Facebook alcanza los 1.940 millones de usuarios y gana un 49% más

Actualidad

Facebook ha anunciado hace unos minutos los resultados fiscales para el primer trimestre de 2017. El gigante, que engloba a empresas como la propia red social Facebook, Instagram o WhatsApp, se ha visto afectado en los últimos meses por problemas en su sistema de directos, siendo éstos utilizados para retransmitir asesinatos, suicidios, tiroteos o violaciones. Para ello, hoy mismo han anunciado que van a contratar a 3.000 moderadores para que se actúe más rápidamente contra este contenido.

Facebook supera las expectativas de ingresos de los analistas y alcanza los 1.940 millones de usuarios activos

A nivel de beneficio por acción, los analistas esperaban que el beneficio por acción se situase en 1,12 dólares por acción, lo cual finalmente ha sido de 1,04 dólares, comparado con los 77 centavos por acción hace un año.

En cuanto a los ingresos, los analistas esperaban que Facebook tuviera un ingreso de 7.830 millones de dólares, lo cual habría situado a Facebook con un 46% más que el año pasado. Finalmente, esta cifra se ha situado en 8.032 millones de dólares, superando así ampliamente las expectativas de los analistas, y siendo un 49% más que el primer trimestre de 2016, donde la empresa alcanzó los 5.382 millones de dólares en ingresos.

mark-zuckerberg-facebook

El cantidad de usuarios activos mensuales alcanzó un total de 1.940 millones de personas en el primer trimestre de 2017, lo cual nos permite ver que a lo largo de este segundo trimestre Facebook va a superar los 2.000 millones de usuarios si sigue la tendencia de aumento del entorno de 70 millones de usuarios trimestrales. En total, el 27% de las personas del mundo tienen una cuenta en Facebook, ya que hay 7.300 millones de personas en el planeta.

La red social hará cambios en los vídeos en directo y en los anuncios

Como vemos, poco impacto ha tenido en sus ingresos los problemas derivados de los vídeos en directo. Los anunciantes son conscientes de que plataformas como Facebook o Google son clave para poder promocionar sus negocios y sus productos, por lo que pequeñas perturbaciones no tienen un efecto final en los ingresos de la empresa. Veremos si las medidas como añadir los 3.000 moderadores o mejorar el sistema de denuncia de vídeos ofensivos sirven para anular el problema.

facebook

Facebook ha ido introduciendo pequeños cambios en la forma de ofrecer anuncios, así como otros que vendrán. En sus planes se encuentra dejar de aumentar la carga de anuncios en el feed de los usuarios, a la vez que buscarán aumentar los que aparecen en los vídeos. En la red social están probando a introducir anuncios en medio de la visualización de vídeos, tanto en directo como los ya subidos, además de añadir un ajuste para que algunos vídeos sí se reprodujeran con sonido por defecto.

Además de los vídeos en directo, Facebook quiere también un pedazo del pastel de las series online. En este campo han lanzado una nueva app para los reproductores multimedia, así como crear series originales semanales de 30 minutos de duración por capítulo. En total, el presupuesto para comprar derechos de retransmisiones fue de 100 millones de dólares.

Los mercados han recibido fríamente estos resultados por parte de Facebook, cayendo en estos momentos un 1,8% en el after-hours las acciones de la empresa.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Saul Del Puerto

    Todo apunta a que Facebook seguirá creciendo en los próximos años si no sigue de comprar nuevas empresas (como hizo con Instagram o Whatsapp). Y los problemas que se han encontrado con los directos parece que ya están poniendo solución, aunque no creo que consigan erradicar del todo estos problemas.

  • Pingback: Multa de 150.000 euros a Facebook por incumplir la Ley de Protección de Datos()