Aplicaciones de Windows 10 empiezan a recibir cambios de Project NEON

Aplicaciones de Windows 10 empiezan a recibir cambios de Project NEON

Alberto García

A pesar de que Creators Update tenga apenas un mes de vida, muchos usuarios están ya mirando a Redstone 3, que será la próxima gran actualización que Windows 10 recibirá en el próximo mes de septiembre. El motivo detrás del gran interés de esta actualización es Project NEON, una modernización y renovación de la interfaz de Windows 10.

Project NEON va apareciendo poco a poco en Windows 10

En lugar de hacer un cambio radical con la actualización, parece que Microsoft va a ir introduciendo cambios en sus aplicaciones poco a poco. Estos cambios se aplicarán a la interfaz general del sistema operativo, y consistirán en un principio en añadir un “blur” transparente en algunas partes de las aplicaciones, así como mejores animaciones. Este diseño recuerda a Aero en Windows 7, el cual tristemente Microsoft eliminó. Las aplicaciones que ya han recibido en la última semana cambios relacionados con Project NEON son: Películas y TV, Groove Música, Mapas, y la última, Fotos.

En Groove Música encontramos que la barra lateral cuenta con el blur que mencionamos, el cual deja intuir el contenido que queda detrás de la ventana del reproductor, lo cual se puede ver claramente al desplazar la aplicación.

En Películas y TV encontramos una configuración similar, con la parte superior de la aplicación con el desenfoque blur. Esto se visualiza mejor con el tema oscuro activado, mientras que con el blanco normal es más difícil.

En Mapas, el blur está todavía más presente, tanto en la barra superior como en el menú desplegable cuando se realiza una búsqueda de una dirección. También se encuentra esta opción en los ajustes. La última que ha recibido cambios ha sido la aplicación de Fotos, que ha añadido el mismo blur en la parte superior que el resto de aplicaciones que hemos mencionado.

Curiosamente, la aplicación de People también recibió un pequeño cambio, relacionado con cambios de iluminación conforme se pasaba el ratón por encima de determinadas opciones.

¿Podría ser así el Explorador de Windows con Project NEON?

No sería tampoco ninguna locura imaginarse el Explorador de archivos de Windows con el diseño que un youtuber ha creado sobre cómo podría ser esta interfaz. A la izquierda encontramos el consabido blur que han incluido las aplicaciones que mencionábamos anteriormente, así como la inclusión del tema oscuro que ya está disponible en el sistema operativo para las aplicaciones UWP.

Si el explorador de archivos pasa a ser una aplicación UWP en lugar de un programa Win32 (explorer.exe) como en la actualidad, estos cambios se podrían introducir sin ningún problema. Microsoft sigue trabajando paso a paso para lograr un sistema operativo unificado y más intuitivo de utilizar, intentando acabar con la dualidad de menús que hay ahora en Windows 10. De momento, estos nuevos cambios se pueden disfrutar en las aplicaciones actualizándolas manualmente en la Tienda de Windows 10.

2 Comentarios