YouTube se enfrenta a Facebook: ahora con 1.000 suscriptores puedes hacer directos

Software

La compañía de Mountain View –Google- mantiene en YouTube desde años atrás su sistema de emisión de vídeo en directo. Una característica que ha pasado desapercibida durante la mayor parte del tiempo en que ha estado disponible, y que ha comenzado a crecer recientemente gracias a su implementación dentro de la app para móviles. Pero llegó con un requisito de 10.000 suscriptores como mínimo, y esas no son las condiciones ideales para competir con Facebook Live. Ahora, sin embargo, han bajado el mínimo a 1.000 suscriptores.

Apenas han tenido que pasar unas semanas para que en Google se hayan dado cuenta de que si quieren competir con Facebook Live, el sistema de emisión de vídeo en directo de sus competidores, entonces deben ponérselo más fácil a los usuarios. Ahora bien, en Google también saben que no poner barreras supone un riesgo para la calidad de los contenidos dentro de la plataforma, y podría comprometer las relaciones con marcas y empresas en su sistema de publicidad. Por tanto, efectivamente han bajado a 1.000 suscriptores el mínimo para emitir en directo desde el móvil. Más fácil, pero aún no al alcance de cualquiera.

youtube connect

A la caza de Facebook Live: ahora más ‘youtubers’ podrán emitir en directo

En sistemas de escritorio –desde el ordenador-emitir en directo en YouTube implica instalar un software de codificación específico para hacer streaming. Por supuesto, también contar con una webcam o cámara de vídeo, y algunos otros pasos que, para algunos, suponen una complicación. Lo que nos ocupa en esta ocasión, sin embargo, son las emisiones de YouTube en directo desde el móvil, que aparecen en forma de un sencillo botón dentro de la app oficial para móviles, y son tan simples como eso: pulsar en el botón específico de la función.

Es más cómodo, más accesible, y más simple. Y por eso ha tenido un mayor éxito que la característica que ya estaba disponible en dispositivos de escritorio. Pero reducir la barrera de acceso a la función era un paso imprescindible para acercarse a Facebook Live en la carrera por las emisiones en directo. Porque Periscopede Twitter-, tampoco ofrece ningún tipo de barrera. Para mantener su calidad –a priori- pero estar al alcance de más usuarios, ahora son un mínimo de 1.000 suscriptores los que se necesitan para comenzar a emitir vídeo en directo, a través de YouTube, y desde el smartphone.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Alberto

    Peleas se están viendo en los servicios de streaming más populares en cuanto a ver cuales se asientan como los más competitivos, que más ventajas y beneficios ofrecen a los creadores de contenido, lo de la barrera sólo hablamos para smartphones cierto?
    Saludos.