El Xiaomi Mi 6 ya es oficial: un diseño continuista con una potencia alucinante

El Xiaomi Mi 6 ya es oficial: un diseño continuista con una potencia alucinante

Alberto García

Después de unos cuantos meses de rumores, finalmente hemos conocido el Xiaomi Mi 6, la apuesta de Xiaomi para competir en potencia con el resto de móviles de gama alta que vamos a ver este año, ya que será el primer teléfono de la marca en llevar el Snapdragon 835, y seguro que no será el último que veremos a lo largo del año. Vamos con todos sus detalles.

Xiaomi Mi 6: un diseño continuista con una potencia alucinante

Xiaomi ha presentado hace unos minutos el Mi 6, del cual han ido revelando detalles a lo largo de la presentación. El nuevo tope de gama de Xiaomi cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 6 GB de RAM LPDDR4X a 1866 MHz, y dos opciones de almacenamiento de 64 y 128 GB UFS 2.0 sin expansión para tarjetas microSD y con slot Dual Nano-SIM. La puntuación total de Antutu es de 184.292 según afirman desde Xiaomi. La gráfica que acompaña al Mi 6 es la GPU Adreno 54, y el móvil vendrá con Android 7.1 Nougat con MIUI.

A nivel de conectividad encontramos WiFi 802.11ac 2×2, Bluetooth 5.0 y un puerto USB Tipo C en la parte inferior del terminal, NFC con compatibilidad con los sistemas de pago en China como Mi Pay, Ali Pay o WeChat Pay. En conectividad móvil encontramos 4G+ con velocidades de hasta 600 Mbps de bajada y 100 Mbps de subida. El Xiaomi Mi 6 equipa también un sensor infrarrojos en la parte superior del terminal para controlar todos tus dispositivos. Por desgracia, no contará con la banda B20 (800 MHz) para el 4G.

xiaomi mi 6 frontal

La cámara será uno de los puntos fuertes del Xiaomi Mi 6, ya que contará con dos cámaras en la parte trasera con una configuración a caballo entre lo que encontramos en el iPhone 7 Plus y en los últimos móviles de LG; una cámara será gran angular y otra con algo de zoom 2x óptico, ambas de 12 MP. Cuentan con el mismo efecto de desenfoque que encontramos en el iPhone 7, así como estabilizador de cuatro ejes para fotos y vídeo. El estabilizador se notará sobre todo en fotografías nocturnas, donde al haber poca luz puede salirnos la foto movida, así como en vídeos con mucho movimiento. El software de la cámara será muy avanzado, ya que además del efecto de desenfoque contará con corrección de color, de luz, y corrección de imperfecciones en la cara. Las características de las cámaras son:

  • Gran angular: 12 MP, tamaño de píxel 1,25μ, con una distancia focal equivalente de 27 mm y apertura f/1.8. Sensor Sony IMX386. 
  • Teleobjetivo: 12 MP tamaño de píxel 1,0μ, con una distancia focal equivalente de 52 mm y apertura f/2.6. Sensor Samsung S5K3M3.
  • Frontal: 8 MP.

La pantalla es de 5,15 pulgadas con 600 nits de brillo y resolución Full HD (1920 x 1080), y contará con una mejoras para evitar el daño en los ojos causado por la luz azul y por elevados niveles de brillo. El brillo de la pantalla será de hasta 1 nit como mínimo, con 4096 pasos hasta llegar a los 600 nits máximos, y con una cobertura del 94,4% NTSC. La dimensiones son de 145,17 x 70,49 x 7,45 mm, con un peso de 168 gramos para la versión normal y 182 gramos para la versión cerámica.Xiaomi Mi 6 frontal-trasera

El diseño quizá es lo más continuista que encontramos en este móvil, donde vemos una apariencia demasiado similar a la que encontramos en el Huawei P10, aunque con acabados redondeados en todas sus esquinas y trasera de cristal, con una sensación al tacto que aseguran que será mejor que la de cristal que ofrecen otros móviles, con un proceso de pulido con 40 pasos diferentes que tardan 12 días, y que en Xiaomi comparan a la fabricación de relojes de lujo. El Mi 6 será también resistente al agua, aunque Xiaomi no confirma cuál será la protección exacta. Simplemente mencionan que será «resistente a salpicaduras«, por lo que podríamos no ver IP68. El lector de huellas estará incluido debajo de la pantalla.

xiaomi mi 6 detalles

Los altavoces serán un punto fuerte del Mi 6, ya que contará con doble altavoz en la parte inferior, y el altavoz superior de la oreja también se activará cuando escuchemos música, dando la sensación de tener un altavoz estéreo. Por desgracia, a nivel de sonido el Mi 6 pierde el conector jack de 3,5mm, a pesar de que otros fabricantes en el mercado como Lenovo se han dado cuenta de que fue un error quitarlo en el primer Moto Z, y el Moto Z2 volverá a incluirlo. Copiar tanto a Apple suele conllevar estos errores, a pesar de que Xiaomi afirme que han quitado el jack para darle un «aspecto más limpio».

La batería será de 3350 mAh no extraible, la cual Xiaomi asegura que tendrá una gran duración gracias a las mejoras de eficiencia con las que cuenta el Snapdragon 835 y su proceso de fabricación de 10 nanómetros, consumiendo mucha menos energía que los anteriores procesadores. Contará con carga rápida firmada por Qualcomm (Quick Charge 3.0)

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi 6

El precio para el modelo de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento será de 2.499 RMB, que equivalen a unos 338 euros. Un precio bastante competitivo si tenemos en cuenta el hardware que equipa el dispositivo. En las tiendas de exportación chinas el precio subirá por lo menos hasta los 400-430 euros, a pesar de lo cual se mantiene con un precio realmente suculento.

xiaomi-mi-6-precio-y-modelos

El modelo de 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM con acabado cerámico similar al que vimos en el Xiaomi Mi Mix costará 2999 RMB, o 406 euros al cambio. El modelo de 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM sin acabado cerámico costará 2899 RMB, o 393 euros al cambio. En cuanto a la disponibilidad, Xiaomi ha confirmado que el Xiaomi Mi 6 estará a la venta el próximo 28 de abril a partir de las 10 de la mañana hora local de China, que serán las 4 de la madrugada en España. Los colores son White, Black, Shiny Blue y Ceramic Black.

6 Comentarios