Cámaras de seguridad de Xiaomi para proteger tu casa o negocio

Cámaras de seguridad de Xiaomi para proteger tu casa o negocio

Roberto Adeva

Aunque hace un tiempo el uso de cámaras de seguridad estaba más enfocado para negocios, establecimientos públicos o edificios institucionales, lo cierto es que con el avance de las tecnologías, cada vez son más las personas que se interesan por el uso de este tipo de dispositivos para proteger o aumentar la seguridad en sus casas o pequeños negocios. Estoy ha hecho que cada vez haya más demanda en cámaras de seguridad para el hogar, que además podemos encontrar a un precio realmente asequibles. En este sentido, el gigante asiático Xiaomi, es uno de los que mejor relación calidad y precio ofrece en muchos de sus productos. A continuación, vamos a mostrar un recopilatorio con los modelos de cámaras de seguridad de Xiaomi, características y precios.

A día de hoy, contar con un sistema de videovigilancia o de cámaras de seguridad en casa es una solución para mantener alejados a los ladrones. Algo que hasta hace poco era cosa únicamente de las alarmas, pero que a día de hoy, el avance de las tecnología ha hecho que tengamos a nuestro alcance un montón de modelos de cámaras de seguridad que uno mismo puede comprar e instalar para proteger su hogar.

camara seguridad Xiaomi

Ventajas de contar con cámaras de seguridad en casa

Entre las principales ventajas que nos ofrecen este tipo de cámaras en nuestros hogares o negocios, caben destacar:

  • Disuadir intrusos: Aunque es algo más psicológico que otra cosa, el hecho de que las cámaras de nuestra casa estén visibles, hace que podamos disuadir ciertos intrusos o ladrones.
  • Avisos en el móvil: Permiten recibir alertas a través del móvil e incluso nos permiten visualizar las imágenes de nuestra casa desde el teléfono móvil o el ordenador del trabajo.
  • Capacidad de ver qué ocurre desde cualquier sitio: Nos permiten saber que está ocurriendo en casa en cualquier momento y desde cualquier sitio.
  • Controlar a alguien en remoto: Otro de sus utilidades es la de poder controlar a nuestro bebé desde otra habitación o incluso saber qué están haciendo nuestro hijos si nos hemos tenido que ausentar de casa en un momento determinado.
  • Precio asequible: A día de hoy podemos encontrar modelos con grandes características a buen precio, por lo que no supone un desembolso elevado.

Ahora bien, quizás las mayores dudas vengan en los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un modelo en cuestión, aunque en este caso, también dependerá nuestro presupuesto.

Aspectos a tener en cuenta para elegir un modelo

  • Tipos de cámaras de seguridad: Según función y uso, podemos distinguir entre cámaras de seguridad de interior o exterior, cámaras ocultas, inalámbricas, antivandálicas, IP, etc. Por lo tanto, tendremos que tener muy claro su uso para determinar qué tipo de cámara necesitamos.
  • Movimiento y zoom: Permiten detectar movimiento y hacer zoom sobre la imagen que muestra para saber qué es lo que ha causado su activación y qué está pasando en nuestra casa.
  • Infrarrojos o visión nocturna: Si su uso va a ser en lugares oscuros o para proteger un hogar o local por la noche, entonces es importante que cuenten  con esta característica para podernos ofrecer imágenes de calidad.
  • Conexión a Internet: Si queremos que nos transmitan datos a través de una conexión WiFi, tendremos que fijarnos bien en este detalle antes de elegir un modelo.
  • Inalámbrica: Dependiendo del lugar donde vayamos a ubicarla, es posible que nos interese comprar un modelo que no necesite estar enchufado a la corriente y que por lo tanto, cuenta con baterías de larga duración.
  • Calidad de la imagen: Por supuesto que la calidad de imagen que nos ofrezca una cámara de seguridad es un detalle muy a tener en cuenta, sobre todo cuando se trata de poder identificar a alguien que ha entrado en nuestro hogar o negocio.
  • Presupuesto: El presupuesto que tengamos siempre es un hándicap a la hora de decidirnos por un modelo u otro. Así que es importante valorar bien y comprar lo que mejor se adapte a nuestras necesidades dentro de un precio.

