Qualcomm Snapdragon 845 ¿llegan los 7 nanómetros?

Escrito por Carlos González
Hardware

Para el Qualcomm Snadragon 835presentado a finales del pasado año, la firma dedicada a los chips ha contado con la colaboración de Samsung, que cuenta con su propio Exynos 8895 montado en los Samsung Galaxy S8. Para el Snapdragon 845, del que ya están empezando a aparecer referencias, se desconoce aún si se colaborará de nuevo con Samsung, o si bien Qualcomm volverá a TSMC como aliado estratégico. Pero esta última compañía ya trabaja en chips de 7 nanómetros, y es a donde apunta el Snapdragon 845.

Hablar de que el Samsung Galaxy S9 contará con este procesador –como van a contarte en otros sitios- es aventurarse. Lo único que se sabe por el momento, es que el Snapdragon 845 ya está catalogado de forma interna, por parte de Qualcomm, y que por lo tanto su desarrollo ha arrancado y, muy probablemente, sus primeras pruebas. De forma paralela, TSMC indicó hace apenas semanas que en abril o mayo comenzará con el desarrollo de chips de 7 nanómetros, y es evidente que Qualcomm va a dar respuesta a ese movimiento.

qualcomm snapdragon

El Snapdragon 845 con 7 nanómetros, hasta un 35% más rendimiento

El salto hacia el frente en el proceso de fabricación volverá a permitir aumentar el rendimiento del procesador y reducir el consumo energético de forma considerable. Se habla de hasta un 35% más rendimiento sólo por la reducción a los 7 nanómetros, y sin conocer aún la disposición de núcleos y la frecuencia máxima de reloj que alcanzará este chipset. Es decir, que en términos de CPU, sólo con la mayor densidad de transistores, dada por los 7 nanómetros, ya se conseguirá un crecimiento sustancial en las prestaciones del procesador.

Por el momento, el Snapdragon 835 no se ha montado en muchos dispositivos, y seguiremos viendo nuevos modelos con este chip durante bastante tiempo. El estreno oficial del Snapdragon 845 se espera que se dé en octubre o noviembre de este año, y los primeros dispositivos con él llegarían desde comienzos de 2018. Efectivamente, cabe la posibilidad de que el Samsung Galaxy S9 cuente con él. Pero de ahí a que exista información fiable como para pensar que ocurrirá, y no ponerlo en duda, hay un importante camino. Sólo sabemos que está en desarrollo, y es muy previsible que pase a los 7 nanómetros.

Fuente > WinFuture