Microsoft trabaja en un nuevo Windows 10 con pestañas

Escrito por David Onieva
Actualidad

Pocos días después del lanzamiento oficial de la primera de las dos grandes actualizaciones de Windows 10 que llegarán a nuestros ordenadores a lo largo de este año, la Creators Update, Microsoft ya está trabajando de lleno en la siguiente gran actualización, la Redstone 3, e incluso ya está poniendo sus miras un poco más allá.

Y es que como muchos ya sabréis, la firma de Redmond tiene como objetivo primordial que esta versión de Windows ss convierta en una plataforma universal en la que, con el paso de los años, los usuarios puedan englobar todas sus herramientas funcionando en Windows 10 y además sincronizadas en múltiples plataformas. De este modo no para de trabajar en la incorporación de nuevas funcionalidades tanto a nivel interno como externo, es decir, que afecten directamente a la interfaz de usuario. De hecho se espera que con la llegada de la Redstone 3 a finales del presente año, se implemente del todo el llamado Project NEON, proyecto con el que la firma pretende hacer un completo lavado de cara al sistema y a las aplicaciones nativas que funcionen en el mismo.

Sin embargo la misma compañía ya tiene puestas sus miras un poco más allá, al menos en lo que se refiere al modo en el que interactuaremos con Windows 10 en el futuro. Por todo ello ya se está comenzando a hablar de un nuevo método de funcionamiento del sistema operativo mediante el uso de las populares, de momento en los navegadores web, pestañas. Este es una característica que se espera que llegue en un futuro próximo y que afectará directamente a cómo utilizaremos Windows en años venideros.

Windows 10 Redstone

Utilizaremos Windows 10 a base de pestañas

Para ello los de Redmond están trabajando en una nueva shell a base de las mencionadas pestañas que posiblemente lleguen a todos nosotros con la Redstone 3 o la Redstone 4. Básicamente se trataría de la implementación de una serie de pestañas que formarían parte de las ventanas de Windows 10, tanto las pertenecientes a funciones propias, como a las aplicaciones que se ejecuten en el sistema. De hecho se espera que esto funcione en todas las herramientas, incluyendo las clásicas Win32, las aplicaciones de la plataforma Universal de Windows e incluso las aplicaciones Win32 de la tienda oficial del sistema.

Esta nueva experiencia con pestañas permitirá a los usuarios crear varias de ellas para una aplicación así poder abrir en cada una de ellas diversos documentos o funciones para poder hacer uso de todo ello de manera simultánea, es decir, como hacemos actualmente en los navegadores de Internet. También sería lógico su uso en el Explorador de archivos, por ejemplo, ya que podríamos abrir multitud de ubicaciones de disco o unidades desde una única ventana. Es evidente que poco a poco los desarrolladores de software tendrán que optimizar sus proyectos para esta nueva experiencia, algo que llevará un tiempo y mucho trabajo.

Fuente > MSPU

Continúa leyendo
  • Adrian

    Al fin!!! todos lo pedían a gritos en el explorador de archivos.

  • Alberto

    Interesante como mínimo. Para el explorador de archivos de Windows era algo ya requerido y necesario. Esperemos seguir viendo como evoluciona esto, pero podría significar el uso de múltiples ventanas, en favor de una única con múltiples pestañas. Veremos como avanza.
    Saludos.

  • Eduardo Gomez

    Pues yo regrese a Windows 8.1 y mi pc va quiza3 veces mas rápido que con Windows 10, de arrancar en 2 minutos a 7 segundos en Windows 8.1 y al iniciar todo responde inmediatamente no como en win10 que tenia que esperar un minuto a que la lectura de disco bajara para que empezara a responder bien

    • jcucha

      Eduardo Gomez, si la instalación de Windows 8 venía de fábrinca en una partición del disco duro, seguramente es porque utiliza UEFI. Mientras que Windows 10, seguramente lo instalaste como modo BIOS. Lo suyo es instalarlo como UEFI también. Y lo mejor, utilizar una unidad de estado sólido (SSD).

      • Eduardo Gomez

        Tienes razon en todo solo que el windows 10 lo instale y todo lo deje por default en la bios UEFI ya que lo hice actualizando directamente y quiza ese es el problema que no es una actualizacion limpia, lo malo que me ha pasado a mi es lo que comente a cada rato los problemas con la telemetria 50 % de cpu escritura de unos 30 mb y una lectura de 80 mb y asi hasta que enviaba todo y mas que las ultimas actualizaciones de marzo me lo estropearon tanto que use unos comandos de cmd como>
        sfc/scannow me decia que tenia errores y no los reparo
        dism.exe /online /cleanup-image /checkhealth me recalcaba que tenia errores pero al intentar reparar con
        dism.exe /online /cleanup-image /restorehealth me daba un mensaje de error que la imagen estaba dañada y me mandaba a hacer un monton de procedimientos en cmd para arreglarlo hasta que se daño hace 3 dias despues de instalar el creator update, ya no funcionaba la restauracion ni para volver a la version anterior de win10 y solo me quedo volver al 8.1 y me voy a quedar asi hasta que vea que win10 este ya casi libre de errores sobretodo los de que te sobrecargan la lectura de disco que pasa en algunas computaduras, he usado otras que bien normal y rapido y sin ninguno de los problemas que tuve y siendo computadoras que solo actualizaron y son menos potentes, es de ver cuando vuelva a win10 pero no sera por el momento XD.

  • Mike Gonzalez

    Vamos, lo que MacOS lleva ya unos años disfrutando

    • Antonio Vázquez

      A ver si se animan a extender la Touch Bar un poco más…
      Es algo revolucionario llamado pantalla táctil. Creo que la van a llamar iFinger.