Xiaomi Redmi 4X: el móvil barato de Xiaomi, ahora con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento

Escrito por Alberto García
Telefonía

El Xiaomi Redmi 4X es en la actualidad el móvil más barato de Xiaomi de entre los lanzados recientemente. Gracias a contar con unas características más limitadas que sus hermanos mayores, el precio de este modelo es mucho más reducido, pudiendo encontrarse en algunas de sus versiones por precios que rondan los 100 euros.

Xiaomi Redmi 4X: ahora con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno

Ahora, este modelo ha recibido una nueva versión. El Redmi 4X original fue desvelado hace dos meses junto con el Mi 5C (el cual incluía el Surge S1, diseñado por Xiaomi). En primera instancia, el Redmi 4X contaba con dos versiones de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, así como otra versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

xiaomi-redmi-4x-4-gb-64-gbLa nueva versión de Xiaomi busca completar las posibilidades de características y almacenamiento, y equipa un total de 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento interno. Este aumento de prestaciones también viene acompañado con una subida de precios. En concreto, la situación queda de la siguiente manera:

  • 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento: 699 RMB: 92 euros.
  • 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento: 899 RMB: 118,6 euros.
  • 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: 1099 RMB: 145 euros.

Por su precio, mejor un Redmi Note 4 o un Mi 5C

Esta nueva versión estará disponible a partir del 9 de mayo en tres colores: oro champagne, negro mate y rosa cereza. En tiendas de exportación el modelo de 2 GB de RAM cuesta 105 euros, mientras que el de 3 GB asciende a los 132 euros. La versión global de este móvil (con banda de 800 MHz para el 4G) cuesta 145 euros en estas tiendas en el caso del modelo de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

xiaomi-redmi-4x

La ventaja que tiene la gama Redmi es que ofrece precios reducidos, pero también unas prestacionales algo más limitadas. Por ello, antes que comprar este móvil, quizá compensa gastar un poco más de dinero y optar por el Xiaomi Mi 5C, que tiene mucha mayor calidad, diseño y prestaciones por unos 400 RMB más (197 euros en total), además de que cuenta con conector USB Tipo C, o incluso pasar a la gama Redmi Note 4, con mejor pantalla y mejor procesador. La gama Redmi todavía hace uso del microUSB.

A nivel de características, el nuevo Redmi 4X cuenta con lo mismo que encontrábamos en los Redmi 4X anteriores, cambiando sólo la RAM y el almacenamiento. La pantalla se mantiene en 5 pulgadas con resolución 720p con un cristal de 2,5D y un cuerpo con acabado metálico. El procesador es un Snapdragon 435 y cuenta con una alucinante batería de 4.100 mAh que permite dos días de uso intensivo del móvil sin tener que cargarlo. Y todo ello en un cuerpo de 8,65 mm de grosor. La cámara trasera es de 13 MP con una apertura f/2.0, autofocus y flash LED, mientras que la delantera se queda en 5 MP con una apertura f/2.2.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • migueloncete

    No todo son prestaciones. Yo antes opto por el redmi 4x que por el mi5 o el note, porque tiene mas bateria en el caso del primero y porque no me interesa la pantalla tan grande en el caso del segundo.

  • Edu84

    La pantalla es 1080 p, no 720….

  • oliner

    Los Redmi Note 4 siguen teniendo micro usb, la verdad es que el usb c más allá de ser un dolor de cabeza porque todavía no está implantado, solo aporta la ventaja de ser reversible, porque da un poco igual la velocidad a la que vaya mientras se use MTP.

  • Urq Gaizk

    145 EUROS , 4 GB DE RAM, DONDE?¿

  • Pingback: Cámara Xiaomi Smart PTZ Camera y lámpara Smart Ceiling Lamp()