Twitter Lite: un 30% más rápido y un 70% menos de megas

Software

Mucho tiempo después que Facebook, por ejemplo, pero al fin se ha estrenado Twitter Lite como ‘versión ligera’ para los usuarios con dispositivos móviles lentos, o con una conexión a Internet limitada. Pero no en forma de aplicación, como han hecho sus competidores, sino sencillamente a través de la versión web para móviles, de tal manera que en caso de ‘emergencia’, por problemas de conexión, los usuarios de Twitter tengan más accesible la versión ligera, que consume menos megas de la franquicia de datos.

Twitter Lite está disponible ya para dispositivos móviles Android y iOS, y el resto de sistemas operativos, porque tal y como avanzábamos no es una aplicación que se pueda descargar desde la Google Play Store o la App Store, sino que es directamente la versión web para dispositivos móviles. Es decir, que es accesible desde su dirección web habitual. Y quizá, uno de los aspectos más interesantes es que Twitter ha desarrollado esta versión ligera de la red social en estrecha colaboración con Google, que como ya sabemos también se ha preocupado por aspectos como AMP y similares, para beneficiar a los usuarios que navegan por Internet desde el móvil.

Twitter Lite: menos megas y más rápido ¿qué ha cambiado en su versión móvil?

Lo que ha cambiado es que ahora Twitter ocupa sólo 1 MB, luego es más fácil de cargar en dispositivos móviles y más rápido. Lo más importante es que se mantienen todas las funciones y se cargan igualmente las imágenes del timeline, pero sencillamente ahora todo esto se hace un 30% más rápido. Los puntos esenciales, como cambios respecto a la versión móvil anterior y la propia aplicación oficial, están en que es más rápida y consume menos megas. Ahora bien, en lo relativo al consumo no han dado datos, porque también depende mucho de qué contenidos aparezcan en nuestro timeline, pero vídeos e imágenes pesan bastante menos.

Debería reducirse el consumo de datos móviles en un 70%, aproximadamente, y esto es principalmente por el nuevo sistema de carga selectiva de imágenes. En la navegación por el timeline, ahora no se descargan las imágenes de forma automática, sino únicamente una vista previa en baja calidad que, eso sí, podemos comprobar en todo su esplendor si la pulsamos para abrir en pantalla grande. Esto, junto a los cambios en estilos y animaciones, resulta en más velocidad y menor consumo de megas.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone