Errores de compatibilidad en Creators Update de Windows 10, y más que habrá

Escrito por David Onieva
Actualidad

Aunque el lanzamiento oficial de la actualización Creators Update de Windows 10 no se producirá hasta el próximo día 11, como sabéis Microsoft ya ha puesto a disposición de sus clientes diversos sistemas para poder instalar la primera de las dos grandes actualizaciones de este año unos días antes de la mencionada fecha.

Antes de nada hay que dejar claro que, en base a los reportes que los usuarios han ido emitiendo a la propia firma a lo largo de estas últimas horas, la mayoría de los procesos de actualización a Creators que se están llevando a cabo, se están produciendo sin problema alguno. Sin embargo y como no podía ser de otro modo, están surgiendo algunos errores que, o bien no permiten que esta actualización se lleve a cabo correctamente, o afectan a determinados apartados del sistema tras finalizar la instalación.

La mayoría de estos errores vienen dados por ciertos problemas de compatibilidad con aplicaciones de terceros que ya estaban funcionando en Windows 10 previamente y que no han sido debidamente actualizadas para funcionar y adaptarse a la nueva Creators Update de Microsoft. Por lo tanto, como hemos dicho, a lo largo de las últimas horas y tras intentar realizar la, esperada por muchos, actualización del sistema, algunos se han encontrado con ciertos errores producidos por las mencionadas incompatibilidades.

Se están dando algunos fallos al actualizar Windows 10

Este ha sido el caso de Toshiba, por ejemplo, que debido al software de la propia firma llamado Toshiba Display Utility y que suele estar implementado en los ordenadores portátiles de la firma, este software no permite la correcta instalación de la actualización de los de Redmond. Es por ello que Microsoft ha recomendado, antes de llevar a cabo el proceso, desinstalar del sistema el mencionado software de Toshiba. Asimismo algo muy similar ha sucedido con la aplicación UxStyle, un programa que sirve para que los usuarios puedan saltarse las restricciones del sistema y así utilizar temas de Windows 10 desarrollados por terceros. Pues bien, debido a que este realiza cambios en el propio Windows, la Creators Update no se instala como debiera si tenemos funcionando esta herramienta en concreto, por lo que tendríamos que eliminarla previamente.

Windows 10 Creators Update

Cambiando de tercio, algunas webcams de la conocida firma Logitech, también han dejado de funcionar tras actualizar Windows 10, algo que han reportado varios usuarios. Por lo que se ha podido saber, esto ha venido dado a ciertas incompatibilidades con los controladores propios de Logitech, por lo que la recomendación llegado el caso es, al menos por el momento, se usen los drivers genéricos del sistema hasta que el fabricante de las cámaras actualice los suyos propios.

Estos son algunos ejemplos que ya se han visto antes del lanzamiento oficial de la actualización, por lo que es más que probable que en las próximas semanas seamos partícipes de varios problemas más de este mismo tipo, todo a falta de que los diferentes desarrolladores vayan preparando sus desarrollos software para funcionar sin problemas en la nueva versión de Windows 10.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • nova6k0

    Yo por ahora no noté nada extraño, es más tengo la impresión que esto va más rápido ahora. Eso sí con el sonido sigo con los mismos mini-hangs o congelaciones, pero eso es cosa de la chapuza de driver de Creative, no de Microsoft.

    Salu2

    • Rebeca Olmedo

      Está aún por pulir, tiene algunos defectos, errores e incompatibilidades, entre ellos, en en el sonido, en mi caso con los drivers de la tarjeta gráfica MSI.

      • nova6k0

        Rebeca en mi caso no noté nada raro, por ahora. Pero sí, además el propio Windows 10 tiene muchísimo por delante. Ya dije que aún no he conseguido un rendimiento similar a Windows 8.1 y sobre todo un uso menor de los recursos del sistema. Casi todos los programas y aplicaciones que probé o usan más memoria y/o usan más procesador y esto se da precisamente en programas y aplicaciones mal optimizadas, más si son de la embergadura de un S.O que es posiblemente de lo más complicado en programar.

        Salu2

  • Anti-Haters

    Yo pensaba que tras las mejoras notables de rendimiento últimamente en Opera y Chrome no se notaría nada si mejoraban Edge, y me equivoqué. Hoy puedo decir que Edge es el navegador más rápido que tengo en mi ordenador. En el mío, a lo mejor en otros PCs no se nota la diferencia.

  • Diego

    No me gusta. Cuando desplegás el menú Inicio o querés ver una carpeta que tiene muchas fotos, se traba (avanza con dificultad). Y no, no tengo una PC antigua. De hecho, en Windows 10 Anniversary Update v. 1607 esto no ocurre. Además, hay algo muy malo en el Menú Inicio. Si anclás un programa a la derecha, éste debería desaparecer de la lista de “más usados” o “agregados recientemente”… ¿para qué querés tenerlo en dos veces? Bueno, no desaparece de la izquierda al anclarlo a la derecha. Tal vez algunos no entiendan qué quiero decir; en ese caso no tengo problemas en explicarlo mediante una captura de pantalla. Voy a esperar a que salga una actualización crítica acumulativa pesada, que corrija esto.

    • Angie__X

      Malisimo de la muerte. Jajaja.