Cámaras de seguridad de Xiaomi a buen precio

Mi Home Security Camera 360

Esta Mi Home Security Camera 360 es un cámara de amplio rango que ofrece un ángulo de visión de 360º, cuenta con visión nocturna por infrarrojos, detector de movimiento y un motor muy silencioso. Sus motores duales, permiten que la cámara gire en todas las direcciones con un ángulo de 360º de visión horizontal y de 115º vertical, lo que permite una visión panorámica eliminando cualquier punto muerto.

camara de seguridad de Xiaomi

Su instalación es muy sencilla, pudiéndose colocar en cualquier rincón de nuestra casa, techos y paredes. El detector de movimiento con el que está equipada nos permite detectar cualquier movimiento en nuestro hogar, pudiendo personalizar las franjas horarias en las que queremos que proteja nuestro hogar. En caso de detectar un movimiento, comenzará a grabar un vídeo de manera automática durante 10 segundos y nos enviará una notificación al teléfono móvil.

El modo de visión nocturna hace que la Xiaomi Mi Home Security Camera 360 nos pueda ofrecer una imagen de calidad incluso de noche. Cuenta con tecnología de reducción de ruido y unas lentes muy silenciosas para que no nos molesten durante el silencio de la noche.

Este modelo es una de las cámaras de seguridad de Xiaomi disponibles en la web española del fabricante asiático, por lo que podemos comprarla desde el siguiente enlace a un precio de 39,99 euros. Sus dimensiones son 115x78x78mm, tiene un peso de 239 gramos, la potencia de entrada es de 5V, soporta temperaturas de entre -10 y 50 ºC, tiene conectividad WiFi, ranura para tarjeta microSD de hasta 32 GB y es compatible con dispositivos Android 4.0 o superior y iOS 7.0 o superior.

Mi Home Security Camera Basic

La Mi Home Security Camera Basic ofrece una calidad de imagen Full HD 1080p, cuenta con una lente ultra gran angular de 130º y cuenta con detección por IA, visión nocturna infrarroja y función talkback.

cámara de seguridad Xiaomi

Además de la resolución en Full HD, este cámara de seguridad de Xiaomi ofrece una captura de imagen de alta frecuencia, 20 fotogramas por segundo, para ofrecer imágenes más claras y nítidas. Su lente gran angular permite cubrir gran parte de una habitación para evitar los puntos ciegos incluso en la oscuridad, puesto que cuenta con visión nocturna por infrarrojos de hasta 10 metros de alcance.

Esta Mi Home Security Camera Basic es capaz de realizar una detección avanzadas gracias a la IA y ciertos algoritmos capaces de filtrar las falsas alarmas provocados por el movimiento de una cortina, un insecto, etc. Además, con la función Talkback se mejora la experiencia de las llamadas de voz para podernos comunicar desde el teléfono con nuestra casa.

Cuenta con conectividad WiFi, ranura para tarjeta microSD de hasta 64 GB, soporta temperaturas de entre -10 y 40ºC y ofrece una resolución de imágenes de 1080p tal y como ya hemos comentado. Todo ello por un precio de 29,99 euros, ya que es otro de los modelos disponibles en la tienda española de Xiaomi y que podemos comprar desde este mismo enlace.

Xiaobai Smart Camera Battery Edition

Otra de las cámaras de seguridad de Xiaomi es esta Xiaobai Smart Camera Battery Edition, una cámara preparada para el exterior pero que también puede ser utilizada en interior. Cuenta con certificación IP65, por lo que es resistente al agua, batería de gran capacidad, conexión inalámbrica, visión nocturna y es capaz de grabar en resolución 1080p.

cámara de seguridad Xiaomi

Además de su calidad de imágen, una de las principales características de esta cámara de seguridad de Xiaomi es su batería de 5.100 mAh, que otorga al dispositivo de una autonomía de hasta 100 días sin necesidad de tener que volverla a cargar. Una autonomía que puede variar en función de su configuración.

A diferencia con otras cámaras de seguridad, este modelo del fabricante asiático está diseñada para centrarse en figuras humanas, por lo que, hasta que no detecte una figura de este tipo, permanecerá sin grabar, lo cual ayuda también a la duración de la batería, ya que no se pondrá a grabar con cualquier movimiento.

