Xiaomi Mi 360 Panoramic: nueva videocámara 4K con IP67 por 200 euros

Xiaomi Mi 360 Panoramic: nueva videocámara 4K con IP67 por 200 euros

Carlos González

Las videocámaras de 360 grados están ganándose su hueco en el mercado, y después que Xiaomi haya conseguido parte del interés en las cámaras de acción, populares en parte gracias a GoPro, ahora toca dar el salto a este terreno. Y lo hacen cómo no, ajustando en favor del consumidor prestaciones y precio, con un cambio de 200 euros. Y también, siguiendo sus líneas habituales, apostando por un diseño cuidado y minimalista, igual que en el resto de accesorios y dispositivos que fabrican.

La firma china Xiaomi tiene varias divisiones dedicadas a diferentes nichos, y una de ellas es Yi, la enfocada al mundo de la fotografía. De ella sale este producto, la Xiaomi Mi 360, que como su propio nombre indica es una videocámara de grabación en 360 grados, gracias a dos lentes ojo de pez ubicadas una a cada lado de su cuerpo cuadrado, y de una delgadez destacable. Pero lo más importante, que son sus especificaciones técnicas, también cumple con lo que espera un usuario de este tipo de dispositivos.

xiaomi mi 360

Xiaomi Mi 360: especificaciones técnicas de la videocámara 4K

La grabación de vídeo en formato esférico, es decir, en 360 grados, se lleva a cabo con una resolución 3.200 x 1.800 píxeles y gracias a dos lentes ojo de pez para dos sensores, como es evidente, de 24 megapíxeles. Uno está ubicado en la parte frontal y el otro en la trasera, y ambos se benefician del sensor giroscopio de seis ejes que está asociado al estabilizador electrónico de imagen EIS. Por otro lado, además, cuenta con un cuerpo compacto resistente al agua y el polvo según la certificación IP67, que garantiza hasta un metro de inmersión durante media hora como máximo.

Otro punto clave de esta videocámara está en su batería de 1.600 mAh de capacidad, más grande de lo habitual en el segmento. Y como otras homólogas, cuenta con WiFi y Bluetooth como tecnologías de conectividad para su emparejamiento con el smartphone, donde encontraremos una app específica. En cuanto a su diseño, hablamos de unas dimensiones de 78 x 76.40 x 24 mm en un cuerpo que pesa 108 gramos. Y este mismo cuerpo cuenta con adaptador estándar para trípodes y accesorios de todo tipo

¡Sé el primero en comentar!