El nuevo WiFi gratis de los aeropuertos españoles llega en noviembre con hasta 15 Mbps

Escrito por Claudio Valero
Redes

El ansiado WiFi gratis de los aeropuertos españoles no ha terminado de funcionar todo lo bien que se esperaba. Su modelo que apostaba por la publicidad y un modelo de pago con más velocidad no ha sido bien recibido por los usuarios. Por eso, a partir de noviembre se estrena un nuevo servicio 100% gratis en los aeropuertos españoles con velocidades mínimas de 5 Mbps y hasta 15 Mbps de máxima.

Ignacio del Castillo nos descubre en Expansión todos los secretos del nuevo WiFi que va a revolucionar los aeropuertos españoles de la mano de Telefónica y Vodafone. A partir del 15 de noviembre de este año, los usuarios que visiten los 52 aeropuertos que componen la red de Aena en nuestro país, podrán acceder al nuevo servicio de WiFi gratis para acceder a Internet y a todos los servicios desde móvil, tableta u ordenador.

Nuevo WiFi gratis en los aeropuertos españoles

Es decir, en algo más de medio año se encenderán las nuevas redes WiFi en todos estos aeropuertos españoles para jubilar al servicio que se ofrece actualmente. Como sabemos, en estos momentos nos conectamos a las redes de KubiWireless, empresa que ofrece una mezcla de servicio gratuito y de pago que no ha funcionado demasiado bien.

wifi gratis

Si visitamos ahora mismo uno de los aeropuertos, podremos navegar de forma gratuita a una velocidad de 1 Mbps. Por mucho que esto nos sirva en un caso de necesidad, resulta insuficiente en la mayoría de casos. En esos casos, podíamos acceder a una versión de pago que nos cobraba 3,90 euros por una hora a máxima velocidad (10 Mbps) o un día entero por 4,90 euros.

El nuevo servicio de WiFi gratis no tendrá versión de pago y no mostrará publicidad a los usuarios. Esto podrán navegar a una velocidad mínima garantizada de 5 Mbps, aunque pueden llegar a navegar a un máximo de 15 Mbps en determinadas circunstancias. Telefónica y Vodafone resultaran claves al haberse adjudicado el concurso para ofrecer el servicio durante los próximos 4 años.

Para garantizar que todos los usuarios reciben ese mínimo de 5 Mbps de velocidad para navegar, todo será monitorizado de forma constante en cada aeropuerto. De esta forma, se podrán aumentar el número de antenas o puntos de acceso si ese aeropuerto empieza a recibir más tráfico de pasajeros del esperado.

Fuente > expansion