Cómo imprimir una página web sin publicidad ni imágenes

Software

A menudo nos encontramos con la necesidad de querer imprimir una página o sitio web que estamos visitando desde el propio navegador, pero lo cierto es que en muchas ocasiones cuando tratamos de hacer esto, la página no se adapta a las medidas de la hoja, se nos corta el texto y conseguimos una impresión totalmente ilegible. Las imágenes, publicidad, vídeos u otros elementos de la propia página web que queremos imprimir, pueden hacer también que esto no sea una tarea sencilla y se nos descuadre todo a la hora de sacarlo en papel.

Pues bien, vamos a mostrar a continuación cómo deshacernos de todos estos elementos de un sitio web y quedarnos sólo con el texto para poder imprimir una página web sin publicidad ni imágenes de manera correcta. Para ello, vamos a mostrar una extensión que podemos añadir fácilmente a nuestro navegador o un servicio web online con el que también vamos a poder quedarnos sólo con el texto de cualquier sitio web para poderlo imprimir fácilmente y sin complicaciones.

Utiliza estos servicios para imprimir una página web desde el navegador como tu quieras

El primero de ellos se llama Textise y es una de las maneras más rápidas de convertir una página web en sólo texto. Además, se trata de una servicio web, por lo que no es necesario instalar nada en el equipo ni en el navegador. Para usar Textise, lo único que tenemos que hacer es ir al sitio web de este servicio, pegar la URL de la página web que queremos convertir a sólo texto y pulsar sobre el botón Textise.

imprimir página web

Veremos cómo automáticamente se mostrará la página web de la url que acabamos de pegar únicamente con el texto, sin publicidad ni imágenes y lista para poderla imprimir desde el propio navegador. Además, Textise permite personalizar el texto indicando el color, tipo y tamaño de la fuente o compartir la url corta de la página ya convertida en sólo texto con otras personas.

Si queremos imprimir una página web de manera algo más sofisticada, manteniendo algunas imágenes o incluso eliminando ciertos párrafos del texto, entonces podemos echar mano de Print Friendly. Se trata de una extensión desarrollada para el navegador web Chrome que podemos conseguir de forma gratuita desde la Chrome Web Store en este mismo enlace.

Imprimir una página web

Con Print Friendly vamos a poder tener un mayor control sobre todo lo que queremos mantener o eliminar de una página web a la hora de imprimirla y además, permite guardar el sitio web como un PDF.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone