NVIDIA Volta llegaría antes de otoño con la GTX 2070 y 2080

Escrito por Alberto García
Hardware

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre las nuevas tarjetas gráficas que NVIDIA lanzará al mercado. NVIDIA ha centrado sus últimos lanzamientos en la gama más alta con la GTX 1080 Ti y la GTX Titan Xp, mientras que hace ya casi un año que llegaron al mercado las GTX 1070 y 1080, con las que AMD todavía no ha querido competir como vimos ayer con la nueva serie AMD RX 500. Antes de verano llegará la AMD Radeon RX Vega, que igualará a la GTX 1080 en rendimiento, pero a AMD le va a durar poca la competencia, ya que NVIDIA va a lanzar sus Volta antes de otoño.

NVIDIA Volta llegaría en otoño

Eso es lo que apuntan los últimos rumores. Aunque en principio si seguimos las fechas de lanzamiento tradicionales de NVIDIA, las nuevas Volta no deberían haber llegado hasta el primer trimestre de 2018, NVIDIA parece que ha adelantado sus planes de lanzamiento para esta arquitectura, y que le valdrían para asegurarse el liderazgo de la gama alta frente a lo que AMD vaya a hacer con su arquitectura Vega.
nvidia volta roadmap hoja de ruta

El motivo de adelantar el lanzamiento de las tarjetas gráficas tiene que ver con que el primer trimestre de 2017 supuso una caída en las ventas, probablemente asociado al elevado precio que han alcanzado las tarjetas gráficas en los últimos años. Lanzar las tarjetas gráficas antes de lo esperado con un gran rendimiento permitiría a NVIDIA también poner precios más elevados a sus tarjetas gráficas al haber menos competencia.

Las NVIDIA GTX 2070 y 2080, las primeras en llegar

Por tanto, las nuevas tarjetas gráficas que veríamos a partir de otoño serían principalmente la GTX 2070 y la GTX 2080. A nivel de rendimiento, encontraríamos que la GTX 2070 equivaldría a una GTX 1080 Ti, mientras que la GTX 2080 sería el nuevo referente de potencia en el mercado, superando incluso a la reciente Titan Xp. Ambas tarjetas llegarían con memoria GDDR5X, y se estima que podrían equipar hasta 11 GB de VRAM con 12 Gbps para la 2070 y 14 Gbps para la 2080.

nvidia volta geforce gtx

De cara a 2018, podríamos empezar a ver una nueva Titan X basada en Volta, probablemente para el CES 2018, mientras que la 2080 Ti llegaría en primavera. Ambas tarjetas podrían incluso equipar ya memoria HBM2 con configuraciones de hasta 16 GB de VRAM y un rendimiento impensable hasta ahora. Utilizar este tipo de memoria tendría sentido, ya que se rumorea que Volta utilizaría los mismos 16 nanómetros que utiliza Pascal, por lo que utilizar HBM2 supondría un ahorro energético que no estaría presente por utilizar el mismo proceso de fabricación que la arquitectura actual.

De esta manera, a la arquitectura Pascal le queda apenas medio año como la referencia de NVIDIA, y sólo veríamos una tarjeta más con esta arquitectura: la NVIDIA GTX 1030, pensada para la gama más básica. Tendremos que esperar un poco más para ir conociendo más detalles sobre todas estas nuevas tarjetas.

Fuente > MyDrivers

Continúa leyendo
  • Diego-rbb-93

    A mí lo que me interesa de Volta es la reducción de nanómetros de cara a empezar a emplear unas gráficas medias pero contundentes en portátiles… no ultrabooks, claro, pero sí más ligeros, que pueda facilitarse la creación de algo cercano a la Surface Book en peso y características (ésta solo logra sus características respecto al resto por la cuestión GPU aislada en el teclado).

    Me gustaría ver un punto a media entre una potencia adaptada al gaming 1080p/60fps y el peso justo. No necesito más potencia.

    Si Volta no trata de dar un golpe sobre la mesa de una vez en dispositivos con mayor portabilidad para mí sería bastante decepcionante (que no salga el listillo de turno a decir que lo que insinúo es que con Volta lleguen Tablets ultrapotentes y superfinas).

    • El Chapuzas AMDero

      Van a seguir en 16nm

  • MestasDeejay

    yo esperare a la 2080 ti

    • Cantaor de flamenco

      Ya si eso espérate a la arquitectura Einstein.

      • MestasDeejay

        o k

  • Alejandro Bringas Martinez

    Esperare por la GTX2060 aver que tal salen ..

  • KING DEREK

    Nose yo estoy esperando locamente a los amd vega, es que las nuevas tecnologías me encantan y el HBM2 lo estoy deseando, me encanta que amd con el poco presupuesto que tiene se la juegue apostando por cosas revolucionarias, mientras que intel y nvidia se ciernen en continuar con lo tradicional ya que les ha ido bien hasta ahora….

  • Eduardo Morales

    espero que acepten mi riñon como pago!

  • Heimdall

    Si finalmente siguen en los 16nm y en GDDR5 (aunque sea X) creo que seguiré exprimiendo mi 970 y esperaré a que pasen a los 12nm y GDDR6/HBM2. Mientras iré ahorrando y, cuando pasen realmente de generación, soltaré el taco como Dios manda xD

  • Hernan Nicolas Ramos

    a la espera de la 2080ti solo en ese momento sentire la necesidad de comprarla