MasterCard pone sensor de huellas a sus tarjetas de crédito

Escrito por Carlos González
Actualidad
4

El sensor de huellas dactilares se ha extendido como sistema de seguridad en los teléfonos inteligentes durante los últimos años. Y es uno de los factores que ha llevado a usar el smartphone como cartera, en lugar de llevar físicamente las tarjetas de crédito o débito, que en su lugar piden un código PIN y la firma –no siempre- para hacer pagos a partir de una determinada cantidad, por NFC o banda magnética. Pero MasterCard se suma a la tendencia de los móviles y ha puesto sensor de huellas a sus tarjetas.

Desde Mastercard han explicado que la tecnología de reconocimiento de la huella dactilar ayudará a ‘reforzar la seguridad’ en los sistemas de pago, en tanto que es algo que no se puede ‘robar o replicar’. En teléfonos inteligentes ya hemos podido apreciar, durante los últimos años, que se trata de uno de los sistemas más seguros posibles por este mismo motivo, y la experiencia de uso es fluida. Y como en los móviles, lo único que supone es añadir un paso: poner el dedo sobre el sensor para completar una transacción de forma instantánea.

mastercard

Mejor que el PIN: sensor de huellas para las tarjetas de crédito

Tardaremos algo de tiempo en ver cómo esta tecnología se extiende a los diferentes proveedores, las diferentes entidades y los varios países en que operan. No obstante, Mastercard ha dado un primer paso para aumentar la seguridad de las tarjetas de crédito y débito añadiendo el sensor de huellas dactilares como un procedimiento de seguridad adicional y más seguro sobre el código PIN. Este, numérico y de cuatro dígitos, es más sencillo de robar o incluso adivinar. En plataformas de pago con problemas de seguridad se han dado casos de ataques de fuerza bruta. Con la huella, sin embargo, la seguridad es notablemente superior.

La implementación de este tipo de sistemas, sin embargo, suele plantear algunos problemas. Por ejemplo, que los terminales de pago estén preparados para soportar este tipo de tecnología. Algo que, por ejemplo, en el caso de los pagos contactless, por NFC, no ha llegado a suponer un problema como tal, pero sí una importante demora hasta su despliegue. Aún hoy, todavía hay comercios que no cuentan con un TPV con tecnología NFC.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Francisco José Ruiz Alonso

    La tecnología biométrica existe para los cajeros automáticos desde los años 80. ¿Por qué no se ha implementado y seguimos con los “pin”?. Alguien hizo un estudio razonado sobre la seguridad de los lectores biométricos y llegó a la conclusión de que no eran nada seguros, sobre todo para los clientes. A los delincuentes les es más fácil y rápido cortar o arrancarle los dedos a su víctima que intentar convencerla de que le de el puñetero pin. Preocupante, ¿verdad?. Pues hablemos entonces del reconocimiento de iris … (omg!!)

    • Entonces no vengas a mi país que te “pasean” por cajeros para sacarte todo, por eso yo jamas retire el limite de extracción de 1500

      • Francisco José Ruiz Alonso

        Querrás decir que se “pasearán” con tu MasterCard y una de tus extremidades. 🙁

        • No, “pasean” hoy en día, sin extremidades, la persona completa, con la tarjeta y su pin, y claro los maleantes