Doble cámara y zoom óptico para el Samsung Galaxy Note 8

Telefonía

En el Samsung Galaxy S8, la firma surcoreana ha introducido un nuevo diseño, una nueva pantalla, ha cambiado el procesador y ha modificado también el sistema de seguridad biométrica. Prácticamente todo ha cambiado, pero se han mantenido las prestaciones –casi idénticas- de la cámara. Algunos usuarios se preguntaban: ¿si el Samsung Galaxy S8 crece de tamaño, qué sentido tiene el Galaxy Note 8? Pues, entre otras muchas cosas, un importante salto en la calidad de cámara.

Con el Samsung Galaxy S7 consiguieron colocarse entre lo más alto a nivel de calidad fotográfica, y con el Samsung Galaxy S8, aunque con una evolución menos marcada, han hecho exactamente lo mismo. El Samsung Galaxy Note 8, según las últimas filtraciones que hemos podido conocer, parece que supondrá un salto más grande con la intención de batirse directamente con el iPhone 8. Al parecer, el tabletófono será el primer móvil con doble cámara de la compañía surcoreana. Y siguiendo un planteamiento bastante similar a la apuesta de Apple con el iPhone 7 Plus.

galaxy s8

Samsung Galaxy Note 8: doble cámara y zoom óptico de tres aumentos

Cuando Apple señaló en la keynote de los iPhone 7 que la versión Plus contaba con zoom óptico, inmediatamente todos nos preguntamos sobre el funcionamiento de esta cámara. No es realmente un zoom óptico puro como lo conocíamos, sino más bien la combinación de dos angulares diferentes. De esta forma, con su combinación, se consigue un efecto de zoom óptico con idénticos resultados, aunque sin el cambio progresivo de aumento y únicamente con un salto directo. Pues esto es lo que hará también la firma surcoreana con el Samsung Galaxy Note 8, según la última filtración, combinando un objetivo gran angular y un teleobjetivo, con sensores de 12 y 13 megapíxeles respectivamente.

Todavía queda mucho por conocer sobre el Samsung Galaxy Note 8, que llegará a finales de este año, pero parece que el apartado fotográfico será una de las evoluciones más importantes para él, y también uno de los puntos clave en la diferenciación con el Samsung Galaxy Note 8. El tamaño de pantalla ya no será tan diferente, pero sí el S-Pen y su software ayudarán, junto al apartado de cámara, a marcar las diferencias. Y está por ver, evidentemente, si dará un salto en hardware, por ejemplo, con mayor memoria RAM.

Escrito por Carlos González

Fuente > koreaherald

Continúa leyendo
  • Pepelu Del Pozo

    Parece que Samsung ha llevado a cabo una reforma profunda en el nuevo Samsung, y parece que es para mejor, porque no siempre las compañías hacen cambios para bien. Yo creo que la clave está en la cámara, en el zoom óptico.

  • Miguel RA

    Se comenta que sera doblemente explosivo que el 7…

  • Pingback: Samsung Galaxy Note 8 y Galaxy S8 Active se dejan ver en fotos filtradas()