AMD Vega, Zen+ y Navi: todo lo que veremos el 16 de mayo

AMD Vega, Zen+ y Navi: todo lo que veremos el 16 de mayo

Alberto García

AMD ha llevado con mucho secretismo todo lo referente a sus futuros procesadores y tarjetas gráficas de cara a 2017 y 2018. Ahora, el próximo día 16 de mayo la compañía va a desvelar bastante información sobre sus nuevas arquitecturas para CPU y GPU, entre las que encontramos Vega, Navi o Zen+, el sucesor de Ryzen.

En el evento del 16 de mayo se mostrará cuál es el camino que la compañía va a seguir durante los próximos años, y cuáles van a ser las fechas en las que sus nuevos productos van a ir llegando al mercado. En la conferencia, por desgracia, no vamos a ver la presentación de productos concretos (lo cual llegará en junio), sino más bien mostrar qué van a tener los chips gráficos Vega y Navi, así como futuros procesadores Zen+.

AMD Vega y Navi

En primera instancia vamos a ver las nuevas gráficas Vega, de las cuales se rumorea incluso que llegarán 3 modelos, compitiendo con gráficas desde la NVIDIA GTX 1070 hasta la 1080 Ti. Lo más destacable de estas gráficas será que todas harán uso de la memoria VRAM ultrarrápida HBM2. La fecha en la que se desvelarán estas tarjetas no está cerrada todavía, pero se intuye que será en las últimas dos semanas de junio, probablemente en el E3 o en un evento dedicado. Puede que en este evento AMD anuncie la fecha final del anuncio de lanzamiento de estas gráficas.

amdPoco más de un año después del lanzamiento de Vega, llegará Navi. Estas gráficas podrían llegar a ser el doble de potentes de las gráficas Vega, y utilizarán HBM3 o GDDR6, dependiendo de cuánto mejore cada una el rendimiento y el consumo. Harán uso de un proceso de fabricación de 7 nanómetros realizado por GlobalFoundries.

CPU Zen+

Con respecto a los procesadores, AMD Ryzen fue un primer acercamiento a las arquitecturas de 14 nanómetros, y Zen+ será una mejora en todos los ámbitos de este tamaño de fabricación. Zen+ es el nombre en que de momento tiene lo que será el sucesor de AMD Ryzen, que son conocidos a nivel interno como Pinnacle Ridge. En el evento del próximo 16 de mayo probablemente conozcamos el nombre final de esta arquitectura.

amd-radeon-gpu-cpu

Tal y como AMD nos tiene acostumbrados, Zen+ será una actualización de rendimiento que optimizará el proceso de los 14 nanómetros para exprimir aún más rendimiento de estos chips, de una manera similar a lo que Intel lleva haciendo un par de años, repitiendo por tercera vez una arquitectura de 14 nanómetros con Coffee Lake.

Además de los procesadores Zen+ para consumidores, también veremos más información sobre AMD Naples, el SOC para servidores de AMD, así como el monstruoso chip de 32 núcleos basado en la APU.

Fuente > WWCFTech

¡Sé el primero en comentar!