Apple patenta cargadores por WiFi

Telefonía

Apple nos tiene ya acostumbrados a sumarse después que otros fabricantes a ciertas tecnologías. Y la carga inalámbricacomo la rápida, también- es una de las que todavía no forma parte de sus iPhone. Sin embargo, con el iPhone 8 los rumores apuntan a que contaremos con este sistema. La sorpresa la ha dado una nueva patente por parte de la firma de la manzana mordida, en la cual se contempla un sistema de carga por WiFi. En esto, evidentemente, sería necesario que los terminales sean compatibles con la nueva tecnología.

La patente de Apple se solicitó a finales del año 2015 y permitiría aprovechar un emisor WiFiun router- para, aprovechando la tecnología beamforming, enfocar la señal de ondas en una frecuencia determinada. Es decir, que según esta patente de Apple, la firma aprovecharía la señal de los routers domésticos para hacer una conformación de haces automática que emita ondas de radio de forma direccional en una frecuencia determinada para la carga de la batería. El problema, en todo esto, está en que el iPhone tiene que contar con un sistema de recepción específico.

¿Carga por WiFi para los iPhone? Apple ya lo ha patentado

La antena WiFi convencional de un router doméstico de los que ya utilizamos sí sería suficiente para cargar un teléfono inteligente como los iPhone de Apple. Pero el problema está, precisamente, en los teléfonos inteligentes. Es decir, que esta forma de configuración de la emisión de señal no se ha implementado pero podría hacerse, y lo que sí sería necesario en términos de hardware es introducir un sistema de recepción especial en los terminales. Por lo tanto, es algo que Apple podría estar preparando para próximos modelos, y de momento el más cercano es el iPhone 8.

En el catálogo de productos de Apple ya está disponible el AirPort, un router inteligente que es capaz de hacer un uso direccional de la señal WiFi. Y lo que falta es un iPhone que aproveche esta tecnología con su propio sistema de recepción, evidentemente, conectado a la batería de la forma que corresponde. No hay confirmación de que vaya a ser este el sistema que utilice Apple para la carga inalámbrica del iPhone 8, pero ya tienen la patente que necesitan para implementar este tipo de hardware.

Escrito por Carlos González

Fuente > AppleInsider

Continúa leyendo
  • wingilot

    Según la patente la carga inalámbrica se realiza mediante la banda de frecuencia de 60Hz que utiliza el Wifi ad, por lo tanto para aprovechar ese tipo de carga no sería suficiente con el wifi convencional, sino que haría falta un router adaptado a este tipo de carga inalámbrica, ademas de que el terminal este adaptado también.

    En cuanto a lo de:
    “Apple nos tiene ya acostumbrados a sumarse después que otros fabricantes a ciertas tecnologías.”
    ya… como la pantalla multitáctil, la pantalla retina, el lector de huellas, gorilla glass, 3Dtouch, etc… apple se ha adelantado en muchas cosas, mientras otros fabricantes se han adelantado en otras, cada fabricante tiene sus prioridades, y aquí concretamente esta frase de que como siempre llega tarde sobra mucho. Pero como no… siempre el mismo redactor con las mismas puntillas innecesarias.

    • Asier Eizagirre Ibarzabal

      zasss, en toda la boca, una verdad como una casa.

    • DR. Manhattan

      Segun comentas, te da igual la marca, etc, pero cada vez que alguien dice algo “malo” de Apple, vienes con el caballo, la armadura y la espada a defender a tu doncella.

      Respecto a la noticia, me parece un avance brutal. Eso si, se podian meter las patentes por el culo.

      • wingilot

        Como ya me he cansado de decir en múltiples ocasiones, mi problema no está con la noticia en si (sea buena o mala), si no que mi problema está con la forma de redactar la noticia. Apple tiene muchas cosas que criticar, te lo aseguro, y todas ellas con argumentos muy válidos.

        Una forma de redactar falta de cualquier ética periodística, realizada con el manual de clickbait más trillado que se pueda encontrar, con el único fin de ganar visitas inmerecidas en noticias mal redactadas y con argumentos engañosos en muchas ocasiones.

        El otro día escribí un comentario en contra de la subida de precios de la Apple Store y me lo borraron. Curioso que me borren los mensajes en los que criticó a la manzana y luego se me acuse de defenderla a capa y espada.

        Por cierto, defiendo a cualquier compañía de la misma manera cuando la noticia está redactada de la misma forma incorrecta solo para generar polémica y ganar visitas inmerecidas. noticias que en lugar de informar desinforman y generan opiniones en base a mentiras y medias verdades.

        Ya para empezar de esta noticia entiendo que el próximo iPhone podría cargarse con cualquier red wifi, y eso es absolutamente falso, es mentira y con echar un simple vistazo a la patente se ve, ya he explicado antes porque. Como ya te he dicho está mal redactada y con una falta de objetividad tremenda. Ese es el problema.