  • Marcus

    Yo he tenido problemas al actualizar con el borrado y movimiento de archivos. No podía vaciar la papelera de reciclaje, o acceder a carpetas en las que se movió algún archivo dentro. He quitado la creators update y todo funciona bien

    • Visto lo visto, Yo esperaré algún tiempo para actualizar, cuando se hayan corregido todos los errores

    • Alonso Alegre

      Yo tampoco puedo vaciar la papelera. he instalado varias veces la actualización en diferentes equipos, con diferentes isos, y es lo mismo. Lo peor es que los **** de MS ahora solo te dejan descargar la creator update con su herramienta de actualización. Necesito una compilación que sí funcione, como las anteriores.

  • roxouno

    Yo actualicé ayer tarde y poco despues volví a la versión anterior.
    Inicio más lento, apertura aplicaciones y desplazamiento por carpetas más lento, como si le costara.
    Por cuestiones de visión, adapto el tamaño del texto de los menús y demás, y carpetas del explorador según vea, un punto o dos y esta versión no deja hacerlo. Solo deja ampliar un porcentaje y de este modo no vale.

    A menos que deje modificar tamaño de textos desde algú otro sitio. La verdad, no esperaba nada de microsoft puesto que ya el windows 10 tal cual es un sistema insufrible en cuanto a interface y la manera de gestionar todas las opciones.

    Debe ser que lo hacen a propósito por si serían incapaces de hacerlo tan mal. Windows 7 es lo mejor que han sacado hasta ahora y al menos no he tenido con él los problemas que tengo con este en cuanto a permisos para trabajar en mi propio ordenador, que más bien es de ellos.

    Habrá que comérselo por que de momento es lo que hay pero van a peor al menos para mí y cualquier usuario medio bajo en informática se lo ponen imposible.

  • Diego

    Bien por todos los aportes. Se me hace raro que algún Insider no haya reportado este problema del Menú Inicio y de la lentitud al moverse entre carpetas. Como ha sucedido en otras ocasiones, espero que corrijan esto pronto, y que no fuercen a los usuarios a actualizar YA. A quienes están en dudas les recomiendo quedarse con la versión 1607 hasta que se anuncie un parche que arregle las fallas.

  • jcss

    Actualice hace unos días y todo perfecto, incluso he visto como el manejo de la memoria RAM disminuyó considerablemente.

  • Antonio Vázquez

    Yo he actualizado hace dos o tres días y lo que es la actualización, perfectamente. Tardó hora y media o así, se reinició y listo, sin problemas.
    Es un portátil con mucha RAM, 12 gigas, y un disco SSD, todo bastante nuevo y sin tunear… nada de instalar temas de terceros. Sólo programas de Microsoft.
    Incluso respetó una ligera modificación que había hecho en el registro de Windows para mejorar la funcionalidad del touchpad de Synaptics… así que bien por ahora.
    Pero en realidad sólo he probado Edge un poco.
    La verdad es que hace meses que apenas uso Windows fuera del PC de la oficina, para trabajar. En Windows no hay muchas apps que me atraigan, y cuando enciendo este portátil suelo usar las de Google.
    Que van bien en el portátil; pero para entretenerme prefiero manejar una tablet y smartphones. Van aun mejor.
    Así que…

  • Pablo Gz

    Yo actualise y me iva mas lento el PC asi que utilise una ISO de Creators instalando todo de cero y ahora va con una fluides impresionante.

  • cobra

    Acabo de actualizar y no me funciona Edge. Help

  • Carlos Queirolo

    No me permite instalar los drivers que siempre me funcionaron hasta hoy. Ni con Cd ni desde Usb. Ya volví atrás dos veces. La verdad es un portátil de 6 años y hasta el momento de la actualización funcionaban perfectamente todos los dispositivos. ¿alguien sabe algo al respecto?

  • Hernan Espinosa

    Hola, alguien noto que tras la actualización la pc se apaga y vuelve a prender sola?

    • Hernan E.

      Tengo un procesador Intel I7 7700K y lo que noté es que después de la actualización la máquina se apaga y prende sola. Leía también que ciertos procesadores intel tenían problemas con la actualización de creators update. Puede ser?

  • Painkz

    Alguno de ustedes tienen el problema que reinician la pc desde el menu inicio y cuando esta en el logo de “Reiniciando” llega un momento donde se queda colgado y ni el puntero del mouse se mueve…?

  • David Tobar

    Yo actualice mi laptop y al terminar la instalación no arrancaba el PC se quedaba en el logo de Asus y no pasa de ahí, vuelve y se reinicia, al principio pensé que aún no terminaba de hacer la instalación hasta que empezó a salir una pantalla azul y se quedó ahí pegado y no arrancó, podría alguien decirme como puedo solucionar este problema? Gracias

  • juan

    Yo estoy teniendo muchos problemas con la memoria Ram, consume mucho y cuando reinicio o apago el pc, cuando lo enciendo de nuevo, sigue consumiendo la misma cantidad de ram que cuando lo apagué, hasta llegar un punto en que no puedo jugar por que mi pc tiene consumidos 12 de los 16 gb de ram que tengo instalados, o los juegos van mas lento por que no cubro los requisitos recomendados por el exceso de ram, lo intentado absolutamente tooodo, actualizar drivers , tutoriales para desactivar cosas irrelevantes del windows 10 para que no consuma ram, como el superfech, desfragmentar y optimizar mi disco duro, absolutamente todo, y sigue comiendose un huevo de ram, alguna idea?

  • holatv holatv

    por alguna razon cuando actualize mi laptop cuando la encendi, inicio todo bien pero despues de iniciar sesion en mi pc para entrar al escritorio, se quedaba en pantalla negra pero el puntero se puede mover