Filtradas las primeras capturas de Project NEON, la nueva interfaz de Windows 10

Escrito por Carlos González
Software

Creators Upate es la primera ‘gran actualización’ de Windows 10 este año, pero no será la única. También llegará Redstone 3 con un nombre que desconocemos por el momento, y entre las nuevas funciones y cambios con que se lanzará, hemos podido saber que estrenará Project NEON. A grandes rasgos es un cambio de interfaz casi integral para el sistema operativo de escritorio, pero al fin podemos profundizar porque se han filtrado las primeras capturas de pantalla de versiones previas con las que ya se está trabajando.

La forma de Redmond sentenció, antes del estreno de Windows 10, que este será su último sistema operativo. Y esto quiere decir que no existirá Windows 11, según lo que prometieron, y que en su lugar tendremos ‘grandes actualizaciones’ del sistema operativo actual cada cierto tiempo. La primera de ellas llegó el pasado año en forma de Anniversary Update, y ahora estamos ya próximos a Creators Update que ha comenzado a desplegarse en forma de ISO. Pero este año habrá una segunda, Redstone 3, que se espera se estrene a finales de año; y como comentábamos estrenará Project NEON.

Pinceladas de Project NEON, a nueva interfaz de Windows 10 con Redstone 3

De momento estamos ante las primeras capturas de pantalla de Project NEON, una vista previa de lo que será la nueva interfaz de Windows 10 en Redstone 3. En ellas se puede apreciar la aplicación de Correo de Windows 10, por ejemplo, y todo el nuevo esquema de ventanas y nuevas animaciones que se ejecutarán al abrir y cerrar las aplicaciones. Cambios que afectarán tanto a las apps nativas de Microsoft, que ya tienen un diseño diferenciado, como al sistema de ventanas del resto de aplicaciones que se ejecuten sobre el sistema.

Por el momento los cambios son sutiles, pero afectan a todos los estilos de los gráficos y las animaciones. Una vez más, según estas capturas de pantalla de Project NEON, todo apunta a que la compañía de Redmond apostará por el minimalismo y la sencillez. Algo que, además de estar en la línea de las actuales tendencias de diseño en UI, también juega en favor de la experiencia de usuario (UX) y, sobretodo, en el rendimiento de los ordenadores por la inferior necesidad de recursos de hardware. Seguiremos viendo capturas de pantalla próximamente –seguro-, pero la interfaz no se lanzará hasta, como pronto, finales de este año.

Fuente > thurott

Continúa leyendo
  • nova6k0

    ¿Cuánto le pagarían a WordPress?.

    Salu2

  • Oscar Benitez

    Mejor ofrecer una interfaz a lo clásico windows 7 en modo sobremesa, molesta mucho esa interfaz de “Pantalla Táctil”, que esta muy bien en tabletas, hasta se agradece, pero la experiencia en pantallas de 17″ en sobremesa y notebooks es mala, solamente mejora si te pasas a una de 24″ o mas.

  • Alberto

    Espero que no incremente el consumo de recursos, y que se pueda deshabilitar y dejarlo similar a como está ahora o igual, pero me alegra que Microsoft siga con la política de trabajar sobre Windows 10 y no seguir con sacar sistema operativo nuevo cada cierto tiempo, así como dijo Nadella, Windows será un servicio, no un producto.
    Saludos.