Surface Laptop: el portátil de Microsoft para competir con los Chromebook y MacBook

Surface Laptop: el portátil de Microsoft para competir con los Chromebook y MacBook

Alberto García

Después de que esta mañana se filtrara prácticamente todo, hoy Microsoft ha desvelado en el MicrosoftEDU el Surface Laptop, su nuevo portátil con Windows 10 S, el sistema operativo con el que los de Redmond quieres competir contra los Chromebook de Google y Chrome OS. Os contamos todo sobre esta nueva apuesta.

Surface Laptop: características, precio y detalles

A nivel de características, encontramos que el Surface Laptop, la respuesta al Chromebook Pixel, cuenta con una pantalla táctil de 13,5 pulgadas PixelSense con relación de aspecto 3:2, que además es la pantalla LCD táctil más fina jamás creada, compatible con el Surface Pen y protegida por Gorilla Glass 3La pantalla cuenta con 3,4 millones de píxeles, ofreciendo una resolución de 2304 x 1546 píxeles. Contará con WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0 LE.

Su conectividad es particularmente curiosa, ya que Microsoft no apuesta por el USB Tipo C. En su lugar, encontramos tres conectores: un USB de tamaño completo, un jack de 3,5 mm, un mini DisplayPort y el conector de carga de los Surface, así como un lector de tarjetas SD. Su duración de batería será de 14,5 horas, dejando muy atrás a portátiles como el MacBook con 10 horas (o 12 en el modelo más barato), así como superarles ampliamente en rendimiento.

surface-laptop

El teclado contará con un acabado en alcantara en su superficie, similar a lo que veíamos en el Surface Pro 4. Estará disponible en cuatro colores: platino, borgoña, azul cobalto y grafito dorado, todos con acabado en aluminio. El peso del dispositivo es de 1,25 kg. El espesor es de 14,47 mm en la parte trasera y 9,9 mm en la parte frontal. Los altavoces están integrados en el teclado, y cuentna con Dolby Premium Audio.

Por desgracia, este producto competirá en funcionalidades con los Chromebook, pero no en precio. Los Surface Laptop empezarán en 999 dólares, cuyo modelo base contará un i5 Kaby Lake, 4 GB de RAM y un SSD de 128 GB. Se podrá reservar a partir de hoy en Estados Unidos y estarán a la venta el próximo 15 de junio, sin ninguna mención sobre cuándo llegará a Europa.

Actualización: el precio base del Surface Laptop será de 1149 euros, y se podrá reservar y comprar en las mismas fechas que Estados Unidos.

surface-laptop-colores

Se podrán llegar a equipar procesadores i5 e i7 Kaby Lake, con la posibilidad de equipar un SSD de 128, 256, 512 GB, así como 1 TB PCI Express y 4, 8 y 16 GB de RAM. La tarjeta gráfica es una Intel HD 620 en los i5, y una Intel Iris Plus Graphics 640 en el i7. Al no estar disponible de serie la compatibilidad con programas Win32, Microsoft ha afirmado que lanzará Office para su Tienda de Windows, es decir, una versión UWP de Office. 

Los usuarios que lo compren podrán actualizar el Windows 10 S que viene en el portátil a Windows 10 Pro por 50 dólares. Además, con Windows 10 S diferentes fabricantes como Samsung, Dell, Acer o HP tendrán ordenadores para educación desde 189 dólares, los cuales vendrán con Windows 10 S de serie. Estos dispositivos estarán disponibles a partir de verano.

El nuevo Surface Laptop llega muchos años después de la introducción de los Surface, siendo éste un producto que muchos usuarios demandaban por parte de Microsoft como alternativa a lo que ofrecen otros fabricantes como Apple. Veremos cómo funciona en el mercado a pesar de su elevado precio.

2 Comentarios