Waze ahora te dice por dónde ir con tu propia voz

Escrito por Carlos González
Software

Años atrás los navegadores GPS eran un ‘must have’ para el vehículo, pero ahora los dispositivos dedicados en exlusiva a estas funciones están perdiendo terreno a pasos agigantados. Aplicaciones GPS como es el caso de Google Maps siguen ganando adeptos, y su evolución es constante. Pero no sólo de Google Maps vive el hombre, y opciones como Wazetambién de Google- cuentan con algunas funciones interesantes. Esta app en concreto, en su última actualización, permite guardar instrucciones con nuestra propia voz.

En este tipo de aplicaciones, el problema con que se encuentran algunos usuarios está en que las indicaciones son imprecisas, o bien no se comprenden de la forma más fácil posible. Sea este tu caso, o no, la última actualización de Waze para dispositivos móviles Android ya permite grabar nosotros las indicaciones con nuestra propia voz. Es decir, que podemos modificar las 39 frases posibles que existen en la aplicación, y grabarlas con nuestra propia voz. De esta forma, cuando por ejemplo nos diga ‘gira a la derecha’, será nuestra propia voz la que se escuche.

En los ajustes de sonido y voz, ahora Waze permite personalizar las instrucciones por voz. Es decir, podemos grabarlas nosotros mismos.

waze iphone

Waze permite cambiar sus indicaciones por tu propia voz

La configuración de este aspecto está dentro de los Ajustes de Waze, y se puede encontrar en el apartado de sonido y voz. Como comentábamos anteriormente, la aplicación de navegación GPS tiene un total de 39 indicaciones posibles que podemos modificar al completo. Y en hacer esto, apenas vamos a tardar unos cinco minutos. Dentro del apartado que comentábamos anteriormente, ahora la app cuenta con una grabadora para cambiar los sonidos, y evidentemente una ‘vista previa’ para que veamos cómo ha quedado.

Una función muy útil que, en realidad, debería estar disponible en todas las aplicaciones de navegación GPS. Y de hecho, teniendo en cuenta que Waze es actualmente propiedad de Google, es muy probable que Google Maps cuente próximamente con ello. En ocasiones anteriores, y con otro tipo de funciones, Google ha aprovechado Waze para hacer ‘pruebas’ y después lanzar exactamente lo mismo en Google Maps. Lo que no sabemos, sin embargo, es si Google Maps cuenta también con apenas 39 instrucciones de voz, o si bien la app más utilizada en este ámbito tiene un sistema algo más complejo.

Waze - Navegación GPS, Mapas y Tráfico

Fuente > ADSLZone