Novedades Acer 2017: portátiles gaming, monitores, smartwatches y más

Hardware

Acer ha presentado esta tarde su oleada de novedades para este año. Novedades entre los convertibles entre tableta y ordenador portátil con niveles de potencia y prestaciones para todas las necesidades, nuevos portátiles gaming de prestaciones muy interesantes en la gama media y un todo en uno con tecnología innovadora. Además, un nuevo wearable que apuesta por el software para la diferenciación frente a las opciones alternativas que ofrecen sus competidores.

El fabricante Acer sigue apostando por conceptos interesantes como la refrigeración líquida de sus dispositivos portátiles, y el diseño compacto y práctico. Son algunos de los rasgos clave en los nuevos productos que se han presentado esta tarde, entre los que destacan los equipos de informática portátiles –incluyendo el segmento del gaming- o el sobremesa, pero en un diseño todo en uno.

switch acer

Switch 1, Switch 5 y Aspire U27

Llegan los Intel Core i5 e Intel Core i7 Kaby Lake a la gama Switch 5, que mantiene el sistema de refrigeración LiquidLoop. Y a esto, como novedad, se suma el lector de huellas integrado. Entre sus especificaciones técnicas está el panel 2.160 x 1.440 de 12,2 pulgadas y las SSD de hasta 512 GB más la ranura micro SD. Vienen equipados con hasta 8 GB de RAM LPDDR4, y con conexiones USB C (x2), USB 3.1 (x3) y USB A en tan solo 292 x 201,8 x 12 mm y 1,27 kg junto a su teclado desmontable con trackpad.

Pero ahora está el Switch 3 por debajo, más económico y con 128 GB eMMC más la ranura micro SD y 4 GB de RAM LPDDR3 como máximo. Quizá la mayor diferencia está en su panel, también de 12,2 pulgadas pero 1.920 x 1.200 píxeles de resolución, junto a un puerto USB C y un USB A en  295 x 201 x 16,3 mm. Sin embargo, su precio arrancará en 549 euros, frente a los 1.399 euros de base para el Switch 5 con procesador Intel i7.

Y el todo en uno de Acer, el Aspire U27, también se ha mostrado con sus 12 milímetros de grosor en un formato de 27 pulgadas con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles. Equipado con los procesadores Intel Core i5 e Intel Core i7 de séptima generación junto a 32 GB de RAM DDR4como máximo, y con las memorias Intel Optane, y posicionándose como primer AIO sin ventilador. Su precio, cuando llegue también en agosto, partirá desde los 1.499 euros.

Spin 5

El Acer Spin 5 es una de las apuestas del mercado más interesantes en el terreno de los convertiblestablet y portátil-. En este sentido, Acer introduce una bisagra con recorrido de 360 grados para usar únicamente la pantalla táctil, con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles y tecnología Color Intelligence, o esta misma y el teclado de forma simultánea. La tecnología IPS es la que da vida a este panel de 12,2 pulgadas, y en el interior el chip Intel Core i32 GHz junto a 4 GB de RAM.

El resto de sus especificaciones técnicas las completan 256 GB de memoria en formato SSD y la GPU integrada Intel HD Graphics 520, junto al sistema operativo Windows 10 en su versión Home, que viene preinstalado. En definitiva, un equipo que destaca por la versatilidad gracias a la bisagra de 360 grados, pero que completa esta apuesta junto a una batería que nos promete 10 horas de autonomía según el fabricante.

Predator Helios 300

La apuesta de Acer por el gaming se llama Helios 300 y llegará en noviembre. Lo encontraremos entonces en 17,3 ó 15,6 pulgadas con panel IPS Full HD con cuerpo negro mate y rojo, teclado retroiluminado y excelentes especificaciones técnicas. Los procesadores Intel Core i7 o i5 de séptima generación junto a la NVIDIA GTX 1060 ó 1050 Ti, 16 GB de RAM DDR4 junto a 1 TB en HDDR y SSD y preparados para el overclock junto a un sistema de doble ventilación. Y cuentan con USB C, USB 3.0, USB 2.0 (x2), Ethernet, HDMI 2.0 y WiFI 802.11 ac 2×2, además de sonido Dolby Audio Premium.

acer leap ware

Leap Ware

Reforzando su apuesta por los wearables, Acer ha presentado el Leap Wire para encajar entre los dispositivos deportivos junto a la app Liquid Life para comparar métricas con nuestros contactos. Este dispositivo con caja de acero inoxidable de 42 milímetros cuenta con resistencia IPX7 y viene protegido por Corning Gorilla Glass SR+ para su pantalla. Los chips MT2523 y MT2511 de MediaTek son los que soportan las funciones de monitorización de la frecuencia cardíaca, resistencia y nivel de estrés o fatiga, e incluso la exposición a rayos ultravioleta. Y estará disponible en agosto de este año.

Proyectores y monitores 4K

En este evento de presentación se han centrado también en los medios 4K, tanto en proyectores como monitores para esta resolución. Así, Acer ha estrenado los modelos H7850 y V7850 compatibles con la resolución 4K y el formato HDR, así como el estándar Rec. 2020 para una mejor reproducción de luces y colores en escena, y una fluidez de imagen destacables. Y al mismo tiempo, también se ha presentado el monitor ProDesigner con tecnología HDR Xpert que destaca los detalles de cada imagen con mayor contraste, y con un espectro de color más amplio: un 130% del espacio de color sRGB.

 

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone