GoPro Fusion, nueva cámara 4K para vídeo en 360 grados

Gadgets

Si quieres grabar vídeo en 360 grados desde este mismo verano, olvídate, porque la GoPro Fusion llegará en otoño. Lista para la temporada de esquí, eso sí. Y será la primera vez que GoPro apueste –al fin- por el ‘usuario de a pie’, aunque anteriormente ya han ofrecido sistemas de grabación de vídeo en 360 grados con una estructura para sus ‘Hero’. Ahora, una cámara compacta al estilo Gear 360 de Samsung, por ejemplo, y que contará con resolución 4K.

Las cámaras de acción, o cámaras de vídeo subjetivo, han llegado a la posición que mantienen –de éxito- gracias a GoPro, a pesar de que cada vez son más los fabricantes que las ofrecen. Y en el vídeo en 360 grados, una de las compañías que más fuerte ha apostado es Samsung, con sus ‘Gear 360’, que ya son dos generaciones. Pero GoPro quiere sumarse a esta experiencia de vídeo más inmersiva, evidentemente compatible con gafas de realidad virtual, y haciendo su nueva GoPro Fusion compatible con los formatos estándar que, por cierto, ya son soportados por servicios como YouTube o Facebook.

GoPro no ha dado detalles técnicos, pero el anterior es el primer vídeo en 360 grados que podemos ver de esta videocámara.

GoPro Fusion: vídeo en 360 grados a 30 fps para este otoño

Siguiendo la estela de las alternativas ya disponibles, la GoPro Fusion permitirá grabar vídeo en 360 grados con resolución 4K y a 30 fotogramas por segundo. Pero esto dentro de su formato ‘OverCapture’, porque la capacidad real de la cámara alcanza, en su modo de mayores prestaciones, a la resolución 5,2K. El problema, evidentemente, es que para reproducir los contenidos de esta videocámara tendremos que grabarlos y procesarlos en un formato estándar, para lo que se ha ideado esa adaptación al 4K.

Por el momento no han ofrecido especificaciones técnicas sobre la resolución de cada sensor, su sensibilidad o la apertura de sus lentes ‘ojo de pez’. En el caso de las Gear 360 hablamos de f/2.2, y en valores parecidos debería moverse esta nueva cámara de GoPro. Mientras tanto, sin conocer todavía el precio de GoPro Fusion, lo que sí tenemos es un primer vídeoel que acompaña al artículo-, y que llegará al mercado en otoño. Y tomando como referencia sus actuales Hero5, entre otras cosas debería llegar con control por voz, un factor que sí diferenciaría a esta videocámara de sus rivales directos.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Falerito

    Qué ganas de una cámara que grabe en 360º. No creo que GoPro decepcione con esta nueva cámara. Se han ganado muy buena reputación y muy buena fama gracias a la calidad de sus cámaras. Tendremoe que probar para ver qué tal funciona esta nuevo modelo!