Selectividad 2017: dónde descargar exámenes de la PAU de años anteriores

Actualidad

Ya no se llama PAUPrueba de Acceso a la Universidad- sino EBAU Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad- y tiene algunos cambios con respecto a lo que, aún hoy, seguimos conociendo como selectividad. Cambian los contenidos de forma sutil y en algunos casos, y ahora los estudiantes pueden examinarse de asignaturas no cursadas. Pero los examenes de años anteriores siguen siendo una ‘herramienta’ imprescindible para los que se presentan a la selectividad 2017.

Cada año hay pequeños matices de la selectividad que se alteran, y hay modificaciones sobre los contenidos de los que se examinan los alumnos. Pero los exámenes de años anteriores de la PAU son una referencia interesante, sobre todo, para tener una orientación sobre cómo son las preguntas. Lo que sí es fundamental, y es algo que se repite en esta selectividad 2017, es que los alumnos busque los exámenes de años anteriores, y modelos de examen, en función de su Comunidad Autónoma. Aunque en este año, también podéis echar mano del móvil con este interesante listado de apps para hacer exámenes de Selectividad mientras vais “en marcha”.

selectividad

Exámenes de años anteriores y modelos de selectividad 2017 por Comunidad Autónoma

En los enlaces siguientes se reúnen los examenes de convocatorias anteriores, así como los modelos de examen para hacer frente a la EBAUY 2017. Pero por problemas técnicos –de las diferentes universidades-, no están disponibles los de todas las comunidades autónomas. Para más modelos, y los de convocatorias anteriores que no están aquí listados, también está el archivo completo de Examenes-Selectividad

Y como en años anteriores, también es importante que los alumnos sepan reconocer los bulos que circulan por WhatsApp y las redes sociales. Frente a esto, lo mejor es atender siempre a las comunicaciones oficiales por parte de la universidad que corresponda. Sólo a partir de tales fuentes se deben aceptar las informaciones relativas a la prueba de acceso a la universidad, y se recomienda tener cuidado con las falsas filtraciones de preguntas, que también circulan por redes sociales y difundidos de WhatsApp.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone