AMD Threadripper: procesadores de 16 núcleos que superan a los Intel Core i9

Hardware

En los últimos dos meses hemos visto como AMD ha generado una gran competencia para los procesadores Core i5 y Core i7 de Intel con sus Ryzen 5 y Ryzen 7. Ahora, ambas compañías van a librar una nueva batalla en el campo de los procesadores para entusiastas, conocidos como HEDT. Aunque inicialmente los rumores apuntaban a que se iban a llamar Ryzen 9, finalmente estos procesadores se conocerán como AMD Threadripper.

AMD Threadripper: más nucleos que los todavía no anunciados Intel Core i9

AMD anunció bastantes productos en el día de ayer en su conferencia financiera, en la cual revelaron también su hoja de ruta para los próximos años. Entre los productos revelados encontramos procesadores para servidores llamados Epyc (conocidos anteriormente como Naples), la primera tarjeta gráfica basada en Vega con 16 GB de memoria HBM2 (aunque sólo para profesionales), y los procesadores AMD Threadripper, con los que buscan superar aún más a Intel.

Y es que, aunque AMD superó a Intel en prácticamente todos sus procesadores con el Ryzen 7 1800X (superando al i7-6900K), contando “sólo” con 8 núcleos y 16 hilos. Ahora, AMD ha dado un paso más y ha anunciado los Threadripper, los procesadores de 16 núcleos y 32 hilos para consumidores. En comparación, recordamos que el i7-6950X cuenta con 10 núcleos y 20 hilos, al cual van a sobrepasar ampliamente en rendimiento si mantienen frecuencias elevadas.

Estos chips iban a ser anunciados inicialmente en la ComputeX de Taipei dentro de dos semanas, pero AMD no quería hacer coincidir el anuncio con los i9 de Intel. Estos i9 contarán con 12 núcleos y HyperThreading, utilizando el nuevo chipset X299 y probablemente el socket LGA 2066. Estos chips estarían basados en la arquitectura Skylake-X.

16 núcleos y 32 hilos: rendimiento sin precedentes en los PC para entusiastas

AMD comentó la importancia de que sus procesadores para entusiastas cuenten con 32 hilos. Esto permite que el rendimiento se vea mejorado en tareas como edición de vídeo, recodificación o incluso en juegos mientras se realizan varias tareas a la vez.

AMD Threadripper

El lanzamiento de los nuevos i9 podría incluso canibalizar algunas de las ventas de los chips Xeon de alto rendimiento gracias a los cuales Intel ha ganado mucho dinero en el mercado de los servidores. A pesar de ello, Intel no tiene elección y no puede quedarse de brazos cruzados.

El precio de tanto los Threadripper como de los i9 será muy elevado. En la actualidad, el 6950X supera los 1.500 euros, por lo que los i9 podrían costar más o menos esa cantidad. En el caso de los Threadripper, los rumores los sitúan en los 1.000 dólares para los más baratos. Los procesadores se lanzarán este verano, y conoceremos todos sus detalles dentro de dos semanas.

En resumen, vemos como la batalla entre Intel y AMD están involucrados en una de las mayores batallas en el campo de los procesadores de los últimos diez años, donde al final el más beneficiado es el consumidor, que podrá elegir entre más opciones a la hora de montarse un ordenador por piezas. De cara al futuro, AMD afirmó que para 2019 tendrán listos los procesadores de 7 nanómetros, apodados “Rome”.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ccartola

    Por mí que se metan de hostias entre ellos. Mientras bajen el precio y suban las prestaciones de los procesadores, encantado.

    • Jesús Bustos

      Gracias, un comentario que no está condicionado por el fanatismo, por fin.

      • ccartola

        Nada, hombre, pero seamos prácticos. Todo lo que sea guerra entre marcas solo puede llevar a dos cosas: a la mejora del producto, y a su abaratamiento. Y eso los usuarios lo agradecemos 😉

  • TheV1ruSS

    aqui se usa damasiado la palabara “profesional” como se trataria de algo esquisito a lo que no tiene acceso todo el mundo. Le ponen nombre profesional a cualquier tonteria y la gente pica como las moscas sin saber exactamente de qe se trata. En este caso, que significa “solo para profesionales” ? que se vendera solo a empresas o que? Porque me parece una estupidez decir eso cuando cualquiera podra comprar dicho procesador sin limitaciones algunas. A la empresa les importa mas vender y menos a quien.

