Cómo configurar Google Chrome para navegar con la máxima privacidad

Escrito por Roberto Adeva
Software

El popular navegador Google Chrome cuenta con algunas características y ajustes que se encargan de enviar ciertos datos a los servidores del gigante buscador. Es cierto que el propio navegador ofrece el modo incógnito para navegar de forma más privada, pero hay otros ajustes u opciones que nos permiten configurar Google Chrome para navegar con la máxima privacidad.

Por lo tanto, vamos a mostrar a continuación algunas recomendaciones para configurar el navegador Chrome de tal forma que envíe la menor información posible sobre nosotros a los servidores de Google y así poder navegar con la máxima privacidad posible.

Chrome

Controlar qué datos sincroniza Chrome

Privacidad Google Chrome

El navegador Google Chrome sincroniza de manera automática los datos del navegador con nuestra cuenta de Google de manera predeterminada si hemos iniciado sesión en ella. Para ver y cambiar las opciones de sincronización, tenemos que abrir una ventana de Google Chrome y desde el menú acceder a la configuración. Una vez ahí, en el apartado Iniciar sesión, si pulsamos sobre el botón Configuración avanzada de sincronización, podremos indicar lo que queremos que se sincronice. Si lo creemos oportuno, desde ahí también podemos desvincular la cuenta de Google de Google Chrome.

Servicios que utiliza Chrome para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios

Si desde la ventana de configuración del navegador pulsamos sobre la opción Mostrar opciones avanzadas, tendremos acceso a la sección Privacidad. Ahí podemos ver un listado de todos los servicios que Google Chrome puede utilizar para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios y que por supuesto, envían datos personales del usuario a Google.

Privacidad Google Chrome

Cada uno de estos servicios está acompañado de una casilla de verificación que podemos desmarcar para evitar que Chrome ls utilice. Entre todo ellos, podemos encontrar servicios web para predecir y completar nuestras búsquedas, los que envían a Google información sobre posible incidentes de seguridad, seguimiento con nuestro tráfico de navegación, servicio de predicciones para cargar las páginas más rápidamente, etc.

Controlar lo que los sitios web visitados puedes hacer desde Chrome

Privacidad Google Chrome

En el mismo apartado Privacidad, encontramos el botón Configuración de contenido que muestra una nueva ventana con un montón de acciones que pueden o no realizar los distintos sitios que visitemos a través de Chrome. Entre ellos, podemos controlar si queremos que los sitios web visitados ejecuten Flash, muestren ventanas emergentes, puedan hacer un seguimiento de nuestra ubicación física, mostrar notificaciones o contenido protegido, hacer uso del micrófono o la cámara del ordenador, realizar descargas automáticas, tengan control total de dispositivos MIDI, que envíen o reciban datos, etc.

No permitir la traducción de sitios que no están en nuestro idioma

Privacidad Google Chrome

Google ofrece la posibilidad de traducir las páginas web que visitamos desde Chrome de forma automática si no están en nuestro idioma. Esto implica que el sitio sea enviado a un servicio de traducción de Google, por lo que si queremos evitar esto, lo que tenemos que hace es desactivar esta opción. Para ello, desde la configuración del navegador vamos a la sección Idiomas y desactivamos la casilla, PReguntar si quieres traducir páginas que no estén escritas en nuestro idioma.

Fuente > howtogeek

Continúa leyendo
  • ads2801

    Privacidad y Chrome…mmmm….
    Aún así, lo seguiré usando, pero ya sabiendo que no son compatibles ambos conceptos.

  • wingilot

    ¿Cómo configurar Google Chrome para navegar con la máxima privacidad?
    Respuesta sencilla: Lo desinstalas, te bajas TOR y desde ese momento pasas a usar TOR.
    Google es una devoradatos, pretender tener privacidad usando chrome es una tontería, aun así va tan bien que prefiero seguir usándolo, aunque se me lleve la ram y la batería por delante.

  • Alberto

    Uso Firefox como navegador principal, pero Chrome si no fuera porque no permite configurar unas cuantas cosas, que Firefox sí, entre ellas principalmente que trae instalado Flash y que se come el SSD escribiendo cada pocos segundos, y que en ningún navegador basado en Chromium es posible configurarlo, mientras que en Firefox sí, pues me hace usar Firefox de forma predeterminada, aunque el 2º navegador que tengo instalado en mi PC es Chrome. Respecto a lo de la privacidad, sabemos lo que hay al usar Chrome, no nos hagamos los suecos cuando nos dicen que Chrome y privacidad son incompatibles.

    Saludos.