Los principales operadores insisten en que no venderán el historial de navegación de sus clientes

Actualidad

Un polémico cambio legislativo va a permitir a los operadores de telecomunicaciones de los Estados Unidos vender los datos de navegación de sus clientes. Esto ha sido ratificado por el Senado y el Congreso, generando un importante malestar entre los usuarios. Incluso, hemos llegado al extremo de declarar la guerra al “robo” del historial de navegación con diferentes acciones. Ahora, en un nuevo capítulo de la historia, vemos como los principales operadores insisten en que no venderán el historial de navegación de sus clientes.

Hace algunos días os planteábamos la siguiente cuestión: ¿Y si los anunciantes pudieran comprar nuestro historial de navegación? Todo estaba relacionado con la voluntad de cambiar las leyes que protegen a los usuarios en Estados Unidos, revocando así las normas de privacidad por parte de los Republicanos. Finalmente, y después de pasar por Congreso y Senado, se consiguieron anular las diferentes reglas de privacidad de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), además de impedir que pudieran aprobarse normas similares en el futuro.

Los usuarios no pueden estar más descontentos con la medida, creándose una importante corriente para utilizar una VPN (y no solo dentro de Estados Unidos). Esto es debido a que los operadores pueden comerciar con la información de los usuarios y con una de estas herramientas, se ponen trabas a que esto sea posible. Sin embargo, parece que todavía queda esperanza para los usuarios.

historial de navegación

Los operadores no venderán el historial de navegación

Según se ha dado a conocer en las últimas horas, Comcast, Verizon y AT&T, es decir, las principales operadoras de telecomunicaciones de los Estados Unidos, han salido al paso de este cambio de legislación y se han puesto del lado de los usuarios. Desde Comcast han afirmado que no venden el historial de navegación de sus usuarios, que nunca lo han hecho y que nunca lo harán. En una próxima revisión de su política de privacidad lo intentarán dejar claro.

AT&T ha dejado también claro que “no vendemos la información personal a nadie, bajo ningún propósito. Punto”. Para finalizar, Verizon ha declaro a Reuters que no venden la información de navegación de sus usuarios y que “no tienen planes” de hacerlo en un futuro. Como vemos, todas buenas intenciones y remar en la misma dirección.

¿Hasta cuándo mantendrán esta postura?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > techradar

Continúa leyendo
  • nova6k0

    El mero hecho de poder hacerlo es muy peligroso, por mucho que nos creamos las buenas intenciones de estos grandes ISP.

    Salu2

  • ccartola

    Pero si el historial, así como todo el resto, lo pueden tomar Google, Apple, Microsoft… cuando les apetezca. No hace falta que los ISP vendan o no esa info.