La cámara se conecta de manera inalámbrica a nuestro router y nos permite controlar todo lo que ocurre a través de nuestro teléfono móvil incluso por la noche, ya que cuenta con visión nocturna por infrarrojos para ofrecer una imagen clara. Este modelo no está disponible en España, pero su precio en algunas webs chinas es de 349 yuanes, lo que supone al cambio unos 45 euros aproximadamente.

Xiaomi Mijia Smart Camera IP Enhanced Edition

El otro modelo de cámara de seguridad disponible en el catálogo de productos de Xiaomi es esta Mijia Smart Camera Enchanced Edition, una cámara IP con ángulo de visión horizontal de 360º. Además, cuenta con IA, WiFi, interacción por voz, ranura para microSD, visión nocturna y una calidad de imágenes de 1080p.

En lo que a las lentes se refiere, está equipada con un sensor de imagen CMOS de 1/2.7 pulgadas que otorga una mayor sensibilidad en entornos con poca luz y que es capaz de reducir el ruido de las imágenes, junto con 5 lentes ópticas HD y 9 LEDs infrarrojos para la grabación nocturna.

cámara de seguridad Xiaomi

Su detector de movimiento se apoya en la IA, lo que nos asegura evitar las falsas alarmas provocadas por movimientos de insectos o cortinas. La grabación en visión nocturna de esta cámara ofrece imágenes de gran calidad gracias a los leds de 940nm con los que cuenta y cabe destacar también el intercomunicador y su interacción por voz. Y es que la cámara puede hacer de intercomunicador con la ayuda de nuestro teléfono móvil para poder hablar con cualquier persona en nuestra casa. Este modelo no está disponible en nuestro país y tiene un precio en la web oficial asiática de Xiaomi de 349 yuanes, lo que supone al cambio unos 45 euros.

Xiaomi Smart Camera Standard Edition

Es uno de los modelos que ha aterrizado este mismo año en el amplio catálogo de productos del fabricante Xiaomi y se trata de una cámara inteligente capaz de detectar rostros humanos. Su uso puede ser tanto en interior como en exterior, ya que es resistente al agua y cuenta con un cuerpo en forma redondeado con una base magnética para que la podamos colocar fácilmente sobre cualquier superficie mecánica sin ningún tipo de instalación.

Una cámara de vigilancia especialmente diseñada para exteriores que cuenta con un gran ángulo de visión, concretamente alcanza hasta los 170º, y cuya principal característica es que permite detectar la presencia de humanos gracias a unos algoritmos que procesan las imágenes para únicamente capturar aquellas en las que se detecten personas y las que serán enviadas al usuario.

Permite grabar imágenes tanto de día como de noche, está equipada con un doble altavoz y un micrófono que permite hablar a través de la cámara al usuario desde la app Mi Home. Pero eso no es todo, ya que desde la propia app también es posible controlar todas las opciones de la cámara. La Xiaomi Smart Camera tiene un precio en el mercado asiático de tan solo 99 yuanes, que equivalen aproximadamente a unos 13 euros al cambio. Podemos encontrarla a través de algún distribuidor pero el precio seguramente sea algo superior.

Xiaomi Smart Camera PTZ Pro

En esta ocasión, se trata de una cámara giratoria con un ángulo de 360 grados, por lo que ofrece una vista panorámica completa, sin ángulos muertos. Al igual que el modelo anterior, gracias a la inteligencia artificial es capaz de detectar personas humanas y filtrar de esta manera todo tipo de avisos provocados por cambios de luz, animales, etc.

Esta Xiaomi Smart Camera PTZ Pro cuenta con una apertura f1.4, que le permite recibir luz en situaciones de baja luminosidad. Cuenta con visión nocturna por infrarrojos y una gran calidad de imagen. Dispone de conectividad WiFi de doble banda y gracias a la app Mi Home, podremos ver o reproducir las imágenes capturadas por la cámara desde cualquier sitio en nuestro teléfono móvil e incluso acceder a todos los ajustes de la misma..

Su precio en el mercado asiático es de 249 yuanes, lo que equivale al cambio a poco más de 30 euros. Sin embargo, en nuestro país podemos comprarla a través de algunos distribuidores como el propio Amazon por un precio aproximado de unos 60 euros.