uso a WhatsApp.
            Saludos.

  • Alberto

    Siempre Telegram por delante, sinceramente creo que es irrelevante cuanto se esfuerce WhatsApp, dudo que pueda igualar tan siquiera la calidad de Telegram. También podríais comentar que con esto de Instant View Telegram ha lanzado un sorteo de $200K para potenciar este tipo de contenido y que la gente lo use más, ahora que con la 4.0 lo han potenciado aún más.
    Saludos.

  • Anti-Haters

    En una noticia de Wasap, Telegram esto, Telegram lo otro, 520 comentarios. Cuando por fin sacan una noticia sobre Telegram donde comentar sobre su app… Los tíos desaparecen. Apenas tiene 6 o 7 comentarios, y los que hay mencionan a Wasap.

    Tan difícil es hablar de una aplicación sin mencionar a la competencia la cual se supone que es tan mala?

    Mentalidad tipo:

    -Hola, tengo un coche Renault
    -Qué bien, y qué tal va?
    -Bueno, lo uso porque no me gusta Opel, a los Opel le falla esto, y lo otro. Además los coches Opel creo que contaminan más, van más despacio, en mi familia nadie usa Opel, ni mis amigos, todos usamos Renault, porque Opel no es de fiar. Opel tiene esto que no me gusta. Mira las características de los Opel, verdad que son lamentables? Opel, Opel, Opel…
    -Pero qué tal tu Renault?
    -Opel, Opel, Opel, Opel, Opel, Opel…

  • Victor Sanchez

    Telegram es muy superior a wassap,
    Al menos no se cae cada vez por tres,o como pasa cada año en noche vieja, imposible felicitar a los tuyos por que los servidores son así de malos y se colapsan.
    Cosa que no pasa con telegram.
    Wassap vive por lo típico,todo el mundo lo tiene.pero eso se le acaba.
    Yo con mi gente y cuando son cosas serias uso telegram.
    Y si no,mensaje común.