Qué película ver: Movix usa inteligencia artificial para decidir por ti

Escrito por Alberto García
Software

Si nos dejamos guiar por la base de datos de IMDb, nos encontramos que hay un total de 370.000 películas en su base de datos, sin incluir aquellas pensadas para televisión o películas documentales. A una media de dos horas por películas, necesitaríamos estar toda una vida entera, un total de 85 años, viendo películas sin parar para verlas todas. Y eso sin incluir los 2,7 millones de capítulos de series que existen en la actualidad. Con servicios como Movix, esto puede resultarte más fácil.

Movix: sugerencias sobre qué película ver basado en tus gustos

Cada usuario tiene unos gustos diferentes, y la propia IMDb cuenta con una sección que sugiere películas similares que han gustado a usuarios a los que le ha gustado el título concreto que hemos consultado. Este sistema, aunque viene bien, es algo limitado en su funcionalidad, y casi siempre muestra los mismos títulos (un máximo de 12), los cuales no cambian después de haberlas visto.

movix

Por ello, un nuevo servicio llamado Movix busca ayudarnos a encontrar películas para ver sin tener que quebrarnos la cabeza ni tener que molestarnos en buscar manualmente títulos. El funcionamiento del servicio es muy sencillo. Simplemente tenemos que acceder a la página web e ir introduciendo una a una las películas que nos gustan. Conforme vayamos introduciendo más películas, mejores sugerencias encontraremos relacionado con nuestros gustos.

Acceso directo y sencillo sin tener que registrarte

La página no requiere ni siquiera registrarse, por lo que lo nada más acceder a ella podemos ir añadiendo títulos. El sistema que utiliza la página web está basado en algoritmos de deep learning. Según afirman sus creadores, Movix funciona mejor cuando se introducen entre 5 y 10 películas para recibir sugerencias que se te ajusten de manera más precisa a lo que estás introduciendo. También ayuda filtrar por años, género o puntuación para generar recomendaciones aún mejores.

En mi caso, me encantan las películas de ciencia ficción en el espacio, como Interstellar, Moon, Sunshine, The Martian o Alien. Con sólo introducir las tres primeras, la página me recomienda un amplio listado de películas similares como Solaris, Gravity, Men in Black, Matrix, Star Wars o Star Trek. Es un sistema realmente preciso y el mejor de muchos de los que he probado hasta ahora, algunos de los cuales hacían recomendaciones puramente al azar.

movix-recomendaciones

La página web utiliza datos de la propia IMDb y Movie DB para las etiquetas y descripciones de las películas, pero que los cálculos son realizados enteramente por su red de inteligencia artificial. De cara al futuro sus creadores no han comentado que vayan a añadir ninguna función nueva, pero no sería una locura que este servicio pudiera extenderse a las series, ya que cada vez son más los usuarios que demandan este tipo de contenido.

Accede a Movix a través de este enlace.

Fuente > The Next Web