Sin presentar el iPhone 8, Apple ya ha superado todos los récords en bolsa

Escrito por Alberto García
Actualidad

Apple, que empezó vendiendo ordenadores desde un garaje a finales de los años 70 a manos de Steve Jobs y Steve Wozniak, ha superado hoy los 800.000 millones de dólares en bolsa, lo que hace que la compañía tenga un valor equivalente al PIB de Países Bajos o la mitad del PIB de España.

Apple supera los 800.000 millones de dólares de valor

Apple ha superado hoy los 150 dólares por acción en bolsa, situándose en el momento de escribir el artículo en 153 dólares por acción después de subir un 2,71%. En lo que llevamos de 2017, la compañía ha crecido un 32% en bolsa, partiendo desde los 116 dólares por acción del 1 de enero de 2017. En 2016, las acciones de la compañía llegaron a caer hasta los 89,47 dólares por acción.

apple-creciendo

De mantener este ritmo, Apple podría convertirse en la primera empresa de la historia en superar el billón de dólares de valor. En total, la empresa tenía un total de 5.225.791.000 acciones en el último trimestre. Las acciones tendrían que alcanzar los 191,36 dólares por acción para superar el billón de dólares.

Los 800.000 millones de dólares suponen que Apple vale 150.000 millones de dólares más que Alphabet (Google), o prácticamente el doble que Facebook. Además de ser ese su valor total, los de Cupertino tienen 250.000 millones de dólares en caja que pueden invertir en comprar otras empresas. El 90% de ese dinero está fuera de Estados Unidos, a la espera de que Trump haga una amnistía fiscal que permita a personas físicas y empresas repatriar dinero a cambio de pagar sólo un 10% de impuestos.

Apple podría comprar Netflix, Tesla o Disney

Entre los posibles candidatos que Apple podría comprar se encuentran plataformas de vídeo como Netflix, Disney o Hulu, compañías de videojuegos como Electronics Arts o Activision, e incluso podrían permitirse comprar Tesla, que rompió la barrera de los 300 dólares por acción a principios de abril. En total, la empresa de Elon Musk tiene un valor de 48.000 millones de dólares. En el caso de Netflix, su valor es de 68.000 millones de dólares.

mac_apple_computers_evolution-nostalgia-ordenadores-clasicos

Según un informe de Citi, Apple podría hacerse con Netflix con un 40% de probabilidades, mientras que adquirir Disney (que cuesta tres veces más que Netflix) tiene un 25% de probabilidad de ocurrir. Estando lo centrada que está Apple en los servicios de streaming, lo más sensato sería centrarse en Netflix, que crece anualmente en torno al 20%.

2017 se plantea como un buen año para los creadores del iPhone, y eso que apenas ha lanzado productos relevantes este 2017 (como un iPhone 7 rojo). La primera gran conferencia del año tendrá lugar el próximo de 5 junio, cuando se celebrará el WWDC de 2017 en los que veremos muy probablemente iOS 11 y macOS 10.13, además de otros productos menores como un altavoz con Siri, similar a Alexa o Google Home.

No olvidéis suscribiros al canal de YouTube de Apple5x1 y de visitar la página web de Apple5x1, donde podréis conocer todas las novedades sobre Apple a diario.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Anti-Haters

    Más les vale sacar algo realmente espectacular, porque como saquen otra “actualización” de generación, los venderán como churros, pero podrían darse una pequeña h*stia en bolsa

  • wingilot

    Especuladores de bolsa que juegan con las acciones haciendolas subir y bajar a su antojo para ganar dinero a costa de los inversores incautos. A mí la subida en bolsa de Apple no me dice nada de nada.

    Y conociendo lo continuista que es, aún después de tanto rumor, no me espero un iPhone tan rompedor como se viene diciendo. Es tal el hype generado por el próximo iPhone, que La decepción cuando se presente y no sea lo esperado va a ser tremenda.

    • luismarcelino

      Totalmente de acuerdo contigo

    • ccartola

      En lo de la bolsa, no puedo estar más de acuerdo contigo, como te hice saber en la que salió de Samsung o la de AMD.
      En el iPhone es que han creado un aura de filtraciones y de cantidad de información al respecto que, claro, ya aciertan sí o también, con lo cual nada es motivo de sorpresa.

      • wingilot

        A mi este ultimo iPhone me esta recordando mucho al iPhone 5c, que los medios y los rumores se empeñaron en decir que iba a ser “el iPhone barato”, y cuando se presento y era un iPhone normal a precio normal llegaron las decepciones y las quejas por el precio de un teléfono que apple nunca dijo que seria barato.

        Y no es la primera vez que los rumores prometen unas características muy avanzadas en el proximo iPhone que luego no llegan, y entonces vienen las decepciones y los “pues menuda mierda, ¿como puede no llevar eso?”, y es algo que me estoy viendo que pasará con el proximo iPhone. Hay demasiado hype sobre el tema, y estoy seguro de que no llegará a lo prometido por los rumores.

        Los rumores siguen siendo rumores, y muchas veces NO aciertan.

        • ccartola

          Yo es que a las cosas que se dicen del iPhone y de los Samsung Galaxy no les hago ni caso. Pero ¿sorprender? Lo que realmente sorprendió fue el primer iPhone, después…

          • wingilot

            Pues que quieres que te diga, a mi el iPhone 4 (pese a haberse escapado un prototipo unas semanas antes) si que me sorprendió en su presentación.

            Pero para el siguiente se esperaban cosas muy chulas y acabó saliendo un iPhone 4 tal cual, un poco más rápido y con la única novedad de tener Siri (el primer asistente de voz funcional de los telefonos), y claro… con solo esa novela pues como que decepcionó bastante.

            Y cosas muy parecidas han ido pasando luego con otros iPhones. Pero apple ha sido demasiado continuaste, y ha ido presentando las novedades muy de poco a poco. Que muchas han sido un antes y un después (como la pantalla retina, siri, touch id, etc..) pero en sus presentaciones en general siempre ha habido decepciones por todo lo que se esperaba del proximo iPhone debido a los rumores previos a la presentación.

  • Pepitopalotes

    Bah” la burbuja del ladrillo a alguien le suena?
    Apple sin Steve Jobs se ve un poco como un paciente terminal, los productos se han estancado frente a los de la competencia.
    Es cuestión de tiempo que colapse, si no vuelve a sus inicios de empresa rompedora.
    Como el primer iphone, los primeros ordenadores enfocados al publico…
    Necesitan sangre fresca.

    • ccartola

      Claro claro, lo dice el cegareto que confunde las letras de los nicks y que no se ha leído -por lo que se ve- ni el titular de la noticia ¬¬

      • Pepitopalotes

        Superalo, dejame en paz y comprate una vida.

        • ccartola

          Supera tú tu ceguera, cegareto, que soy CARTOLA, no Carlota. Y de paso, ya que estaba justificada tu falta de visión, ahora que te has dado cuenta, cómprate una vida tú, que falta te hace con gafas incluidas.

          • Pepitopalotes

            Vale, me alegro mucho Carlota. pero deja de responder mis comentarios yo a partir de este haré lo mismo con los tuyos y ya.
            Un saludo

            • ccartola

              Andaaaa, véndeme un cupón que me toqueeee…