La tecnología QLED de Samsung llegará a otras marcas de TV

Televisión

En la actualidad, la mejor tecnología para televisiones sin ningún “pero” es la tecnología QLED, la cual ha estrenado Samsung este año en sus nuevas televisiones de 2017. Estas pantallas cuentan con unos niveles de brillo y reproducción de color que las sitúan en lo más alto del mercado, gracias a combinarlo con el HDR y la resolución 4K. Ahora, esta tecnología va a llegar a otros fabricantes de televisiones.

QLED Alliance: Samsung licencia el nombre para Hisense y TCL

Y es que Samsung ha firmado la QLED Alliance con otros dos fabricantes: Hisense y TCL. Hasta ahora, el término QLED era una marca registrada propiedad de Samsung, pudiendo sólo utilizarla Samsung en sus televisiones LCD 4K que usan la tecnología Quantum Dot. Esta exclusividad ya deja de existir tras esta nueva alianza.

A partir de ahora, tanto Hisense como TCL podrán sacar televisiones con terminología QLED en los paneles que utilicen la tecnología Quantum Dot. A pesar de que ambos fabricantes sean competidores directos de Samsung, esta asociación tiene dos objetivos principales. El primero es luchar contra las televisiones OLED, potenciadas principalmente por LG, y el segundo, que es abrir esta asociación a más fabricantes. La creación de la QLED Alliance podría suponer que esta tecnología llegase a otros fabricantes que quieran aprovechar el tirón que está teniendo esta tecnología en el mercado, además de Hisense y TCL.

El QLED desbancará al OLED dentro de muy poco

En la actualidad, los paneles que usan la terminología QLED son en realidad paneles LCD con tecnología Quantum Dot. Inicialmente, la tecnología QLED iba a ofrecer las mismas características que las OLED, pero sin el desgaste asociado a los componentes orgánicos que éstas utilizan.

El anuncio de esa nueva alianza se realizó en el QLED International Forum, donde una compañía llamada Nanosys demostró cuál es el siguiente paso de la tecnología quantum dot. En concreto, el siguiente paso será ofrecer un QLED “real”. Mientras que las QLED actuales cuentan con un filtro de quantum dots, que filtran en color de los LED para mejorar el brillo y el color de la televisión, las futuras QLED reales dejarán atrás la tecnología LCD y serán los quantum dots los que generen directamente la imagen.

qled tv

Gracias a esto, los paneles QLED “reales” alcanzaran niveles mejores de brillo y color, además de mostrar negros 100% reales como ocurre con las pantallas OLED. Todo ello sin la desventaja de que los compuestos orgánicos de los OLED se descompongan, generando que algunos píxeles se queden “atascados” en la pantalla.

Mientras estos QLED reales llegan al mercado, lo cual llevará por lo menos un par de años más, en los próximos meses vamos a ver cómo los televisores QLED empiezan a llenar las tiendas, con una tecnología que Samsung afirma que compite en prestaciones con el OLED, ofreciendo mejores niveles de brillo.

Escrito por Alberto García

Fuente > DigitalTrends

Continúa leyendo
  • cacho_perro

    ¿Cuanto os paga Samsung por estos lamentables publireportajes?

    Las actuales pantallas QLED de Samsung son TV’s LED de toda la vida con un nombre comercial chu-chu-chuli. Las TV OLED y sobretodo las de 2017 están a años luz en calidad de colores, tiempo de respuesta y sobretodo en contraste.

    • jajajajjajajajajaj

      • Bsa

        ¿Donde está la risa? No dice nada que no sea verdad.

        • Ricardo Buendia Gomez

          Se ve q jamas has visto un panel Oled con una imagen quemada en pantalla, eso jamas le pasa a las pantallas led.

          • Bsa

            Si las he visto, no se que tiene que ver eso chico. Eso es un mal menor comparado con todos los problemas de una led. Y si, esos “quemazones” en el 99,99% de los casos los arregla la tv sola ya que cuando la apagas soluciona esos errores.

        • Me hace reír por la forma en que lo dice. Pero no me río de él

  • sero

    El QLED desbancará al OLED dentro de muy poco

    Gracias por hacerme escupir la bebida en el monitor de la risa. Vaya graciosos estáis hechos. Ahora a limpiarlo todo.

    El autor de este artículo si quiere le doy unas clases sobre las diferencias entre QLED y OLED. Tranquilo, no te cobro.

  • sero

    Es bochornoso que uno entre en una pagina de “información” y solo lea publicidad de según que marca.

  • Emergouse

    Repito lo mismo ¿Cuanto os a pagado Samsung para este publireportaje tan lamentable?. Decir que los paneles Qled de Samsung son superiores a los excelentes Oled de Lg es un insulto a la inteligencia humana, tan solo hace falta ir a una buena tienda de televisores y rapidamente se ven las diferencias con los Oled que son superiores a estos refritos Lcd que Samsung llama Qled. Por cierto nanosys ya a dicho en varias ocasiones que haran falta unos 5 años para ver paneles Qled autoemisivos. Dejar de confundir con lo de los 2 años que es totalmente falso.

    • Alberto García Guillén

      Los negros y el color que ofrecen las OLED son los mejores, sí, pero a costa de que se desgasten en el futuro, de ahí que la industria esté esperando a las QLED “reales”.

  • MKL

    El Oled juega en otra liga.

    Y los quemados de las Oled se producen unicamente si la tele la apagas desenchufando de la red en lugar de usar el mando. Algo ilogico en una vivienda.
    Solo ocurre este problema en las tiendas que quitan la luz de golpe cuando es la hora de cerrar, y a si todos los dias se carga el panel.

    En cambio apagando con el mando como tiene que ser las Oled tienen una vida util maxima de 10 años, lo mismito que las Led. Se mueren por obsolescencia programada como todo hoy en dia.
    Saludos para Samsung…Dejen de engañar a la gente.

    • Alberto García Guillén

      He tenido móviles con pantallas OLED desde 2010, y todos ellos han acabado con desgaste de LEDs y pixeles atascados en la pantalla (como por ejemplo, los iconos de la barra de notificaciones).

  • Jesús Montilla Rufo

    A partir de hoy dejo de leer AdslZone. Alberto García, te has lucido pero bien… O demuestras no tener ni idea de lo que escribes (lo que me parecería lamentable), o sí que tienes idea y entonces lo que pretendes es engañar al personal (lo que me parece más lamentable aún).

    QLED la mejor tecnología para televisiones sin un “pero”, madre mía…

    Al menos dignaros a poner la típica nota de “Publireportaje”.

    • Alberto García Guillén

      Más allá de que las televisiones QLED ya no van a ser algo exclusivo de Samsung, cuando digo que no tienen ningún “pero” me refiero a que no sacrificar durabilidad para ofrecer un mejor color, siendo lo más equilibrado en cuanto a calidad del mercado sin que los LEDs orgánicos se desgasten, como ocurre con las OLED.

      • Jesús Montilla Rufo

        Lo que no dices en tu artículo es que los OLED aún están muy por delante en calidad de imagen respecto a los LCD/QLED, y que hoy día si buscas la mayor calidad de imagen compra un televisor OLED. Y te lo dice alguien que tiene un Samsung 55JS9000 Quamdun Dot (el nombre anterior de este tipo de paneles antes de renombrarlos a QLED).

        No solo no dices eso, sino que además dices que hoy día la tecnología QLED es la mejor tecnología para televisores y que está situado en “lo más alto”…

        Para quien esté de verdad interesado en tema solo tiene que buscar por internet, hay decenas de web donde explican con detalle por qué la tecnología OLED aún ofrece mucha más calidad que las QLED.