Se filtran las primeras especificaciones del “CloudBook” de Microsoft

Actualidad

Son muchos los usuarios y compañías que están a la espera de la llegada de la presentación que el gigante del software, Microsoft, tiene planeado llevar a cabo el próximo día 2 de mayo en la ciudad de Nueva York. Aquí se espera que se presenten diversos productos de la firma relacionados tanto con el sistema Windows, como con su suite ofimática, Office.

Como muchos ya sabréis, a lo largo del presente año a los usuarios de Windows nos llegarán dos grandes actualizaciones correspondientes a Windows 10 con las que se pretende mejorar en gran medida el producto, la Creators Update recientemente lanzada, y la Redstone 3 que llegará a finales de 2017. Sin embargo, además de estas actualizaciones, otras de las importantes novedades que se espera llegue a nuestras manos próximamente, es una nueva versión de Windows 10, en concreto nos referimos a Windows 10 Cloud.

Todo hace indicar que los primeros indicios de esta nueva versión del sistema se presente en el mencionado evento del próximo día 2, aunque posiblemente las sorpresas no acabarán ahí. Desde hace ya un tiempo se viene hablando de un equipo de la propia firma de Redmond que estaría especialmente diseñado para funcionar con Windows 10 Cloud, equipos al que algunos ya han denominado como “CloudBook” y que podría ser un duro contendiente para los ChromeBook de Google.

De hecho, visto los visto, parece que el entorno y tipo de uso hacia los que ambos productos se podrían dirigir, son muy similares, por lo que el paulatino crecimiento que los ChromeBook han venido teniendo estos últimos años, podría frenarse en gran medida por el lanzamiento de Microsoft. Uno de los principales objetivos hacia los que se podría dirigir el “CloudBook”, al igual que sucede con los mencionados productos de Google, sería el de la educación, para lo que Windows 10 Cloud jugaría un papel fundamental.

Chromebook

Pues bien, hace tan solo unas horas se han hecho públicas una serie de filtraciones en las que ya podemos ver las primeras especificaciones más trascendentales de estos nuevos equipos de Microsoft y que os exponemos en estas mismas líneas.

Especificaciones filtradas del Microsoft “CloudBook”

  • CPU: Quad-core Celeron
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: eMMC o SSD de 32 GB y 64 GB para Windows Cloud de 64 bits
  • Duración de la batería: 10 horas
  • Pantalla: táctil

Aunque todavía restarían otros muchos detalles por darse a conocer de manera oficial, lo cierto es que, como se puede ver, estos nuevos equipos serían competencia directa de los dispositivos de Google para tal efecto, aunque aún tendremos que esperar un tiempo para ver si la compañía de Redmond se posiciona de manera oficial al respecto, no se sabe si el próximo día 2 de mayo.

Escrito por David Onieva

Fuente > FossBytes

Continúa leyendo