Pi Desktop, el kit completo para convertir Raspberry Pi en un ordenador

Escrito por Claudio Valero
Gadgets

Hemos visto muchos proyectos que utilizan Raspberry Pi como “corazón”, como consolas retro o centros multimedia. Hay incluso quien se aventura a montar un portátil con uno de estos ordenadores en miniatura que llegan en forma de placa. Para dar un paso más allá, tenemos Pi Desktop, el kit completo para convertir Raspberry Pi en un ordenador de sobremesa.

Premier Farnell, uno de los principales distribuidores de Raspberry Pi en todo el mundo, acaba de anunciar la llegada de Pi Desktop. Este kit de accesorios sirve para convertir una placa Raspberry Pi en un completo ordenador Linux de sobremesa en cuestión de segundos. Además, todo con un aspecto elegante gracias a la caja acabada en negro brillante.

Pi Desktop, el kit completo para convertir Raspberry Pi en un ordenador

Una vez que hemos montado completamente la Raspberry Pi dentro de Pi Desktop, encontramos las mismas funcionalidades que tenemos en un PC de sobremesa convencional. Es decir, vamos a tener acceso a WiFi, Bluetooth, disco duro con interfaz mSATA y botón de apagado y encendido. Además, de forma adicional podemos configurar un módulo de cámara.

pi desktop

Para ello, tenemos una bonita caja de color negro brillante y de un tamaño contenido (algo más pequeño que los Intel Nuc) que nos permite convertir esa placa verde en un ordenador de sobremesa en cuestión de minutos. De esta forma, se elimina la necesidad de contar con cables por todos lados y facilita las cosas para usuarios menos experimentados.

El Kit cuenta con la posibilidad de añadir un disco SSD de hasta 1 TB de capacidad y con ello podemos iniciar directamente desde el disco a máxima velocidad. En este caso, podemos optar por una distribución Linux adaptada para Raspberry Pi o cualquier otra imagen que nos sea de utilidad.

La incorporación de un botón de apagado y encendido elimina la necesidad de tener que quitar o poner el cable de alimentación cada vez que queremos apagar o encender. El funcionamiento es como el de cualquier sobremesa o portátil. En el interior de la caja también se incluye un disipador para mantener la temperatura baja.

El precio de la caja Pi Desktop con todos los elementos para montarla es de 46,71 euros. Por el momento, solo sabemos que estará disponible en Estados Unidos a partir del 5 de junio y no se han desvelado fechas probables de disponibilidad en otras regiones del planeta.

¿Qué os parece esta solución para convertir Raspberry Pi en un ordenador de sobremesa?

Fuente > element14

Continúa leyendo
  • Cantaor de flamenco

    Tanto bombo y platillo para una puta caja.

    • TheV1ruSS

      que cuesta mas que “el ordenador” en si. 🙂

    • Oscar Garcia

      La caja es sólo la parte visible. El kit está compuesto por una placa de expansión que proporciona a la Raspberry PI una fuente de alimentación (con control de encendido mediante interruptor en la caja), un reloj de tiempo real (RTC) que mantiene la hora cuando apagas la alimentación mediante una pila de botón y un puerto mSATA para poder conectar un SSD (o HDD, pero son menos comunes y no valdrían los agujeros para atornillar que trae la placa). Además, dispone de accesorios como disipador para la CPU, tornillería y un adaptador USB para proporcionar la alimentación a la Raspberry PI desde la fuente de la placa adicional. Todo eso compone esa “pu..a caja”.