    • Jesús Bustos

      Esperas alguna respuesta evidente? Si te gastas mas de 1000 euros en un procesador, se supone que no lo vas a utilizar para jugar al solitario, ergo, se supone que eres un profesional que lo utiliza para algun fin profesional que requiera de un gran procesador o varios, tanto gpu como cpu. De ahí que sea para profesionales.

      • TheV1ruSS

        perdona, esa es la respuesta mas chorra de la historia del internet.Si es caro debe ser para un profesional. Profesional de que? de que vive de su profesion o que? Un ferrari es para un profesional porque cumple con los requisitos que has puesto. Es caro, tiene velocidad, tiene potencia….

        • Jesús Bustos

          “la primera tarjeta gráfica basada en Vega con 16 GB de memoria HBM2 (aunque sólo para profesionales)”.
          Donde dice solo para empresas en esta linea? Dice para profesionales, Suponiendo que todo aquel que lo compre, lo usará con un fin profesional, no es que esté prohibiendo su compra.
          Pero oye, como veas, si te molesta que usen términos correctos pero poco específicos, allá tú. No habrá infinidad de artículos con las palabras “para profesionales”..

          • “la primera tarjeta gráfica basada en Vega con 16 GB de memoria HBM2 (aunque sólo para profesionales)”.
            Se supone que no será para juegos porque es profesional; con eso dan a entender que por sus características y por su precio lo va a usar gente que gane dinero con la tarjeta (Empresas de Sociedad Anónima o Pymes), pero creo que no es “apto” para juegos, aunque seas millonario y no te importe desembolsar la cantidad sin duda elevada de dinero.

            • Jesús Bustos

              Gracias, estaba empezando a creer que estaba loco..

          • TheV1ruSS

            “No habrá infinidad de artículos con las palabras “para profesionales”…
            Exactamente. No he dicho mas que eso…😁

            • arturotestarudo

              Dicen que son para profesionales porque la potencia de proceso que ofrecen este tipo de procesadores no es demandado por el publico no profesional.
              La necesita alguien que utiliza de forma profesional programas de edición de sonido, audio, video, etc… Y ese es el publico al que va dirigido y el que hace que estos procesadores se vendan.

              Que tu lo puedas comprar o no es irrelevante para que un producto sea para profesionales.

              Si te apetece, puedes comprar comida para perro totalmente apta para humanos, pero como esta diseñada, fabricada y producida para perros pues se llama comida para perros. Que a ti te apetece cenar eso, bien por ti, estas en todo tu derecho. Y yo no me meto en donde leistes lo de profesional y si estaba bien aplicado o no, pero en este caso es totalmente correcto y ajustado con la realidad.

    • jorge antonio piris da motta

      es que esa tarjeta no te sirve para jugar, ademas para una compu de escritorio tenes potencia sobrada para hacer la mayoria de las csosas con procesadores mucho mas inferiores a esos que rayan el campo de los servidores y para jugar sirven pero vos habras visto que se demostro que los mejores son los menos hilos quizas y con altas frecuencias de trabajo

  • AMD fabricará microprocesadores de 7 nanómetros, ya era hora, porque el Snapdragón ya lo hace y Microsoft quiere poner un ARM de snapdragón al mando de sus ordenadores.

  • Pingback: Intel lanzará un Core i9 de 18 núcleos para demostrar su dominio()

  • Gabriel García Sánchez

    compraros lo que querais o podais, y lo utilizais profesionalmente o no, todas las opciones sirven,el termino profesional es muy dinamico en todos los aspectos, yo solo miro un par de cosas generales el uso que le voy a dar y las prestaciones potencia / consumo, actualmente la arquitectura INTEL-AMD son muy eficientes y las dos funcionan de maravilla, les podeis dar el uso que querais porque su fiabilidad es muy alta en los dos casos, otra cosa son las preferencias personales de cada uno y su liston de uso profesional