Netflix quiere llevar sus producciones al cine

Televisión

En Estados Unidos Netflix ya llevaba a sus espaldas años de éxitos, y su crecimiento en nuevos países como España, por ejemplo, ha demostrado que su estrategia es la correcta. Es el mismo planteamiento –en esencia- que el de Netflix. Un servicio de películas y series en streaming con una cuota mensual moderada y un atractivo catálogo de contenidos al que, además, hay que sumar las producciones propias y exclusivas, que son la verdadera mina de oro de Netflix frente a otros competidores del mercado con estrategias similares. Pero ¿y el cine? Parece que es el próximo horizonte de la compañía.

Los servicios de vídeo en streaming como el de Movistar+, HBO, Rakuten TV –antes Wuaki- y el propio Netflix se han planteado desde tiempo atrás como alternativas al cine. Pero no lo son, porque realmente están funcionando de forma complementaria, y el cine sigue haciendo gruesas cuentas con los estrenos más potentes. Netflix quiere estar ahí, en el cine, también aprovechando el interés del público del séptimo arte por los estrenos más taqulleros. Concretamente, parece que sus intenciones apuntan a estrenos de Netflix en cines, pero antes en su plataforma de vídeo en streaming.

competencia cine netflix

Las producciones de Netflix llegarán a los cines, pero antes estarán en sus plataformas

Netflix no quiere traicionar a sus clientes, los que están suscritos al servicio de vídeo en streaming y pagan cada mes una cuota por acceder a su catálogo de forma ilimitada, por un período de treinta días. Así que llevar sus estrenos al cine antes de a la aplicación sería contraproducente, y la intención de la compañía pasa por hacerlo justo al revés. ¿Te gustan el sonido del cine, la ambientación, la pantalla, las butacas, las palomitas…? Efectivamente, a ti y a muchos otros que, aunque disfrutan del contenido en sus móviles, prefieren la experiencia del cine en su conjunto.

Esto, como explicábamos, es en lo que parece que Netflix tiene interés. Concretamente, en una carta a sus inversores se ha explicado que son sus consumidores quienes están financiando las producciones propias de la plataforma, de tal manera que deberían ser ellos los primeros en poder verlas. Ahora bien, en esta misma carta explican también que están dispuestos a apoyar a las cadenas de cines, y a ofrecer por esta vía sus producciones propias, pero sólo si se hacen estrenos simultáneos para que sean los consumidores quienes escojan la opción que prefieren, o estrenando las producciones antes en su plataforma.

Escrito por Carlos González

Fuente > The Verge